Distancias y cómo llegar a los saltos.

BlancaTomas

Usuario nuevo
27 Febrero 2012
12
0
0
Madrid
Hola!
Bueno quería preguntaros por vuestros trucos o tácticas de cómo llegar bien (o medianamente bien) a los saltos. Yo la verdad que acabo de cambiar de caballo y las distancias las tengo que ir pillando, pero me gustaría que me dijerais cómo veis vosotros las distancias y cómo las calculais, o cómo haceis para que lleguen bien.

Muchas gracias!

Las barras de tranqueo ayudan mucho! La mejor forma de no equivocarse es no intervenir, los caballos saben hacerlo.. Sales de la vuelta avanzando y te quedas quieta, lo demás llega solo. Los que tenemos que aprender somos los que vamos encima ;)

Saludos!

Las barras de tranqueo ayudan mucho! La mejor forma de no equivocarse es no intervenir, los caballos saben hacerlo.. Sales de la vuelta avanzando y te quedas quieta, lo demás llega solo. Los que tenemos que aprender somos los que vamos encima ;)

Saludos!

La verdad que voy mejorando, a veces me ponen una barra a 1 tranco antes del salto, otras veces justo para partir, otras veces 2 antes del salto...
Pero la verdad que creo que sin la barra no sabría medir la distancia que me queda al salto! jajaja
Voy a empezar esta semana a intentar contar 3 trancos antes del salto, como hacen los americanos, y cuando lo pille pues intentaré mirar a ver si puedo ver mi distancia 5 trancos antes del salto.
Sé que hay que esperar, pero para los fondos soy especialmente impaciente y empujo en último momento jajajaja a ver si ahora mejoro. La verdad que voy a mejor, aquí te dejo un video de uno de mis últimos entrenamientos de salto (aunque he hecho más, pero sin grabar jajajaja)

[video=youtube;mZOS0Jm23xQ]http://www.youtube.com/watch?v=mZOS0Jm23xQ[/video]

Muchas gracias por responder! :)

Pues en mi hipica montamos siempre caballos diferentes y no son un problema las distancias. Si vas con un galope activo con el mismo ritmo, el caballo lo hace solo. A veces no hace falta interferir tanto, solo confiar:)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!