Dolor en la cadera del jinete

CristinaLosada

Miembro veterano
14 Enero 2008
1.144
2
0
Peñalver, el centro de la Alcarria
Hola..

Bueno hace ya bastante tiempo, un par de años o asi.... Sufria un dolor intermitente, no me pasaba todas las semanas, incluso pasaba meses sin tener dolor alguno. Pero ultimamente es bastante molesto:

Me duele cada vez que me paro, dejo en reposo la pierna en intento andar... Me pega un latigazo en la cadera, como si fuera en la articulacion.
Tambien cuando bajo del caballo y poso la pierna en el suelo.
Me deja coja durante unos cuantos minutos y desaparece....
No encuentro relacion con el trabajo que realizo... es decir, es indiferente si he trabajado mucho o poco.

Normalmente no me duele al caminar, ni al montar. Si me dolio una vez cuando corri... pero nada mas.
Tampoco me duele si estoy sentada ni me duele por las noches.

A veces del dolor, me falla la pierna.

No se si habra algun medico o similar en el foro.... Tengo pensado ir a mi medico de cabecera.. pero no se cuando je je je....

Me gustaria saber si a algun otro jinete le ha pasado algo parecido, por saber si esta relacionado con la equitacion.

Un Saludo y gracias.

Si quieres,cuando vaya yo al mio,le pregunto por lo tuyo_O si vas tu primero,coméntale lo mio,a ver que te dice de que puede ser.

A mi me pasa exactamente lo mismo. Y me empezó a doler cuando estuve haciendo running en verano y ya conseguí llegar a los 6 km, cuando pasaba de cierto punto ya estaba el dolorcillo, bastante molesto. Ahora me pasa de vez en cuando. Mi medico me dijo que podría ser ciática o muscular pero no ahondo mas. (perdón por las faltas estoy a través del móvil)

El Ventisquero : aunque aquí haya algún médico,(creo que hay dos foreras que lo son),lo mejor sería que fueras al hospi y te hicieras unas radios y demás parafernalias, sé que da pereza ir al hospital, pero mujer no lo alargues mucho que igual es peor.

PD:Gabino!!, mira que me duele la cabeza horrores ahora mismo, pero me has hecho reír a carcajadas con tu mensaje...eres la caña!

Como dicen más arriba ve al medico y miratelo,yo empecé asi y terminé con una hernia discal,sigo montando pero ya no puedo hacer ni la mitad de lo que hacia antes.Ahora solo me doy paseitos y de vez en cuando una clase.Y muchos ejercicios para fortalecer me la espalda.

Chicos yo he ido al médico y me dijo que seguramente fuese muscular o ciática (tuve ataques siendo niña) y no le dio importancia... Ve al medico y sal de dudas y seguramente no sea nada.

Puede que sea un pinzamiento, una hernia discal en sus inicios, un tirón que te da... Lo mejor es que vayas al médico, seguramente te hará unas maniobras exploratorias para ver qué te pasa.

Que pereza ir al medico y eso que lo tengo a la vuelta de la esquina....:miserable:

Pero creo que no voy a tener mas remedio.... Gabino: ¿Y que te pasa a ti? ¿Que quieres que le consulte a mi medico rural?

Para qué ir? Como dice mi madre,"A ver si te van a encontrar algo..."

Un miserable enfermo se moría
y el médico,importuno,le decia.
"Usted se muere,yo se lo confieso.
Pero por la alta ciencia que profeso,
conozco y le aseguro firmemente
que ya estuviese sano
si se hubiese venido mas temprano
con el benigno clister detergente."

El triste enfermo que lo estaba oyendo,
volvió la espalda al médico diciendo:
"Doctor Galeno,su consejo alabo.
Al burro muerto,la cebada al rabo"

Todo varón prudente
aconseja en tiempo conveniente.
Que es de la ciencia hacer vano alarde
el dar consejos cuando llegan tarde.

Samaniego.

Tienes los mismo sintomas que yo, y me diagnosticaron principio de artrosis, el dolor viene y se va sin venir cuento, no me viene fuerte desde el año pasado que pase una mala racha, no me podía casi ni subir al coche porque me fallaba la pierna derecha y la tenía que ayudar. Una pregunta, ¿se te refleja el dolor hasta la ingle?. Si es así ,es casi seguro. Un saludo

Cristina, eso es que ya estás requetevieja, jeje. Puede ser desde alguna distensión muscular o ligamentosa hasta... dios sabe qué. A mí me pasa a veces, tanto en las rodillas como en la cadera, pero por un "pequeño" problema congénito de ligamentos.

A mi me pasaba lo mismo que a ti, exactamente eso, quiero alarmarte, lo mio al final fué artrosis en la cadera que se acentuó debido a que le he metido mucha caña desde los 7 años a la cadera, montando, sacando camas, descargando camiones de paja y pienso etc... y he tenido que dejar ese mundillo casi definitivamente por ello. Puede que al final no sea nada grave pero no esperes y ve al médico, que según pasa el tiempo lo que sea, puede ir a peor, y nosotros que tenemos (bueno, yo tenía...) un trabajo tan fisico hemos de tener cuidado con esas cosas y cuidarnos muy mucho, que nuestro cuerpo es nuestra herramienta de trabajo.

Tengo molestias similares a las tuyas, fui al medico, me hizo un TAC en las caderas y tengo un inicio de artrosis en las caderas, que según el medico es el origen de las molestias que sufro.

Generalmente se traduce en dolor ciática, de la cadera al pie.

Según me comenta el médico, montar a caballo no es la postura ideal.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!