doma con potro joven y jinete inexperto

Sonia

Miembro veterano
3 Abril 2005
242
0
0
Tenerife
http://
Hola amigos. Yo soy nueva en este foro, y no se muy bien cómo participar, por lo que si cometo algún error, ruego que me disculpen y agradecería que me lo aclarasen. Yo llevo algunos años montando sobre todo en paseos y excursiones, y ya montaba caballos un poco más difíciles. Hace un mes he comprado mi propio caballo que sólo tiene tres años y medio, y ahora estoy trabajando mucho más en doma en el picadero que antes. En estos días hemos cambiado el bocado por un filete de anillas normal y encuentro que me resulta muy dificil controlar con este filete. Mi profesora dice que se utiliza distinto un filete que un bocado y que tanto el caballo como yo tenemos que aprender. Bueno es una de las profesoras. Pero la que me da clase normalmente prefiere utilizar sólo el filete. Y la otra me dice que en paseos debemos hacerlo con el bocado, que yo no tengo suficiente experiencia. Se que en competecion de doma se utiliza la doble rienda con filete y bocado, pero eso es solo para manos expertas. ¿Puedo combinar el trabajo con filete y el bocado en paseos sin confundir al animal y sin que se le ponga la boca dura?
 
Yo no sé de doma,pero si el animal es nerviosillo por campo o se asusta,ponle de nuevo el bocado,si con el bocado sigue igual o casi igual prueba con doble rienda,primero en picadero y luego en campo.Yo siempre salgo al campo con un filete simple.Para la última yegua (la más nerviosa)le pusieron una cosa en el cuello que creo que era para que frenara mejor (aunque ni así [xx(]).Yo creo que a esa yegua le hubiera venido bien un poco de cuerda antes de montar (no para trabajar,solo para moverla)y un bocado.Si tu potro es de ese tipo podrías probar a darle cuerda antes de montar,y si no funciona pues bocado.Pero es mejor que te aconsejen otr@s.
Ah!Y biembenida!

<<- Caballo grande ande o no ande ->>
 
Hola Sonia, bienvenida [:)]