DOCUMENTACION NECESARIA PARA MOVER UN CABALLO

puede ser que Isaka tendra mas info.. desinfecto hace 10 dias si no me equivoco..

Isaka pasó del tema de desinfecion, porque me niego a realizar un viaje redondo de 130 kms para desinfectar algo, que pongan mas estaciones
de desinfección, ademas pregunté el veterinario de agricultura que confirmó que es necesario, pero que el tampoco (ni nadie) entiende porque lo necesitan los caballos de los particulares.
En fín, si de verdad fuera necesario nos lo exigirian para entrar en los recintos de los concurso, y hasta ese momento, servidora pasa olimpicamente.
Me dijo que la guardia civil me podria multar, pues nada, creo que es un fallo burrocratico y sin sentido, ademas se supone que deberiamos ahorrar combustible y no dar vueltas tontas derrochando carburante recogiendo certificados sin sentido.
Ademas tambien me dijo que "el remolque tiene que estar dado de alta para el transporte de animales" no he querido preguntar que queria decir con eso, porque el vehiculo en su documentacion pone "remolque semi jaula caballos", tiene seguro, y el ITV vigente.
Y alguien me quiere explicar donde sacas un "libro de ruta"

sobre el precintado, de madrid salen caballos con destino a holanda para volar a EEUU, han pasado una cuarentena aqui, entonces si que va ese camion precintado, si se rompe el precinto se considera no valido la cuarentena realizaada.

jejejje enibas y si te llamas Manolo??? 8) 8)

La verdad es que se respeta poco este tema y en parte es normal...a mi me trajeron un caballo negro con una guia de yegua...yo creo que salvo que vayan a por multa porque si, pasan bastante de parar a un particular con van si le funciona todas las luces, va bien matriculado etc...que es bastante raro que te paren para ver la documentacion

Isa...

bienvenido al mundo de LAS pasotas...jaja

el libro de rutas... en mi tierra es un formulario mas.. donde se pone los datos del animal ... tipo guia... pero con un apartado donde pone
las supuestas paradas que vas a hacer.. cuando y donde...
aparentamente hay un papel asi tambien en españá...( y yo sin idea)
me lo dijo Bersinger hoy por la mañana..Sylvia se llevara un bicho a Alemania si el dueño rebaja el precio... :D

Creo que lo del "libro de rutas" es parte de la "normativa europea", porque lo usan tambien ahora desde el año pasado en inglaterra y otros paises de la union, antes de salir, tu rellenas la ruta a seguir y ya esta.

Para empezar no entiendo como un veterinario te puede dar una guia para un caballo que el no esta viendo, si fia de tu palabra, pues para eso, tambien puede darte el talon de desinfecion. Yo si que desinfecté a fondo el remolque, pero en mi casa.

chata...
YO pido mis guias por fax :D :D :D
ni me ve a mi ni al caballo ni en sueños...jajaja

lo del libro de rutas ya me lo hicieron cuando traje Geisha en el 1999 :D
la vino a ver el vet, y controlo vacunas y su estado general...
claro que tu le das los datos para la ruta.. si cumples o no esta en otra parte

pues para eso te pueden enviar los talones de desinfecion tambien por fax...
Yo tengo que pedirlas en persona, y despues de lo ocurrido esta vez, no me atrevo...
fui dos semanas antes (semana santa caia por medio y temia que el vete hiciera un puente muy largo), en fín le digo que tengo que recojer la guia el martes 18 de abril (17 era festivo), y saliamos de viaje el 21, el vet solo esta los martes y jueves (yo no podia ir jueves 20) entonces le digo (2 semanas antes) si me podia hacer la guia y dejarla firmada y yo lo recogia el martes 18, por si las moscas, pasaba algo, etc. Y el, "pero mujer que va a pasar, yo voy a estar, no hago puente, te lo prometo".... y yo "porfavor, soy gafe, siempre me pasa de todo, porfavor rellena la guia y de la fecha en blanco, y yo vengo a recogerla el martes, y si usted no esta, pues me lo puede dar el secretario"...
Esto es autentico..
Voy el martes... y el secretario "el veterinario no esta" y acto seguido "a su padre le ha dado un infarto y ha tenido que ir a cordoba". :eek:
Como la guia esta firmada, el secretario pone la fecha...
pero no me atrevo a asomarme por alli, va a creer que soy una bruja o algo.

