Diferencias entre estas dos montas western?

ford32

Miembro activo
17 Febrero 2012
105
1
8
La monta western que vemos en las peliculas del oeste,incluso siendo peliculas western actuales,veo yo que no es una monta western como la que vemos en las hipicas y competiciones no?los caballos se mueven y van montados de otra manera,por que es tan diferente?ademas no usan normalmente caballos appaloosa,quarter y paint horse,hay acaso dos montas western?y es que cojen las riendas solo con una mano
Espero que me aclareis un poco esto
Gracias a todos
 
Jajaja. No se porque me da que en las peliculas, se preocupan más de pegar tiros que de hacer equitación... y los caballos, usarán los mismos para el western que para una peli de romanos, que para una de bikingos, jaja. Así es el cine...

Hay algunas que si da gusto ver los caballos y como se monta. Pero son muy escasas...
 
La monta western que vemos en las peliculas del oeste,incluso siendo peliculas western actuales,veo yo que no es una monta western como la que vemos en las hipicas y competiciones no?los caballos se mueven y van montados de otra manera,por que es tan diferente?ademas no usan normalmente caballos appaloosa,quarter y paint horse,hay acaso dos montas western?y es que cojen las riendas solo con una mano
Espero que me aclareis un poco esto
Gracias a todos

Bueno, es que lo que se ve en algunas hípicas aqui es monta con equipación western, que no es lo mismo, ademas de que es bastante minoritaria.
 
A ver yo he tratado de informarme sobre esto,y poco he encontrado,pero un mínimo si,si os fijáis en toda película del oeste,o grupo de renactors que usan caballos para recrear la época del salvaje oeste,o en un documental de tv sobre el viejo oeste,ya sean estas películas,documentales y recreación de escenas hechas hace 65 años o este año,la forma en que van montados los caballos,en que llevan la cabeza,en como se mueven,etc no es la doma western actual,es que ni se parece,no se mueven,ni llevan la cabeza,etc como los caballos montados a la manera western de hoy que vemos en los vídeos de youtube o en una competición en Cataluña western,eso pienso yo que lo ve cualquiera,independientemente de la raza que se use,eso es igual,porque por ejemplo un caballo pre domado a la vaquera tiene una forma de moverse,de llevar la cabeza,etc con mucho en común a otro domado en la vaquera que sea por ejemplo hannoveriano,o no?.Los caballos montados hoy a lo western llevan la cabeza abajo del todo van como sin ganas,no se no digo que sea así pero lo parece,fijaos en un western,o si queréis en un documental de tv sobre el oeste o bueno si estáis en usa en la actuación de renactors,esos caballos van como con otra alegría otra forma de moverse,suelen llevar la cabeza como para atrás del toda muy alta,no?.
Pues de la poca información que yo he logrado obtener del tema,en una web sobre la monta western en inglés,leí y os lo pongo" Western riding of today is very different from the impression you may get from watching a western movie. Western riding of today, though dynamic, requires a rider to understand the mood and state of their horse, and to minutely control each step their horse makes".

Y me parece a mi que no es para decir que la monta western de hace años no era monta western,que es si no?sera otro tipo de monta western,otra manera,pero no que no lo es.La monta western empezó en el campo,o en caminos rurales por ejemplo pero no en una pista.
También os comento que he visto vídeos de ganaderos del oeste de usa de finales de los años 70 y montando quarter horses y los caballos están montados como os he dicho,no como montan ahora en los ranchos a los caballos,que va el caballo con la cabeza en el suelo,si no como en documentales,películas o como montan los renactors.Con esto no os digo que la forma de montar al estilo western de hoy sea peor ni mejor,solo quiero a ver si sabéis un poco mas de este tema,y por que dentro de un mismo estilo,pues eso encuentras dos maneras tan distintas de montar,y por que hoy impera pues eso,esa monta western.
Aqui os dejo los dos ejemplos a ver si me comprendéis un poco lo que os quiero decir:

https://www.youtube.com/watch?v=ia3Xh052cTE

https://www.youtube.com/watch?v=kKkyuyWexDY

https://www.youtube.com/watch?v=T6A6KVM8Rts este es un video del AQHA
 
pues no se como lo veis,yo personalmente pienso que antes se montaba de forma diferente si
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!