Doma de potro...

eGoS

Miembro veterano
14 Enero 2005
3.145
0
0
Melilla
Buenas!!! estamos domando un potro y el tio capuyo de vez en cuando le da el punto y baja la cabeza, porque lo que quiere intentar es quitarse la cabezada ¡¡¡con la mano!!!!

si, con su manita linda... porque cuando una vez estabams dandole cuerda, lo hizo de repente y se soltó el capuyo... y lleva dos días que me lo intenta hacer, y yo ya me veo galopando sin cabezada con el potro jajajajajaja

entonces, como es pequeño claro, lo estamos domando con un filetito, pero yo quisiera saber si hay algún método para que no haga eso con la cabeza, más que nada, porque no vamos a estar toda la vida a la cuerda no? y me da miedo que cuando se lo pase a una alumna mia se lo haga y me la empotre.. jajajaja

besos!

Con la mano :eek: ?? Pero la cabezada de montar?? Y como se la quita, se da en la muserola, o como se la saca?

Tiene nombre el potro? Porque le podriais llamar Houddini XD

pasa la mano engancha la cuerda y tira y le da = quedarse con to colgando.. porque mira que hay que ser salvaje! jajajaaj
si si que tiene nombre, Ares

qué va!!!! peleón dice.. jajajaajaj es más torpecito el pobre!!! jajajajajaja pero bueno, es lo único que ha aprendido el muy pekorro jjajajajajaj

En nuestra hípica había un caballo que también se quitaba la cabezada de montar. Lo que hacían era atarle la testera con el tupé. Claro que depende si es muy bruto es peor el remedio que el problema.
Saludos,
LoisLane21

parece que ese tema está controlado, con levantarle un poco la cara y meterle pierna parece que se centra en las ayudas y responde :D

pero hay otra cosa que nos tiene preocupados. El potro va bien pero cuando se cansa intenta recular, y tenemos que quitarle esa manía como sea... el otro día yo decía "hoy como suelo" ajjajajajajaa, pero bueno le di un palito atrás y botó hacia delante... pero claro, no podemos permitir que haga eso, y es que a veces se encara contra el que da cuerda, y le da igual que desde arriba le metamos pierna y tal....

que me decis?

La mia cuando empezamos y se cansaba empezaba a cabecear y tambien intentaba recular o amagar con levantarse, si que la metia algo de pierna y aguantaba como podia hasta que Doña Tecla iba para alante otra vez ... con el paso de los dias su espalda se fue fortaleciendo y dejo de protestar.

¿Le trabajais mucho tiempo?¿Cuando empieza a cansarse? Cabecea tambien?

Buenas Egos, a lo de la cabezada si no quereis andar siempre asi, atarsela a la silla con una correa ( que lo mismo es lo que digeron mas arriba jajajaaj ) veras tu que mono va y que rapido se cansa d eintentarlo.

en cuanto a que se cansa y no va palante y recula, una vez trageron un caballo solamente " echao palante" y habia que ponerlo para los crios... la tonta del bote, osease yo se encargo de tal cosa ( el bicho acabo iendo d elujo en el monte, saltaba e iba el primero cuando al principio decia que primero iba yo jajaajajaja ), me costo dios y ayuda pero con una par d epalazos de esos de plastico de recoger las moñigas( obviamente en el trasero) y dos fustazos bien daos...chica, mano de santo ( y no maltrato jamas a los caballos pero ya estabamos hasta el gorro y yo mas de que si se cansaba al galope se paraba en seco.... y claro lo de hacer doble pirueta mortal hacia adelante no em molaba nada que una ya tiene una edad donde ya todo duele jajajajaja)... el bicho fue pillandolo al final que lo que digera yo era lo que valia...

acabo siendo un bendito, mas bueno que el pan y que por falta de dinero se fue...sino ese seria mio. se recogia perfectamente, la boca era una delicia, trote comodosimo tanto levantado como sentado....

a ver por partes

Nakuru mi potro no cabecea.. el baja la cbeza y cuando menos te lo esperas levanta una mano y agarra la cuerda! jejeje era eso

evidentemente no lo trabajamos mucho aun, porque primero le damos cuerda para calentarle el dorso

Arale... le pusimos riendas de atar, muuuuuuy flojas para mantenerlo un poco ... y yo lo hice tal y como con Xaná... primero muy flojas, y luego iba poniéndoselas a su medida... pues fue ponérselas, tirarse para atrás como digo que recula... y se las cargó!!!!!

pero si que cuando le di fusta ayer... y como tu dos palos pam pam.. y palante y por lo demás perfecto porque es muy suave, y en 3 dias que le voy tecleando suave el tío ya se recoge.

Jolines Egos, si tan diestra eres en esas lides, por que no comentas en mi topic de "flexionar el cuello"? Me vendrian bien consejillos para recoger al caballo. Porque yo en eso soy nueva total y la yegua facilidad innata en el tema tampoco es que tenga 8) ...

eGoS dijo:
a ver por partes

Nakuru mi potro no cabecea.. el baja la cbeza y cuando menos te lo esperas levanta una mano y agarra la cuerda! jejeje era eso

evidentemente no lo trabajamos mucho aun, porque primero le damos cuerda para calentarle el dorso

Arale... le pusimos riendas de atar, muuuuuuy flojas para mantenerlo un poco ... y yo lo hice tal y como con Xaná... primero muy flojas, y luego iba poniéndoselas a su medida... pues fue ponérselas, tirarse para atrás como digo que recula... y se las cargó!!!!!

pero si que cuando le di fusta ayer... y como tu dos palos pam pam.. y palante y por lo demás perfecto porque es muy suave, y en 3 dias que le voy tecleando suave el tío ya se recoge.

jejejeje si esque los palitos a veces son manos de santo, oie....el domingo tengo clase ( ya no voy a diario que em cambien y me pilla la hipica a 50km jajajaja cuando antes eran 2,5 km ), pero si puedo saco una foto para que veas una cosilla para la cabezada que si me pongo a explicar lo mismo estamos hasta mañana!!!!

saludos maja!!!...oie, pon fotos del bichejo!!!

a mi me gusta la mancha que tiene en la mano derecha pero no se le ve bien porque la foto está borrosa
está ahi en medio de la nada... jajaja y tiene otra igual en la tripa abajo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!