Isaka: Es que los talones de desinfección son fotocopias y las relleno yo :D . La explicación que me dio el hombrico de agricultura es que para circular por dentro de la comunidad no se nos exigía el certificado de desinfección de un centro oficial, me dio una hoja y me dijo que me hiciese fotocopias. Me explicó que como la normativa europea todavía no estaba muy definida que quien me parara me iba a multar pero que luego la multa la llevase y que ellos me la quitaban :!: :!: :!: y acto seguido me enseño un taco de multas que tenía para quitar. Aparte de ser de locos es un cachondeo!!!!!
Vamos que puedo no haber desinfectado el remolque.... rellenar el papel... y me quitan la multa (sólo en Navarra)
Cuando compré el remolque que fui a agricultura a preguntar para hacer todo legal.... :D:D me lo inscribieron en "transportes para animales vivos" (el trámite cuesta 0 €) y me dieron un número de transportista (jeje a mi que cada vez que tengo que echar marcha atrás se lo pido al primer mortal que pase)
También me dieron un "Libro de viajes" con mi nº de transportista y donde debo anotar todos los viajes que hago y dentro de ese libro de viajes hay un apartado que es el libro de ruta, pero eso se debe acordar con el veterinario y es un documento aparte.

Por cierto.... se supo algo del padre del vet. :(

Que tal te fue el viaje??

:D :D

Iindurain....
lo que pones aqui:
me parara me iba a multar pero que luego la multa la llevase y que ellos me la quitaban y acto seguido me enseño un taco de multas que tenía para quitar. Aparte de ser de locos es un cachondeo!!!!!

me lo dijeron respecto al E en trafico lerida....
" Como los GC no tienen ni pipa idea multan a todos por multar y despues nosotros tenemos que quitar la multa aqui porque el GC no se lee los leyes!"

8) 8) conclusion :
aunque te llamas manolo... minifalda y piernas afeitadas... :D :D

Según el secretario el padre del vet estaba fuera de peligro, es lo primero que pregunté :D

Menudo pelicula me cuentas sobre el libro de transporte, como no voy a salir de la comunidad en tiempo,
la proxima vez que vaya a renovar mi guia fija (la que te dan para 6 meses dentro de la comunidad),
entonces preguntaré sobre el libro de transporte y autorizacion de tranpsortista, pero es que al final necesitaré un maletin para llevar
todos los documentos necesarios.
Es lo de siempre demasiado "burrocracia" y no se puede aplicar la misma normativa a caballos federados o de concursos morfologicos (que van super controlados y vacunados) a los demas. Y no es lo mismo un remolque privado que un transportista profesional que esta cargando cantidad diferente de caballos constantemente.

Tienes razón... deberían entender que los muy controlados pero....

Lo de la guia fija es la primera vez que lo oigo... :cry: me evitaría muchos viajes a agricultura :cry:

Estuve el viernes en agricultura... y nada.... Simplemente antes de ir a Francia que les avise con un par de días de antelación para que el veterinario vaya a la hípica a ver el caballo y que me haga la guia internacional.
Sobre las vacunas ya le he preguntado al chico que está allá pero todavía no me ha dicho nada.
Y sobre la desinfección, me dijeron que lo tenía que desinfectar pero que no era necesario el precintado, que sólo es obligatorio en zonas con enfermedades... me pusieron el ejemplo de Extremadura con lo de la "lengua azul".. Así que bastante sencillito, no?? Gracias a todos :D

Lo que esta claro que cada comunidad tiene reglas diferentes. Esto es un cachondeo total, pensé que estando en europa habria una normativa comunitaria, y no 20 normas distintas según donde la región autonomica donde te encuentras.
En Inglaterra sé que estan todos cabreados porque les han obligado a microchipar sus caballos y cada caballo tiene que ir identificado con un pasaporte. Y tiene libro de ruta para los remolques (curioso los remolques alli no tiene matricula propia, placa roja).
¿Alguien sabe que piden en otros paises comunitarios?
Pienso que deberiamos escribir al ministerio de agricultura sobre la situacion y proponer una alternativa mas lógica.

Me acaban de mandar un mensaje que son las mismas vacunas en ambos países, que antes era obligatoria la de la rabia pero ya no... Se han puesto de acuerdo en algo!!!!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!