Dolor al trotar en el cocix

Yanyue

Usuario nuevo
10 Septiembre 2015
2
0
0
Hola, llevó 22 clases de equitación, y tres profesores distintos dentro del mismo centro hipico, cada uno me enseña diferente en el mismo sitio. Con la última monitora he dado una clase, me gusta mucho, aunque estaba acostumbrada a subirme de una manera y de la manera nueva soy incapaz que es como se supone que debe hacerse, pero realmente escribo porque en la última clase me quedó el cocix o otro hueso no se en el centro bastante, el día que di la clase no me dolía pero el siguiente si, es decir hoy y mañana vuelvo otra vez, pues hace dos días trote a la inglesa por primera vez, había trotado 3 clases anteriores pero pegada a la silla, y esta es la primera vez que me duele el hueso. Es normal? Gracias.
 
Buenas. Para saber como debes montar, mejor que tu lo veas en un video en internet. Te dejo un enlace: https://www.youtube.com/watch?v=sgHsyHf1ObE
Ese es uno de los muchos que puedes ver.
Respecto a lo del hueso, a mi me ha pasado. Lo mejor es que le digas al profe que cuando montas asi te duele. Yo te recomiendo que te compres una esponja especial que se pone para que no te hagas daño.
Suerte
 
No debiera dolerte el cocix.............El contacto sobre la silla debe, estar en los isquiones.....la cadera debe estar flexible, recta, sin perder el contacto con la montura..........Si estas empezando no debieras hacer trote levantado, todavía............Si no trote sentado y a la cuerda.........Para aprender a tener un asiento, independiente y relajado, evitando ese tipo de incomodidades.............
Yo cuando paso muchas horas montando,me suelo poner unos culotes de ciclista bajo los pantalones para minimizar el roce con la montura..........
Saludos.
 
Si te refieres al coxis (quizás más conocido como rabadilla) no debería dolerte. Yo tengo un quiste es esa zona y no me molesta a la hora de montar ni me causa dolor (quizás un poco de presión si son muchas horas seguidas) pero en una sesión/clase normal no debería doler. Eso es que hay algo que no se hace bien del todo o que fuerzas la posición y/o el peso de forma que esa zona se te resiente.

Despues de un periodo de 8-9 meses sin montar, al retomar las sesiones de nuevo en pista, esa zona no me molesta en absoluto. Al dia siguiente se me resienten las piernas y sobretodo la zona de los isquioides pero nada más... Coméntalo con tu profe para que se fije más en tu posición, no vaya a ser que estés forzando sin saberlo
 
No sé, raro lo del dolor de coxis aunque al principio te duele de todo.
El vídeo que has puesto Mecs, a mí no me gusta nada como ejemplo de monta
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!