diferencia nutricional entre avena blanca y avena negra

Ainhoastur

Miembro veterano
16 Diciembre 2015
164
19
8
hola alguien me sabria decir si hay alguna diferencia entre la avena blanca y la avena negra yo siempre pense que era igual pero hoy un señor sabelotodo me dijo que la negra era muchisimo mejor..

Hola amigo, de valores nutricionales no te puedo hablar, pero hasta donde mi sabiduría llega, que no es mucha...para forraje mejor las variedades de grano negro ya que estas tienen la caña un poco más fina y la comen mejor y para cosechar producen más las de grano blanco, pero este tiende a caerse muy rápido, en caso de que puedas cultivarla tu mismo.

Edito: La mayoría de los piensos compuestos suelen tener avena negra, o en su lugar salvado, depende de lo que quieras.

Saludos

• Like
Reacciones: Ainhoastur
Hola amigo, de valores nutricionales no te puedo hablar, pero hasta donde mi sabiduría llega, que no es mucha...para forraje mejor las variedades de grano negro ya que estas tienen la caña un poco más fina y la comen mejor y para cosechar producen más las de grano blanco, pero este tiende a caerse muy rápido, en caso de que puedas cultivarla tu mismo.

Edito: La mayoría de los piensos compuestos suelen tener avena negra, o en su lugar salvado, depende de lo que quieras.

Saludos
gracias veloki ahora me queda mucho mas claro!!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!