hola! vereis, en el centro hipico trajeron a una yeguecita, a la pobre no le hechaban lo suficiente de comer y estaba muy flaquita. han pasado varias semanas desde que la trajeron y esta bastante mejor, tiene panzilla y todo XD asique probamos a montarla y no dio el mas minimo pingo o bote, NADA! es un cielo. la yegua es bajita, anglo-árabe, y una amiga y yo teniamos ya desde hace tiempo muchas ganas de aprender a saltar, asique pensemos que podriamos probar a saltar con ella. le pusimos barras de tranqueo (creo que se llaman asi) y las paso varias veces a las dos manos perfectamente sin inmutarse siquiera. como iva tan bien le pusimos un salto en cruz, lo salto a las mil maravillas e incluso acorto el galope antes de saltar. seguro que ha saltado antes y nos gustaria aprender a saltar con ella. la gran duda son las distancias... ¿que distancia tiene que haber entre las barras de tranqueo al paso, trote, galope? teniendo el cuenta que la yegua es pequeñita (no superara el 1.55). ¿que distancia debe haber entre cada salto en un recorrido sencillito? ¿cuando le cambiamos los saltos en cruz por barras rectas? ¿cuando sabremos que le podemos subir un poquito mas la altura del salto? siento esta acribillacion a preguntas pero del salto no se nada. tambien me encantaria que me aconsejarais y me contarais trucos!
gracias por adelantado por las respuestaas!
gracias por adelantado por las respuestaas!