Doble rienda... cuando?

SamsKa

Miembro veterano
11 Septiembre 2006
170
0
0
Visitar el sitio
Lo primero de todo, perdonadme si lo he puesto mal... No se si se dice "cuatro riendas" o "doble rienda". Me refiero a cuando llevas una para el filete y una para el bocado. A ver, os comento: estaba viendo unas fotos (http://www.laequitacion.com/foro/viewtopic.php?t=9948) y he visto que todos los participantes usaban la doble rienda. Mi pregunta es, se usa la doble rienda por algo en especial? Es decir, qué aporta? Se usa en caballos duros de boca, que no tienen suficiente con un bocado? Perdonad mi ignorancia, pero nunca he montado a doble rienda ni he tenido oportunidad de hablar del tema con alguien entendido. Gracias ;)

La doble rienda se utiliza a partir de ciertos niveles de doma, por ejemplo nunca veras salir a un caballo en San Jorge con filete.
Al tener el filete y el bocado puedes utilizar el efecto de ambos en la boca.
Pero como dice mi profesora si quieres hacer realmente doma utiliza filete.

en salto, para caballos con mucha fuerza, boca dura y calientes y que se abran cn facilidad de manera que segun el momento sea necesario algo mas de hierro o no, y también para correr muy grande donde el caballo tenga que ir muy cerrado...

hola!! yo utilizo l filete y bocado n mi caballo, pero cuando ya s ncuentra avanzado n doma (no necesariamnte una san jorge, vamos pienso yo) simplmnte cuando ha acptado correctamente l filete (aunke ste PRE fue domado cn bocado y tiene una boca un poco mala) un "sustitutivo" del filete y bocado s l pelham muy utilizado también para caballos mas fuertes y menos avanzados n doma, yo lo utilizo con 4 riendas y hace la funcion d filete y bocado, no d la misma forma claro. l filete y bocado dbe ser utilizado por personas q lo sepan usar sino puede ser as perjudicial q beneficioso.

Esas fotos que has visto son del campeonato de España de doma clásica, es obligatorio que los caballos corran esas pruebas con filete y bocado. Se usan ambas embocaduras para conseguir una mejor puesta en mano y reunión.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!