distancia del salto

mjbor

Usuario nuevo
18 Septiembre 2015
1
0
0
Estoy entrenando para saltar 1.10 y me encuentro con la dificultad de no poder ver la distancia del salto, es decir dejo que el caballo salte donde quiera y no logro llegar bien al salto... alguien me puede aconsejar ejercicios para poder ver la distancia y que el caballo salte desde donde yo quiero que salte??? Cual seria la teorìa para entender como puedo hacer para ver la distancia???
 
Hola!
Actualmente compito en 1'20m y también me he comido mucho la cabeza anteriormente por esta cuestión (la que preocupa más a los jinetes de salto, creo yo). Lo principal para empezar a visualizar las distancias, es el ritmo (cadencioso), el equilibrio del caballo y el contacto constante entre tu mano y pierna y el caballo. No te debes comer la cabeza con llegar bien al salto porqué a veces me pasaba que lo pensaba tanto que acababa haciendo un recorrido mediocre. Por eso, únicamente debes fijarte en los tres aspectos anteriores y lo más probable es que te salga un recorrido redondo.
Luego, hay otras dificultades, como por ejemplo una llegada de lejos o de cerca frente el obstáculo. Regulables si conoces el tranco de tu caballo.
Hay muchos ejercicios con los que te puedes familiarizar con las distancias de tu caballo como:
- El trabajo con barras de tranqueo y caballetes.
- Puedes poner dos barras en el suelo y contar 12 metros más o menos y regular la velocidad del caballo para que te entren diferentes trancos. Puedes hacer una serie de 4 trancos, luego reduces y das 5 o adelantas y das 3.
- Ejercicios gimnásticos. En este canal de Youtube tienen de interesantes (lo único es que está en ingles): https://www.youtube.com/watch?v=Rd5eiMHy2EE

También hay métodos para ver distancias como el que se explica en este vídeo (aunque sea en ingles se entiende bastante bien): https://www.youtube.com/watch?v=F84TodVzuso

Espero haber sido de ayuda, saludos!!:distracted:
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!