diferencia entre vendas y vendas de polo?

a las vendas de trabajo normalmente hay que colocarles algo debajo, como un paño, etc, mientras que las vendas de polo se pueden usar sin nada debajo.

las de polo no son elásticas ,son más gruesas que las normales de
trabajo y más suaves.

no son tan efectivas como las elásticas normales,tendrían un papel más
de protección que de sujección.

una venda elástica ,siempre debe estar muy bien puesta,la de polo
también ,pero es más agradecida.

Las de polo son como de tela polar

Yo no estoy de acuerdo en que las elásticas sujeten nada... simplemente aprietan y comprimen, cosa que no me gusta nada ya que la caña puede debilitarse. Es como una tobillera elástica, no aguanta nada, simplemente ayuda a que el tobillo no haga tanto esfuerzo, por lo que terminará debilitándose. Está bien si la extremidad en cuestión no debe trabajar... pero nada más... (es lo que yo creo)

A mí me gustan muchísimo más las de polo que las elásticas. De hecho, creo que son las más usadas para doma, e incluso las he visto para salto.

Aunque tengo unas elásticas de Stubben que son una pasada, muy fáciles de poner y no aprietan nada, claro que el precio también es ligeramente diferente :D :D

yo compre de foro polar que estaban dominados
de descanso! :eek: :eek:
y ahora que??
los uso solo de descanso ya que no me imagino montar con ellos...
son 10 cm de ancho... no se no se

Anna.. estoy 50% de acuerdo contigo... las elasticas hay que saber ponerlos.. porque o aprietan demasiado o las pierdes.... :D :D
pero tambien creo que con la sujeccion que dan, pueden ayudar al caballo en el trabajo... aunque por supuesto su uso general debilita el tejido tal como dices...

dado a que salto, las vendas ( en mi caso elasticas) solo las pongo algunos dias de " doma intensivo " y normalmente uso protectores o Profesional choice- especialmente cuando salto

Pero es que yo no creo que sujeten nada.... a ver si me explico. Los tendones están sujetos por ellos mismos, es decir, no se van a caer si no ponemos la venda.

Lo que hacen las vendas elásticas es comprimir, impidiendo que las fibras trabajen... por lo que si no trabajan, en principio tampoco se lesionarán. Pero el día que las quitemos, esas fibras estarán debilitadas.

:D 8) :D
anna, claro que no remedian nada... no son cura de nada...

pero p. e yo tengo las articulaciones super fragiles, no aguantan nada, ni mis tobillos ni mis muñecas... asi para evitar mal y sabiendo que esfuerzo, me pongo tobillera y muñecera de vez en cuando.

claro que el resto de mi vida intento mejorar... pero donde on no hi ha no enreixen (=???¿) lo he puesto bien??
:? :?

Existen dos teorías y una de ellas afirma que el poner vendas de trabajo hace que las articulaciones se debiliten y que las fibras no trabajen correctamente. Yo por ejemplo monto ccon vendas de polo y paños de toalla por debajo y la verdad es que si sólo van puestas y no aprietan no creo que se debilite nada porque una venda esté puesta. Tambie´n creo que las extremidades de un caballos no se hicieron pensando en el deporte.

Pues el dueño de la yegua que monto no está nada de acuerdo con montar con vendas...a su juicio no hace nada más que debilitar los tendones y hacer que todo se ponga blando...asi que prefiere no trabajarla con nada...Según él,si el animal en cuestión no tiene problemas de tendones ¿para qué ponerle vendas?
Yo,por mi parte,prefiero trabajar a mis caballos con vendas...de hecho,a todos,salvo a la yegua,los trabajo con vendas polares (alternandolo con protectores).

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!