Dolor de espalda solo en montura vaquera

Eduardo Ortega

Miembro
15 Abril 2023
28
8
3
Buenas,

Suelo montar siempre con montura de doma y las veces que he montado con la vaquera me molesta luego la espalda.

Pensaba que era por la montura que tenía, pero me pasa con todas.

Alguna recomendación a nivel de largo de los estribos, colocación en la montura o algo.

Con la de doma vas sentado diferente, vas agarrado más con las piernas y los estribos van más cortos.

La teoría la sé, pero me gustaría alguna recomendación por si a alguien le ha pasado y lo ha podido mejorar.

Gracias

Huele a postural. En una montura de doma no deberías agarrarte a ningún sitio, debes equilibrarte solo con los talones, lo cual lleva muchos años, pero bueno, es bueno que sepas que NO debes agarrarte con las rodillas.
Como estás empezando, es probable que tu lógica mala postura influya en cómo te sientas, colocas la espalda, los músculos... que, hablando de músculos, puede ser también un tema de agujetas porque empleas tu cuerpo algo diferente.

Si centrándote en tener la espalda recta, hombros y piernas relajados, y el peso cayendo de forma natural en los talones siguen los problemas, puede ser un tema físico tuyo de cómo estás hecho y que por alguna razón no es muy compatible con la monta vaquera.

Hoy he estado montando con la nueva montura vaquera y lo que he hecho es sentarme lo más atrás posible y ha funcionado, sin problema y ningún tipo de dolor de espalda.

Por si le sirve a alguien que le pase lo mismo, creo que al estar acostumbrado a la montura de doma en la que la silla es más pequeña y voy más sentado hacia la parte delantera, he tenido que cambiar mi forma de sentarme dependiendo de la silla y ha funcionado.

Saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!