DOCUMENTACION NECESARIA PARA MOVER UN CABALLO

JAJAJAJA llevo suficiente tiempo para que no me tengan que explicar nada del funcionamiento del foro...ah! ni siquiera como hay que estropearlo ( pero de eso tu ya sabes no? )

y estoy segura que las personas como individuos inteligentes son capaces de seguir con el post y su informacion tranquilamente...

Ahora resultara que las personas no van a poder compartir sus planes Hípicos en un foro hípico....

De todas formas gracias por tu constructiva e enriquecedora aportacion a post...nos has aclarado mucho sobre el tema....

caifas dijo:
JAJAJAJA llevo suficiente tiempo para que no me tengan que explicar nada del funcionamiento del foro...ah! ni siquiera como hay que estropearlo ( pero de eso tu ya sabes no? )

y estoy segura que las personas como individuos inteligentes son capaces de seguir con el post y su informacion tranquilamente...

Ahora resultara que las personas no van a poder compartir sus planes Hípicos en un foro hípico....

De todas formas gracias por tu constructiva y enriquecedora aportacion al post...nos has aclarado mucho sobre el tema....

si! que le vamos hacer!
prefiero no ser "enriquecedora" que ser destructiva
ah! gracias por lo de monina, ves! eso ha sido una aportacion tan poco enriquecedora como las mias habitualmente.. :D

bueno sigo con IIndurain que me resulta mas interesante...
¿ Por que no le preguntas a Mikel, que necesitarias para pasarlo a Francia? Quizá el desde alli te aclara un poco mas

A ver si hablo con él el finde... y me dice y lo pongo en el post, para que no nos tachen de superficiales... aunque conociéndole no tendrá ni idea... no sabía ni como se llama el pueblo donde vive...

Monina.Sust.1 Mona pequeña.2 Adjetivo cariñoso.3.En Salamanca y Zamora;tapón de la alberca.4.Paga bimensual que recibian los legionarios españoles en las guerras de Rif.

(Acotación linguistica enriquecedora)

Indurain...

a ver, en españa suelen querer o el pasaporte ( papeles) del caballo o si no tienen la targeta sanitaria..
la targeta te valdra menos de un euro y si con ella y tu LIC vas a agricultura no veo el porque los vets de alli no te lo rellenan sin hacerte visita.. ya que el LIC ya lleva toda la info...

cierto es que necesitas guia y puede ser que te piden un " libro de viajes"
( donde vas donde descansas etc... mas bien lo piden Francia y alemania para los que se van de alli ( o en tu vuelta..jaja).. lo hace el vet)

Ramaderia o algun "avispado" de la federacion seguro que te pueden decir todo el papeleo..
( no te comas demasiado el coco... me fui varias veces de alemania a españa y vuelta.. y nunca me han pedido algun papel.. mas probable que te paran para ver tu carnet E que los papeles del caballo :D :D )

suerte y bon voyage 8)

Correccion...

acabo de hablar con un transportista internacional:

1* papeles del caballo ( documentacion con reseña.. LIC/ targeta.. importa la reseña!!)
2* guia internacional con libro de viajes....
3* presencia del veterinario de agricultura para verificar los datos ( transportes no particulares) y el estado del animal
4* desinfeccion del vehiculo con precintado

:D 8) :D

UN MOMENTO, ¿desinfeccion del vehiculo con precintado ?

Esto que significa,? cómo se precinta ? con el bicho dentro ?

Lo de la desinfeccion lo tengo claro,pero el precinto,¿ se precintan las puertas del transporte ?

Y en un viaje largo, ¿no puedes sacar al animalico ?

