Dolor en el dorso

Hombre, si le metes los dedos hasta la espina dorsal y a mala fe pues claro, pero, ¿alguna vez has visto a un fisio tocar a un caballo? Les tocan bien fuerte y si se queja es que tiene dolor, no LE provocan ese dolor, LO tiene, no sé si me explico. Yo hoy he hincado el dedo a mi caballo "fuerte" y no se queja (y estando frío) si le pasa encima después de trabajar...mal mal mal, porque se supone que ese dorso está calentito y trabajado y no debería de doler :p

El dolor en el "dorso" no tiene porqué ser en todo el dorso, puede estar localizado. Puede ser agudo (de un día para otro, como por ejemplo a causa de quedarse trabado en el box) o crónico (que se ha establecido a lo largo del tiempo, a causa de una montura o mala monta). Mi consejo es que llames a un fisio, pero te saldrá más caro que el veterinario. Y si no, la alternativa más barata es que lo dejes descansar. Si quieres le das cuerda PERO NO LE PONGAS RIENDAS NI CHAMBONES ni nada que le restrinja el movimiento de ninguna forma sin tener un diagnóstico que lo aconseje, podrías hacer muchísimo más mal que bien.

Si te explicas bien lunaris a eso me refiero con una presion razonable ( aunque sea fuerte ) pero es que si he visto a gente de incarle los dedos bien fuertes ( demasiado ) y decir que le duele, normal que le duela si duele casi hasta de verlo uno, por eso digo que no se como lo hara ella y por eso de que pruebe con otros caballos.

Todo el dorso no le duele, le duele la zona que esta el bulto, donde se termina la silla vaquera , me explico bien? xD Pero claro, es el dorso! me entendéis? XD
Hoy he hablado con un veterinario, y me a dicho que le saque el líquido o pus que tenga en el bulto, y que después lo limpie con betadine.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!