Diferencias

Mi yegua

Usuario nuevo
1 Julio 2013
12
0
0
40
LIBRILLA
Tengo una duda de conceptos...Cual es la diferencia entre "cabezada", "brida" y "calabresa"??? y no os riais de mi por favor, que soy una iniciada en este mundillo. Saludos y Gracias

Pues no nos reimos no, de hecho es una duda muy buena.

Cabezada y brida pueden usarse como sinónimos. Cabezada es más de aquí pues brida deduzco que viene del inglés (briddle) Eso también lleva a que algunas personas usen cabezada para cualquier cabezada o incluso sólo para las vaqueras y brida sólo para las inglesas. Pero como digo en general son sinónimos.

Calabresa no lo había oido en mi vida (Y llevo más de 10 años en esto) y al ponerlo en google sólo salió comida así que ahí, ni idea

Yo compré una brida del decathlon y es una cabezada normal y corriente, con su muserola, testera, frontalera, etc, etc pero realmente no sabría decir si son distintas por algo en concreto, yo creo que como ha dicho amazonanas son sinónimos.

De donde soy yo le llamamos brida a lo que utilizamos para montar y la cabezada lo que utilizamos para llevar del ramal. Lo otro jamás lo había oído.

http://www.laequitacion.com/doma-vaquera/16547-diferencias-cabezadas-vaqueras.html

"La cabezada que lleva ahogadero tambien se llama*calabresa, lleva hebillas en ambos lados, al contrario que la jerezana. la diferencia como bien han dicho es el ahogadero, y que lleva la testera mas ancha. Por bonita o fea... es cuestion de gustos, cada una tiene su encanto. negra nunca, solo la montura."

url=http://www.compraenpilas.es/fuentes-maestros-guarnicioneros/producto/133/]Fuentes, Maestros Guarnicioneros SL - Producto: CABEZADA VAQUERA CALABRESA[/url]

Última edición:
La brida específica que es para montar (la que lleva el filete) cabezada si no dices "de montar" puede ser cabestro (de cuadra) o brida (de montar) y la calabresa lo decían mucho "los antiguos" para referirse a la cabezada de montar ;) más bien vaquera como ha puesto Sil.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!