Documentales sobre caballos

Mangala

Miembro
16 Octubre 2015
40
2
3
Galicia
Hola a todos, sin alguien sabe de documentales sobre caballos que los comparta por aquí. A continuación aquí os dejo el enlace al trailer de uno que vi y me gusto bastante:

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Se titula Unbranded y está disponible en el YOMVI de Movistar +. Trata sobre un grupo de jinetes que se aventuran a cruzar EEUU , desde New Mexico hasta Canadá, a caballo ( que son mustangs de los que se comenta la situación de ellos por esas tierras).

• Like
Reacciones: xsukax
Hola! Hace unos meses vi este documental sobre la tradición de rapar a los caballos salvajes (rapa a las bestias) que se lleva a cabo en un pueblo de Galicia.. por curiosidad me gustaría saber qué opináis sobre esta tradición, ya que según los comentarios de algunos usuarios sobre el video parece que hay gente que piensa que es maltrato animal. Yo pienso que no lo es, qué opináis?

Hola! Hace unos meses vi este documental sobre la tradición de rapar a los caballos salvajes (rapa a las bestias) que se lleva a cabo en un pueblo de Galicia.. por curiosidad me gustaría saber qué opináis sobre esta tradición, ya que según los comentarios de algunos usuarios sobre el video parece que hay gente que piensa que es maltrato animal. Yo pienso que no lo es, qué opináis?

A mi me parece una muestra mas del sadismo humano. Lo que empezo siendo un negocio para aprovechar las crines a acabado siendo un espectaculo para demostrar yo que se que.

Pues yo lo veo una auténtica salvajada gratuita... que necesidad hay de traumatizar así a los animales?

Pues yo lo veo una auténtica salvajada gratuita... que necesidad hay de traumatizar así a los animales?
Necesidad yo creo que ninguna, pero comparada con otras tradiciones que hay aquí en España... por lo menos ellos no matan a esos caballos, es más, esos caballos viven libres y salvajes, solo les acorralan un día al año para cortarles el pelo.

En cuanto al forcejeo, da yuyu verlo, pero tengo que decir que cada vez que llevo a mi perro al veterinario para lo que sea nos vemos en las mismas para sujetarlo! Jajajajaj.. y eso que es por su bien...

En fin, solo quiero decir que para las tradiciones que tenemos en nuestro país, por desgracia, esta me parece de las menos malas..

Un saludo!

He estado mirando videos sobre las luminarias que ha puesto Anna102 y he encontrado este en el que se ve muy bien como se lleva a cabo.

La mayoría pasa por al lado, hasta ahí bien, otros (los más chulitos, supongo) pasan por en medio de las llamas y lo hacen como si nada.. bueno, algunos.

Lo que me gustaría ver es si les pondrán algún tipo de crema o algo para protegerles de las quemaduras o van así, a pelo. Sea como sea, no creo que haya caballo que salga de ahí sin quemaduras.. :mad: Pobres caballos.. lo nobles que son y lo que tienen que pasar..

• Like
Reacciones: anna102
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!