Dificultad galope derecho

creed01

Usuario nuevo
22 Marzo 2005
2
0
0
Canada
http://
Que tal amigos!

Tengo un caballo arabe de 5 anos de edad.

Tengo un problema para salir a galope de lado derecho, es decir que el
caballo sale a contragalope.

He aqui algo que puede ser pertinente.

a) Mi cabalo salibea muy bien del lado izquierdo, pero su lado derecho
casi siempre esta seco. Solo cuando vamos al campo salibea bien de
los dos lados
b) Tengo un filete "Dr. Bristol" tres piesas KK en material auriger.

c) Mis ayudas para el galope hacia la derecha son correctas, digo esto
porque cuando salgo de lado izquierdo, mi caballo sale relajado, sale
con el buen pie, y gurada su cadencia sin ningun estres.

Cando salgo de lado derecho tengo que corregirlo unas tres veces antes de que salga correctament.

Toda ayuda sera bien venida

Gracias de antemano


Carlos Reed
 
Hola Carlos ¡ Tal y como presentas el problema, me da la sensación que tu caballo tiene un problema de rigidez al lado derecho, algo que es muy normal y común. Es muy fácil de correguir, solamente debes ponerlo tan flexible al lado derecho como al izquierdo. Cuando consigas incurvarlo correctamente a la derecha, saldrá a galopar sin problemas.
Un saludo.
 
Gervantus

Commo tu yo creeo que es un problema de rigideez.

Pero no se que hacer para darle max flexibidad.

Lo que hago para partir mi caballo es:

a) darle cuerda (de dos lados)
transisiones , paso trote , trote galope
inclusive dandle cuerda muy seguido sale mal a la mano derecha
b) despues a pie agarro la riendas para continuar con el calentamiento
la rienda exterior la dejo fija
la rienda interieor de vez en cuando la ajito para relajar el lado izquierdo y que se relaje a la nuca
de cada lado al sincho doy gopecitos para activar la pierna interna.

Puedes darme otro truco para darle mas flexibidad ?

gracias
 
Hola Carlos. Tengo una compañera de clase que tiene el mismo problema que tú, un caballo árabe de seis años que a una mano no sale a galope derecho (ahora mismo no recuerdo cuál es [:D]).

Como un día de estos en clase me va a tocar montar su caballo, espero ansiosa las respuestas a tu pregunta.

Ah, y bienvenido al foro!!




Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg
 
Carlos, mi yegua estaba muy rígida a ambos lados. Para flexibilizarla, lo que hacía era trabajar mucho en círculos y espirales, cambiando la incurvación al principio en cada círculo, después cada medio, después cada cuarto. Muchas transiciones y cambios de mano, serpentinas, etc...
Todo esto montando, claro está.

No sé si te servirá de algo, pero te garantizo que a mí me ayudó muchísimo.


Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg
 
Para ayudar a flexibilizarla

Circulos, ochos , serpentinas, ceder a la pierna, circulos en contra posicion y en posicion.

Un ejercicio muy bueno es ponerlo en un circulo y ir achicando el circulo despacio en contraposicion y luego ponerla en posicion e ir agrandando el circulo.

otro es hacer un circulo en posicion y cambiar de circulo sin cambiar la posicion de cabeza con lo cual el sig estarias en contra posicion.

todo esto es al paso y trote

Sobre todo con un arabe ve variando asi no se aburre.

Otra cosa que seguro notas, cuando galopas a mano derecha la yegua quiere ir más rapido. Al principio debes hacer circulos grandes y dejarla ir a más velocidad esta es su forma de buscar equilibrio y es más importante que vaya impulsada que este con la cabeza en posicion. A medida que progresa el trabajo le vas pidiendo un poco de reunion y achicando el circulo.

SiL
 
Deacuerdo en todo. Puedes empezar por lo más suave que es el ceder a la pierna, en este caso a la izquierda. Y círculo, muchos circulos al paso y al trote.Y de momento al salir a la derecha incurvalo un poco hacia afuera para liberar la espalda derecha y facilitarle la salida. Al galope circulos amplios y dejandole galopar como bien dice SiL.

Viva Zapata!
 
yo montaba un caballo que no salia a la derecha ni a la de tres, y como te hadicho gervantus estará rigido a la derecha y has de ponerlo tan flexible como a la izquierda para no tener problema con el

yo lo trabajaba un poco mas a la derecha que a la izquierda, le daba muchas vueltas a mano derecha y poco a poco le iba costando cada vez menos

un dia hice un clinic con Ignacio Moreno y yo estaba montando ese caballo y le comenté el problema. me dijo que fuese a mano izquierda y que hiciese una vuelta a la inversa y al llegar a la pista (mano derecha) lo sacase a galope
no se si fue casualidad pero salio a la primera, lo volvi a hacer y salio de nuevo bien!!

a partir de entonces ya casi siempre sale bien, digo casi porque a veces el jinete un poco mas inexperto (no digo que yo sea perfecta pero damos clases a niños pequeños y les cuesta ms) no le aplica bien las ayudas, pero cuando esto ocurre el se cambia solo

creo que hice un buen trabajo con ese caballo :)

espero que se solucione rapido el problema!! saludos!

uN HoMBRe a CaBaLLo, uN LaZo DoBLe, DoS CoRaZoNeS, uN SóLo PeNSaMieNTo
 
"me dijo que fuese a mano izquierda y que hiciese una vuelta a la inversa y al llegar a la pista (mano derecha) lo sacase a galope"....

claro porque al llegar a la pista la incurvación sería pelín a la izquierda, ¿me equivoco?

Viva Zapata!
 
evidentemente que estaba incurvado a la izquierda pero no al llegar a la pista no estaba tan incurvado, ademas habia probado de todo, dar vueltas y al incurvarse y entrar directamente lo hacia y no salia jajaja por eso dije en el mensaje de antes "no se si fue casualidad pero salio a la primera"

para mi que me estaba vacilando el caballo jajajajaj bueno un saludoo!!!!

uN HoMBRe a CaBaLLo, uN LaZo DoBLe, DoS CoRaZoNeS, uN SóLo PeNSaMieNTo
 
Osea que si echa baba por el lado izquierdo y por el derecho no,esque no está cómodo en el lado derecho?[:eek:)]

Saludos
 
Si se le cae la baba cuando pasa una hermosa yegua es por que salibea bien, eso [:D][:D][:D].

Saludos.


~Es peor callarse y parecer estúpido que hablar y te corrijan.~




°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸«nånnã»°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸


Crying inside...I need some of love...Can you help me...?
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!