Diferencias entre el paint horse y el quarter horse?

ford32

Miembro activo
17 Febrero 2012
105
1
8
Hay alguna diferencia entre el paint horse y el quarter horse aparte del color?,no se a mi los paint al menos los que he visto me parecen mas finos y menos musculosos que los quarter,claro la mayoria,todos no.Y bueno el paint horse no se le ve en disciplinas western de alta competicion no?y en ranchos con ganado?
 
El APH (American Paint Horse) en su inicio se englobaba dentro de la misma raza. Luego empezaron a diferenciar líneas los criadores y se han separado el APH y el QH. En principio son razas que difieren en la línea genética, los QH son siempre sólidos mientras que los APH pueden tener o no patrones blancos (tobiano, overo, splash...). Actualmente hay caballos hijos de APH que se pueden registrar como QH (siempre y cuando no tengan patrones blancos) y caballos QH que pueden ser empleados como progenitores para APH. De hecho si no me equivoco hay caballos registrados tanto en la APHA (American Paint Horse Association) como en la AQHA (American Quarter Horse Association).

En cuanto a la conformación los QH tan musculosos que dices son sólo una de las líneas de cría, para mi gusto son los más deformes, musculaturas hipertrofiadas, corvejones muy rectos... Habrá a quienes les guste pero a mí personalmente no me gustan nada. En APH que yo sepa esa línea no se ha buscado, pero no estoy segura.

APH sí se puede ver en competición.

Si alguien que sepa más tiene algo que añadir o que corregir estupendo :)
 
Yo al paint horse,no se le encuentro menos musculado que los quarter horses no halter,como mas fino,en competiciones de monta western como cutting,reining,cow penning le he visto muy poco,solo veo quarter horses ahi.En ranchos les he visto trabajando con ganado pero ya digo muchísimo menos que quarters también,entonces el paint horse se cría y selecciona para disciplinas de monta western como el quarter o no?
El color es precioso el de los paints,algunos realmente llaman la atención,y yo creo que algunos criadores se centran en eso,en el color y sacar ejemplares solamente vistosos,no?
 
Yo no es que tenga una estrecha relación con el mundo western, pero estuve este año en el Stampede en Calgary y lo mismo había QH que PH. Ambas razas compitiendo en las mismas pruebas, ni mejor ni peor una que otra. No más diferencias que entre caballos de la misma raza. Y aquí en España alguna cosilla he visto y más de lo mismo.

También hay PH de halter, pero afortunadamente los criadores de halter no han llegado a deformarlo tanto como al QH.

Lo de criar por color en algún sitio lo harán, pero desde luego las ganaderías QH y PH que hay en Europa suelen estar más enfocadas en la funcionalidad y por lo que he visto seleccionan antes las cualidades deportivas que el color. Al llevar una trayectoria más o menos larga al final se consiguen caballos buenos con los que ya empiezan a poder permitirse el lujo de elegir más por capa, pero siempre cuidando la funcionalidad. No como aquí, que enseguida se pone la gente a criar caballos diluídos y que si no fuera por la capa no valdrían nada.

Aunque como en todas partes cuecen habas, habrá de todo. Que no todos los QH y PH son "caballazos" ni todos los criadores son cuidadosos con la funcionalidad.
 
si cierto y es lo mas importante la funcionalidad,mirando un poco el standard también.
Pero sigo viendo en general al paint horse como mas fino y con menos musculación en general que al quarter horse.
 
Como una muy buena amiga mia dijo (ella tiene un PH tobiano) el quarter, el pappaloosa y el paint, son la misma raza, diferenciada únicamente por su capa.

Lo que mas los caracteriza son las grandes grupas (en comparacion a otras razas), espaldas igual o menos desarrolladas que la grupa, y cabeza pequeña.

El problema de que veas algunos "escuchimirriaos" es porque para """"mejorar"""" la raza, se estan haciendo muchos cruces con PRà y claro, algunos potrosvde esos cruces quedan mas finitos.
 
Depende del ejemplar, he visto algunos appaloosa tan masivos e hipertrofiados como algunos quarter horse.... Sementales tambien bastante tochos sin llegar al nivel de los quarter.... Si que es cierto que es mas raro ver yeguas appaloosa "tochas".

En la hipica donde empecé a montar tenian un semental appaloosa para montas, y tela marinera el bicharraco que era... Al final lo vendieron, pero era una pasada verlo.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!