Dilema: cambiarme a la doma o no

Estoy leyendo los comentarios y hay gente que dice que es un evento solidario y que era un jugador d polo montando un caballo de salto. No sé si tiene sentido y explicaría porque mantiene el equilibrio y recupera los estribos de forma tan rápida, pero salta de esa forma tan tremenda.
Evento solidario no, era el campeonato nacional de Portugal de caballos jóvenes.
 
Si quieres, cuando encuentres algo, nos mandas la info por aquí con vídeos/fotos y el precio. Si se están colando mucho se ve rápido.
¡Hola! Con vuestro permiso, me tomo la libertad de aceptar este ofrecimiento de B.E y pediros vuestra opinión sobre estos dos caballos que estoy valorando. La torda es una PRE de 5 años y el alazán, un cruzado de 12 años. La yegua me la ha valorado muy positivamente una profesional, lo que pasa que justo esa tarde tuvo una caída y estoy esperando a que le cierre la herida de la rodilla para ir a probarla yo; me piden 5500 €. El alazán lo monté dos veces acompañada por el profesor de la hípica y las sensaciones fueron buenas; lo único que es un pelín más bajo de lo que buscaba inicialmente (mide sobre 1,60 cm aproximadamente, y yo mido 1,75 cm) y yo pues no tengo los ojos entrenados para apreciar cosas que alguien con más conocimiento seguramente verá a la primera. Me piden 4500 €.
Y ahora me encuentro con que no sé si merece la pena esperar a que se recupere la yegua u obviar el tema de la alzada (tampoco es un poni, al fin y al cabo, jeje). Tampoco sé si la pequeña diferencia de precio tiene sentido dado que el alazán le dobla la edad a la torda.

¡Mil gracias por adelantado!


 
Se ve muy poquito...no se pueden comparar, una está saltando, el otro trotando. El alazán parece tener un poco más de carácter aunque no se puede valorar demasiado, parecer parece buena gente, la torda más serena, no parece muy quisquillosa por como va saltando, pero habría que ver al alazán saltando lo mismo que la torda y a la torda trotando. Quizás también verlos al paso, galope, algunas transiciones...montarla tu a ver y grabarte, verte, sentir qué te parece, si la profe te los ha valorado como caballos que se ajustan a tu forma de ser y montar, faltará que te sientas tu bien con ellos.

Seria interesante preguntar por qué se ha caído y cómo ha sido. Por curiosidad. Si tienes tiempo, esperar es bueno.
 
  • Like
Reacciones: LaV
Seria interesante preguntar por qué se ha caído y cómo ha sido. Por curiosidad. Si tienes tiempo, esperar es bueno.
Se cayó después de un salto, porque la pista estaba embarrada. Y sí, tiempo tengo, lo que pasa que no soy la única valorando al alazán y es una buena opción si no me encontrase a gusto con la torda cuando se recupere.
Tengo más vídeos, sobre todo de la torda, pero tampoco quería inundar el post .

160 para amazona de 175 no hay ningún problema. Es lo que mide mi caballo y yo mido 178.
Sí, no tengo la sensación de ir en un poni. Digamos que es una cuestión meramente estética, un me gustaría, pero no un factor para descartar al caballo.

¡Gracias!
 
Aquí en España no sabemos hacer videos para vender los caballos. En un buen video de venta, la mayoría de los que se ven en Europa y Reino Unido, el caballo se ve a los tres aires básicos a las dos manos, y después si salta o tiene un poco de doma, lo hace al final del video. Como dice Nikys, no son comparables los videos. Aunque en mi opinión, el alazán para tener 11 o 12 años y estar al trote, no muestra estabilidad en el contacto.
 
  • Like
Reacciones: LaV
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!