Dolor en el dorso?????

oravla

Miembro activo
14 Febrero 2010
52
0
0
43
Alcala de Henares (Madrid)
www.accdh.com
He empezado esta semana con las clases de equitacion y hoy me he dado cuenta que el caballo parece que le duele donde apoya la silla por que al limpiarle con el cepillo se mueve mucho como si le molestara. ¿puede ser que le duela con la silla inglesa??? le pongo un salvacruces???? yo le pongo el sudadero nada mas. El caballo siempre ha sido montado con la silla vaquera, puede que sea falta de costumbre???

Que me aconsejais???

¿lo hace ahora o ya lo hacía antes? algunos caballos son muy sensibles con los cepillos, a mi arabita no le gusta NADA la rasqueta, no se si serán cosquillas pero no se está quieta, eso si, con la bruza u otro cepillo suave no dice nada...
prueba a pasarle la mano y hacerle presion por el dorso que así verás mejor si se duele

Yo le noto mas sensible desde que le ponga la silla inglesa, antes tambien lo hacia pero menos. Es que hoy he visto una chica en la hipica que doma caballos y lleva un salvacruces y creo que a lo mejor me viene bien para el mio, a parte que le veo con el dorso un poco hundido. Tambien puede ser por que tiene entre 18 años y esta mas delicado de esa zona.

Partiendo de la base de que tu silla "no" es de mala calidad,no todas las sillas le valen a todos los caballos,es más: la silla es algo muy particular,y una silla mal ajustada puede causar daños serios a un caballo.
Yo conozco a una Alemana que ajusta la silla que tengas "siempre que sea posible" al caballo.SAYONARA

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!