Documentación de la yegua: ¿dónde la guardo?

SyLoBe

Miembro veterano
7 Abril 2011
6.596
1.424
113
https://lalobera.weebly.com/
Hoy ha venido la veterinaria y entre otras cosas ha vacunado a mi yegua. Ha colocado el sello correspondiente en el pasaporte, el libreto este granate, y ha salido el tema de dónde dejarlo. Yo lo tengo en casa, no lo dejo en la cuadra, pero hay gente que tiene los pasaportes de los caballos en al cuadra. La justificación que me han dado es que si viene el Seprona a hacer inspección y pide la documentación hay que tenerla para presentarla, que si no, puede haber problemas. Sin embargo, hablándolo en otro círculo, me han dicho que no, que no deje el pasaporte en ningún sitio. Que deje una fotocopia, a modo de mostrar que la documentación existe pero que no está ahí, y que entonces te dan como un plazo de 12 o de 24 h para presentar la documentación original en las oficinas.

La verdad es que no me hace ninguna gracia dejar la documentación de la yegua en la cuadra y veo la opción de la fotocopia bastante buena. ¿Alguien sabe si realmente tengo que dejar el original, o si con la copia podría servirme tal y como me han dicho?
 
Sí, tiene microchip, con lo que podrán comprobar que la documentación fotocopiada se corresponde con ella y que no he dejado cualquier copia que haya encontrado por ahí. Así pues, dejo la copia, y si vinieran por lo que sea puedo presentar después el original sin problemas, supongo que en un plazo establecido, ¿verdad? La copia la hago de la doble página de la reseña, ¿no? "Sección I Parte A (Datos de identificación) y Parte B (Esquema)" ¿O de alguna parte más?
 
Yo creo que si en la inspección rutinaria te piden la documentación original, entonces lo mejor será tenerla en el sitio que tenemos al caballo (o llevarla encima, que es peor),por si acaso. De esta forma te evitas tener el requerimiento para presentarla. El problema puede venir si donde tenemos al caballo no es un sitio seguro para guardarla...pero ese ya es otro tema. A mi me compensa el riesgo de tenerla allí. Por otra parte tampoco creo que haya mucho tráfico de documentación falsa con el ganado "normal" (no lo sé, la verdad).Supongo que si el caballo tiene chip, y nos guardamos una copia en casa de su documentación por si nos la "pierden", llegado el caso, podremos solicitar una renovación de la documentación.
 
He hablado con la vete y me dice lo mismo que Cristina, así que prefiero asumir la molestia de tener que presentar la documentación llegado el caso que tenerla allí. Y no es que no me fíe, es que me da reparo dejar la documentación... Sé que no es lo mismo pero es como el DNI, no me gusta separarme de él. Gracias por las respuestas :)
 
Sinceramente no lo se pero a mi tambien me gusta tener yo la documentacion de mi animal y en casa. Además, no sería la primera vez que en un sitio donde se guardan muchas cartillas, por error, acabe traspapelandose una y la pierdas de vista para siempre jamas ...
¿Y si mañana tienes un problema con el dueño, o el dueño contigo, y te tienes o te quieres ir de alli? Igual te cuesta Dios y ayuda recuperarla.

En la hipica yo tengo fotocopias, que actualizo periodicamente (por el tema de las vacunas y desparasitaciones)
 
Última edición:
Yo la tengo en la hípica. Pero bueno, la única documentación que tiene mi caballo es la cartilla de vacunas, con la pegatina del microchip, y la tengo allí para que el veterinario pueda sellar las desparasitaciones y vacunas, porque normalmente no coincidimos...
Los papeles del seguro sí que los tengo yo.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!