Dolor en caballo mal herrado.

PeRSe

Miembro veterano
14 Abril 2008
406
0
0
Bueno...estoy bastante decepcionada con todos los herradores con los que estoy dando, hace como 2 años que le perdí la pista al herrador que tuve desde que mi caballo era potrito, me gustaba como herraba, los aplomaba perfectamente y siempre andaba fijandose en si tenia algo o no el caballo que hubiera que corregir.
Mi caballo se ha recuperado de una lesión que le ha durado un año, cuando hemos empezado a trabajarlo en serio, ha venido un nuevo herrador (tengo que seguir probando) y le ha cortado tantísimo los cascos que le duele la palma de la mano en la que tuvo la lesion en cuestion, estoy con un cabreo que no os creeis...ahora el caballo de nuevo parado y dandole agua fria para que se le enfrie la mano que tiene mas caliente.
Le han aflojado los clavos y eso pero vaya que el dolor lo tiene...
Mañana ire a verlo de nuevo y os traeré fotos, está bien aplomado y eso pero es que es una exageracion lo que le ha cortado, es que no esta proporcionado ahora mismo el caballo...

Os queria preguntar a ver si sabeis de alguna solucion ahora mismo para calmarle el dolor...me han aconsejado lejia y aguarras para insensibilizarlo, pero no lo sé...
Por ahora estoy siguiendo la pista de donde perdí al anterior herrador, si lo consigo bien, si no, me aconsejais alguno?
 
y lo llevas aún con la herradura?no te han dicho que es mejor descalzarlo hasta que se lepase y ponerle alguna plantilla sólo o algo? Yo intentaría caminarlo solo por blando hasta que se le pase el dolor y darle biotina para ver si le ayuda a que le crezca antes no?Lo de la lejía....pff...no conozco nada acerca de ese método...no es un poco......"rudimentario"?jajajaja...aunque alomejor va bien no?
 
Me dan igual las pijerias, no me importa q sea rudimentario si funciona.
Le estoy dando algo parecido a la biotina, pero eso obviamente no le alivia al animal...
No se si descalzarlo la verdad, no se q va a ser peor..
El caso es que no me han dicho nada, espero ansiosa el momento de hablar con el veterinario para cobrar (encima) y acordarme de toda su familia
 
de toda la familia del vet?pobre hombre no?ahí el culpable no es el herrador?...lo de rudimentario con la lejía era una coña...a lo único que me refería es si la lejía no va a ser un poco fuerte para los cascos....Esque sie stá herrado y le está moelstando un clavo es peor nO?aunque si lo que tienee es sensiblidad en la palma...porque no le pones una plantilla o algo?Hay un forero (Gabino) que anda por aquí que es herrador....si quieres preguntale a él....a ver que te dice....
 
Es que le duele la palma, no los clavos...uMM imaginate un herraje normal, esta bien aplomado y todo, pero le han cortado casi 1cm mas de lo que deberian haber hecho!!!!! sabes a lo que me refiero? el herraje en sí no esta mal.
Lo de la lejia no lo sé, por eso lo pregunto, pero vamos, que quien me lo ha dicho lleva tratando con caballos bastante y si me lo dijo seria porque su funcion tiene, aunque no me convence xD.
Y lo de poner plantillas ni idea, nunca he tenido necesidad de poner ninguna y no tengo ni idea de si va a surtir efecto...
Estuve buscando por internet y di con su pagina, si no encuentro al que busco seguramente terminare llamandolo a el...porque no estoy dispuesta a estar sin montar por causas como esta...
 
Ok, te entiendo...vamos, que la han cagao pero bien...jajaja...hay gente bastante incompetente, a sus caballos no los dejarán cojos, no....que rabia...bueno...paciencia....;)
 
pues si esta cojo ... no te queda otra que dejarle parado una temporada...

yo le pondria cornucresciene si realmente solo se trata que el herrador se paso cortando, entonces lo que tienes que conseguir es que cuanto antes crezca lo que "falta" al caballo... cornucrescine y biotina...
yo nunca usaria alli lejia o aguarras para poder montar un caballo en estas condiciones

a y por cierto... un caballo que esta cortado DEMAS... no puede estar bien aplomado
puede que ha quedado bonito... pero si estuviera BIEN aplomado... no se resentaria...

mandale un pm a Gabino... esta en Madrid ;)
 
la vez que me paso algo parecido agarre la tenaza, le saque las herraduras al caballo y mande a la m... al herrador. Ahora me los calza mi vecino y ningun problema, y solo los calzo en verano 2 meses que es cuando mas los uso, el resto del año los tengo descalzos y andan joya.
 
Enibas, lo del aguarras era para que se le fuera la sensibilidad, no para montarlo...
A este paso me voy a recorrer todos los herradores de Madrid :D
Es que nunca me habia pasado, nunca me ha gustado que los dejasen tirando a cortos, pero es que esto ha sido el colmo ya....Me han dicho que se duele menos, ya se pega sus botes y se pone a correr suelto...pero vamos a dejarlo mas tiempo para empezar a montarlo....
Y bueno....habra que darle biotina como para parar un tren jajaja, en fin....
 
No si no duele no...ya dije antes que va a estar una semana mas parado, y no por el herraje, si no porque no quiero forzar por la anterior lesion
 
jENGIBRE?Para qué sirve el jengibre? EDITO: NO HABÍA LEIDO QUE YA EXISTÍA UN TOPIC ACERCA DE ESTO
 
Perse creo que a lo que se refiere Eni es tu dejas la zona insensible y lo paras una semana. Pero ¿si el problema que tiene en la planta tarda 2 semanas en curarse? Como te enteras tu si el caballo no siente
 
ah bueno...pero si se le quita el dolor se supone que no siente no? no sé vaya, da igual, de todas formas seguire dandole con agua fresquita :D
 
ola perse,no se que aconsejarte en este caso,yo creo que lo mas prudente es que acudas al vete,que cuesta una pasta? pes si pero....,yo tube algo parecido con mi potro,le icieron unas radiografias,unos papelillos y reposo y a los 15 dias como nuevo,no se si te pilla por la zona (talavera de la reina) aqui ai dos hermanos vete que son la osti..,y el chico que hierra mi potro es bastante bueno si quieres y te pilla cerca me mandas un privi.
 
no no me cuesta nada! tengo iguala que pa algo está jaja, nada, me ha dicho que la herradura floja y el fresquito....que ande y que no le fuerce...asi que paciencia!!
Muchas gracias pero estoy en el norte de madrid asi que talavera me queda bastante lejos...seguire intentandolo :eek:
 
¿Has probado contactar con Gabino? Creo que fue Eni la que lo sugirió. Seguro que si no puede ir él a echarle un vistazo al menos sí podrá decirte qué es lo que más te conviene hacer y seguro que también podrá recomendarte algún herrador que esté por la zona donde vives. En cualquier caso, hasta que no esté bien lo mejor es no montar porque el problema se te puede complicar aún más con historias de tendones, etc.
Besitos, paciencia y ánimo!
Natascha
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!