distancia de los salto

patry:)

Miembro activo
11 Agosto 2011
85
0
0
hola! vereis, en el centro hipico trajeron a una yeguecita, a la pobre no le hechaban lo suficiente de comer y estaba muy flaquita. han pasado varias semanas desde que la trajeron y esta bastante mejor, tiene panzilla y todo XD asique probamos a montarla y no dio el mas minimo pingo o bote, NADA! es un cielo. la yegua es bajita, anglo-árabe, y una amiga y yo teniamos ya desde hace tiempo muchas ganas de aprender a saltar, asique pensemos que podriamos probar a saltar con ella. le pusimos barras de tranqueo (creo que se llaman asi) y las paso varias veces a las dos manos perfectamente sin inmutarse siquiera. como iva tan bien le pusimos un salto en cruz, lo salto a las mil maravillas e incluso acorto el galope antes de saltar. seguro que ha saltado antes y nos gustaria aprender a saltar con ella. la gran duda son las distancias... ¿que distancia tiene que haber entre las barras de tranqueo al paso, trote, galope? teniendo el cuenta que la yegua es pequeñita (no superara el 1.55). ¿que distancia debe haber entre cada salto en un recorrido sencillito? ¿cuando le cambiamos los saltos en cruz por barras rectas? ¿cuando sabremos que le podemos subir un poquito mas la altura del salto? siento esta acribillacion a preguntas pero del salto no se nada. tambien me encantaria que me aconsejarais y me contarais trucos!
gracias por adelantado por las respuestaas! :D
 
Hola!!! yo no te puedo ayudar mucho por que soy mas de doma que de salto pero tambien me gusta la distancia entre las barras de tranque o cavalletis (creo que es lo mismo) es de

aire

Mínimo (metros)​
Máximo (metros)
Paso

0,85 m​
0,95 m
Trote

1,20 m​
1,50 m​
Galope

2,70 m​
3.50 m​

Estas medidas las vas ajustando segun si los pasos de la yegua son muy cortos o muy largos.
 
Y mira hay un libro que vale 11,90 que se llama Ejercicios prácticos para caballo y jinete. De Lesley Skiper. Y vienen un monton de cosas de las cosas que preguntas.Haber si te pongo una foto para que veas el apartado.Saludoss
 
Siento ser una aguafiestas, pero entiendo que queréis aprender a saltar solas, sin ayuda, y para aprender a saltar lo mejor es que tengáis a un profesor o profesional cerca, ya que puede acabar mal la cosa. No es poner un obstáculo delante del caballo y ale ya está. Se requiere que el caballo esté musculado, tenga un buen físico, que vaya con ritmo al salto (esto no quiere decir que corra), que entienda las ayudas que se le piden, que aprenda a medir las distancias, que el jinete acompañe al caballo tanto antes como después del salto, llevar las manos fijas, tener un buen asiento........ resumiendo, un sinfín de cosas que no sabemos que están ahí hasta que tenemos a un profesor que nos va corrigiendo y ayudando para que el caballo en vez de pasar un obstáculo lo salte.

Pd. las barras de tranqueo y los cavalettis no son lo mismo, las primeras están a ras de suelo mientras que las otras están elevadas.

Un saludo.
 
Para las barras de tranqueo al trote, y una yegua de aproximadamente 1,55, si no es que tiene el tranco muy largo, yo pondría tres barras a unos 5 pies (pies medidos poniendo un pie a continuación del otro) de distancia al principio. Para saber si el caballo está entrando bien, el pie y la mano del caballo quedarán siempre a la misma distancia entre las barras. Si veis que parece que le cuesta llegar con la distancia a la tercera barra, es que están cortas. Si veis que se pasa y parece que va a pisar la tercera barra, es que están demasiado largas.

Las distancias sólo tenéis que medirlas entre saltos dobles y/o caer o partir, que si estáis empezando no os recomiendo. De momento sería mejor que pusiérais cruzadas con bastante distancia entre ellas, así no hace falta medir nada.

Pero también tenéis que pensar, que si la yegua viene de estar muy débil, es posible que le falte musculación y fondo. No os paséis en el entrenamiento. También es posible que cuando recupere las fuerzas os encontreis con una yegua diferente.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!