Diferencia entre vendas de trabajo y protectores. Tallas, precios...

mdecaballos

Miembro activo
17 Marzo 2012
100
0
6
Hola!
Quería preguntaros sobre las vendas de trabajo. Estoy acostumbrada a montar con protectores, nunca he montado con vendas.
Casi siempre hago salto, pero de vez en cuando hago cosillas de doma y me gustaría comprar unas vendas, y tengo dos preguntas:
1. ¿Qué diferencia hay entre vendas y protectores? Me han dicho que no mucha, incluso he llegado a ver caballos saltando con vendas.
2. ¿Van por tallas, o sirven para todos los caballos? ¿Cómo se ponen?

Muchas gracias a todos por adelantado!

Re: Vendas de trabajo

Que yo tenga entendido, los protectores protegen mas de los golpes secos y las vendas protegen los tendones. Tambien hay unos protectores de neopreno que pueden hacer la funcion de unas vendas en ciertas ocasiones.

En este video explican bastante bien como se ponen las vendas: como poner unas vendas de caballo by ana - YouTube

Las vendas no van por tallas, si que hay de dos tipos, unas de algodon y elasticas y otras solo de algodon, a mi personalmente me gustan mas las de algodon solo, ya que las eslásticas pueden llegar a ceder y caerse, mientas que las de algodon es mas dificil que cedan, pero para gustos colores. Si ves que el velcro queda un poco suelto siempre es mejor darle un par de vueltas a las vendas con una cinta adhesiva para evitar que el roce haga que se acabe despegando.

Hola:
Este tema está más que tratado y re-tratado. No sé ponerte el link, pero si en el buscador pones "Cual es la mejor protección post-tendinitis" verás que tienes un montón de información para todos los gustos y colores acerca de las vendas. De verdad, muy interesante.
Luego te tocará sacar conclusiones.

La diferencia es que las vendas las utilizas para los caballos de enroñes sensibles para protegerselos ya que al apretárselo con fuerza están más " apretados" y menos "sueltos" por lo que es más difícil que les pase algo en ellos. Y los protectores para saltar y protegerles de golpes con las barras o de sus propios cascos
Las hay elásticas y luego yo he visto y montado con unas que al no ser elásticas le pones como una almohadilla grande entre la venda y la caña para q sea más blandita
Y para ponerlas solo práctica practica y más practica porq sobre todo las últimas que te he dicho no son fáciles de poner

Última edición:

Yo tengo unas que son medio polar medio elásticas, primero se va enrollando la parte polar y luego la parte elástica sobre la polar que actúa como bajo venda. La verdad son muy cómodas de poner y en el vídeo que te ha puesto andrevlc91 explica muy sencillamente cómo se colocan. Yo cuando hago trabajo en pista le pongo las vendas a no ser que vaya justita de tiempo que entonces le pongo los protectores y para saltar claramente los protectores.

Muchas gracias por las respuestas. El vídeo me ha encantado jajajaja
Y una última cosa, cuáles tienen que llevar el "paño" debajo y cuáles pueden ir solas? Las polares son las que ya lo llevan no?

Solas las polares y las elasticopolares (mitad polar mitad elástica) y con bajo venda las elásticas.

Yo con los protectores me apaño bien, las vendas me resultan engorrosas.

Muchas gracias por las respuestas. El vídeo me ha encantado jajajaja
Y una última cosa, cuáles tienen que llevar el "paño" debajo y cuáles pueden ir solas? Las polares son las que ya lo llevan no?

El paño se deberia poner tanto en las polares como en las que combinan el polar con el elastico, ya que el paño sirve para evitar que algun pliegue de la venda se le clave al caballo, si que es verdad que en mi caso cuando pongo vendas (siempre polares) no les pongo paño, pero en muchos sitios si los usan.

Ojito con las vendas. Se debería vendar siempre con bajo venda como dice Andrea, ya sea de polar o no. Las vendas no sujetan el tendón (pese a lo que la gente cree) simplemente evitan golpes, de este modo, el bajo venda va a ayudar a que amortigue más. Para comodidad y evitar riesgos----> protectores simples que los hay de muchos colores como las vendas (pero claro, "fardan" menos). Si nos metemos en ejercicios laterales, caballo que se roza mucho los protectores o por simple estética y gusto personal (mi caso)----> vendas. Quedan más vistosas y elegantes, los hay de mil modelos peeeeeeroooo que alguien te enseñe a ponerlas in situ!!! Son peligrosas para los tendones.

Ojito con las vendas. Se debería vendar siempre con bajo venda como dice Andrea, ya sea de polar o no. Las vendas no sujetan el tendón (pese a lo que la gente cree) simplemente evitan golpes, de este modo, el bajo venda va a ayudar a que amortigue más. Para comodidad y evitar riesgos----> protectores simples que los hay de muchos colores como las vendas (pero claro, "fardan" menos). Si nos metemos en ejercicios laterales, caballo que se roza mucho los protectores o por simple estética y gusto personal (mi caso)----> vendas. Quedan más vistosas y elegantes, los hay de mil modelos peeeeeeroooo que alguien te enseñe a ponerlas in situ!!! Son peligrosas para los tendones.

Yo tambien prefiero las vendas a los protectores a no ser que vaya con prisas y entonces les ponemos protectores de los de neopreno, tambien usamos campanas para evitar que cuando se alcancen se hagan heridas.

No gastamos bajo venda pero las intenamos poner con mucho cuidado para evitar que queden pliegues que puedan hacerles daño.

Hola a todos. Hay que tener mucho cuidado con las vendas de trabajo. Si estan mal puestas, pueden causar daño y incomodidad y tambien pueden afectar el flujo del sangre. No obstante, cuando se usan bien apoyan tendones y ligamentos y protegen de golpes. Personalmente, prefiero usar protectores. Hay unos muy buenos de neopreno con velcro que valen para todo tipo de trabajo, se limpian facilmente, y se ponen en un momentito!! Si quieres usar vendas, busca alguien en tu hipica que sabe ponerlos bien y pideles que te enseñan. Parece facil, pero tiene su truco.

Hola a tod@s y feliz año nuevo!
¿Podrias ampliar esta info? Gracias de antemano.

Daria para hacer un estudio de ventajas e inconvenientes:
a/ vendas de trabajo
b/ protectores
c/ caña limpia

Un saludo

Supongo que ese estudio seria interesante pero a la vez complicado, al igual que todos los estudios con animales.
Ya que se deberia hacer en 3 caballos diferentes, y cada caballo aunque fueran de la misma raza sera mas sensible o menos sensible a los golpes, rozaduras... por lo que seria dificil sacar unas conclusiones verdaderas al 100%, se podria tener una idea de que puede ser mejor o peor, pero nunca lo sabriamos con certeza.

Es igual que el tema de las embocaduras, que es mejor: filete, pelham o filete y bocado... (y dentro de cada uno sus variedades) pues depende del caballo, cada animal trabaja mejor con una embocadura diferente y no por ello una es mejor que la otra.

Perdón! Mal punto igual a mala expresión. Me refería a que son peligrosas para los tendones mal puestas, mil perdones!!

A ver, yo prefiero siempre poner algo (por si acaso) porque alguna vez me ha pasado que día que no pongo nada...golpe al canto! Yo elijo vendas o protectores en función de lo que vaya a hacer y el tiempo del que disponga. Si no tengo tiempo, protectores, si hago salto, protectores, si me gusta ponerlo "apañao" vendas, si me apetece ese día, vendas, si el caballo se "raspa" los protectores, vendas...y así un largo etcétera.

Feliz año a todos vosotros también!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!