A ver, A ver,explicate Enibas,por favor...... :eek:

cuando lo hicimos nosotros en privado... lo precintaron en vacio ( que gilipollez pero lo hicieron) ya que al matadero ( donde lo desinfectan ) no pienso ir con mis bichos :eek: :eek:
como mi marido tiene 2 dedos de frente " precinto" el agujero donde pasa el pasador de la rampa... en la parte de la rampa.. asi esta el precintado a la vista pero "no precinta na"... 8) 8)

el transportista solo me dijo esto... que el vet estara presente y tomara nota de los papeles, hara el libro de viajes y controla la desinfeccion y el precintado...
( este transportista hablaba de un transporte de Sevilla a alemania con escala en BCN para pernoctar y Freiburg la segunda noche-- asi que aqui tambien el precintado no tiene sentido ninguno.. 8) 8) ;) al menos que se repite en BCN el dia siguiente...)

esto es un total cachondeo... :D :D

Un millón de gracias!!! El transporte es privado... yo con mi coche y mi remolque de un sólo caballo.. así que no esperen ver mi carné E
El libro de viajes, por lo menos aquí en Navarra lo tengo que rellenar yo misma... Y la duración de viaje... tengo la misma distancia que si fuera a Madrid.... así que no creo que haga ninguna parada.... a menos que me pierda claro...
Y Villayana se me ha adelantado que es eso del precintado????!!!!! :( :(

es una solapa de plastico... que una vez cerrado no se puede volver a abrir al menos que la rompes..
te la dan con el documento de desinfeccion ..
si te obligan a ponerlo alli tienes que ser listo y contarles historia que tu caballo no lo llevas alli y tal y cual... y te la dan no te la ponen...
y tu la pones una vez tu caballo esta arriba (o no)...
puede ser que Isaka tendra mas info.. desinfecto hace 10 dias si no me equivoco.. :D :D

issaaaaaa 8)

Ahhhh.... yo las veces a que he ido a desinfectar jamás me han dicho de precintar nada... además es lo que dices... estupido... para que te lo precintan de vacío si luego lo tienes que abrir para cargar el caballo :? :?

Y ya que sale el tema..... pregunta sobre las desinfecciones de remolque... Alguien sabe cada cuanto hay que desinfectarlo.... o cuanta validez tiene el papelito que te dan... porque yo mañana lo llevo a desinfectar para irme el viernes a Mungia pero para la vuelta obviamente no voy a tener nada, me vale el justificante que me den? sino voy a ir de ilegal seguro.

Y gracias!!!

caduca en 3 dias... y logicamente tienes que desinfectar cada vez que transportas..
que es otra gilipollez porque si tienes un nacional de 3 dias cargas jueves y domingo... 4 dias.. desinfeccion caducada : pero claro esta QUIEN desinfecta en domingo :eek: :eek: :eek:

Oppssss pues creo que todas la veces que he salido fuera de Navarra.... por lo menos la vuelta me podrían haber multado :eek:.
Para viajar dentro de la comunidad podemos desinfectarlo nosotros mismos y rellenamos una fotocopia y prau...

No sería mejor que se pudiese desinfectar en las propias hípicas. No sé..... que la hípica llegue a un acuerdo con agricultura y que pueda desinfectar y expedir el dichoso papelito..... saldría ganando la hípica (que podría cobrar por echar un chorro de Zotal), nosotros que no nos tendríamos que desplazar.... y agricultura porque se cumplirían las normas... y todos contentos... :D :D

Alguien apoya la moción... o se me ha ido la olla del todo.

no... tranqui... piensas con dos dedos de frente... :D :D
pero asi no funciona la burocratia.. ni aqui ni en otra parte... :D :D

y...
si te quieren multar lo haran.. por ser rubia, por no llevar gasolina sufficiente, por ser insolente, por no llevar algun papel que ni sabias que existia....
tranqui.. SI te paran...ESTAS lista 8)

EEESOOOO es otra :D 8)

y aparte que saben....ENTIENDEN ???? lo que pone en la ley?? por ejemplo
cuando se necesita el E..
a* cuando el remolque pesa mas que 750 en general ?
b* solo cuando el peso total es de mas de 3500
c* si el peso permitido del remolque ( de 700 o 800 kg) sobrepasa la tara del vehiculo tractor ??

ayyyyyy ...
otra caja de pandora... :D :D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!