Doma de un poni por una niña

filemon

Usuario nuevo
5 Mayo 2010
5
0
0
Hola a todo@s, como puse soy nuevo en esto de los caballos, la verdad es que no me atraen mucho, pero mi hija se muere sin ellos, asi que no me queda mas remedio que aprender algo de esto para no dar muchos tropezones y ser blanco de engaños, que supongo que habra, soy el "primo perfecto", espero que con vuestra ayuda vaya por buen camino y poder asi satisfacer esta pasion que tiene y que no se de donde le a salido.

la primera duda que os planteo es la siguiente:
lleva desde los tres añitos en una escuela de salto, ahora tiene 9 y le va muy bien, a su hermana también le gusta algo, aunque ni de lejos tanto, como le gustan los ponys, me lanze y le compre uno que esta a media doma y por lo tanto no puede montarlo, asi que es su hermana mayor (la de 9 años) quien se lo esta domando en las horas de clase de caballo suyas haciendo las tandas con caballos, lleva asi ya dos meses en los que solo monta al poni y no a cabballo, estoy un poco preocupado de que no sea esto lo mas apropiado a su edad, que es aprender a montar, no a domar y temo que deje de avanzar o coja vicios, ya que supongo que no es lo mismo montar un caballo que un poni, en fin, no me enrrollo mas, gracias por vuestra atencion y os agradeceria vuestra desinteresada opinion.

Bienvenido

En rigor de verdad lo ideal para una niña de 9 años es estar en un caballo a su medida, a esa edad lo más seguro es que sea un pony. No es lo ideal un caballo grande por que no podra aplicar correctamnete la ayudas.

No hay diferencia entre un pony y un caballo. Solo hay diferencia en la doma. Hay ponys que estan mucho mejor domados que muchos caballos. El problema es que son dificiles de encontrar y hay que pagar su precio

Ahora eso de un pony a medio domar para una niña de 9 años no me convence mucho

Lo primero de todo, ¿de qué tipo de pony estamos hablando?

Porque en principio estoy de acuerdo con Sil, lo ideal para una niña de nueve años no es un caballo sino un pony que se ajuste a su tamaño, para que pueda aplicar correctamente las ayudas. Pero claro una cosa es un pony B o C y otra diferente si estamos hablando de un pony shetland que no levante tres cuartas del suelo, y que es más adecuado para niños más pequeñitos. Eso sería lo primero que tendríamos que saber para ayudarte.

gracias por vuestras respuestas y paso a aclarar que es un shetland que esta domando para salto, lo que veo y no me gusta es que el trote es muy raro y no puede hacer "ese" movimiento de acompañamiento tan bonito que hace en un caballo y que tanto tiempo le costo aprender y que parece que no se mueve ella mientras el caballo trota, temo que se le olvide.
otra cosa que me a llamado la atencion de vuestras respuestas es la de que no se doma igual un pony que un caballo, ¿cual es la diferencia?.
sobre el nivel de doma que se puede alcanzar, me pregunto si se le puede enseñar doma vaquera, o paso español, por ejemplo, de ser asi podria ser de mucha utilidad para que aprendiera a domar por primera vez, no se si os parece bien.
son bastantes preguntas por hoy, espero no ser pesado, un saludo y gracias.

que si se doman igual

Lo que si pasa que por su tamaño muchos ponys son domados por niños y o lo ven como algo para divertirse y no tienen una doma "clasica"

Por eso es mas dificil encontrar un pony bien domado que un caballo, igual hay patadas de caballos con mala doma

vale sil, buena noticia, solo me queda la duda de si es bueno o malo que monte pony pudiendo montar a caballo, igual lo habeis contestado, pero no me queda claro, perdon por mi ignorancia, un saludo y gracias.

Filemon, bienvenido, antes que nada.

¿Me funciona mal hoy la cabeza o has querido decir que tu hija con 9 años está aprendiendo a domar?

Saludos...

pos espero que te funcione bien jaja, seguro que mejor que a mi, la verdad es que tiene un don para la monta y es la unica que puede montar al pony de los niños que hay, es por eso que los ultimos dos meses esta dedicada a el ya que es un pony que parece bueno y queremos competir con el en el campeonato de españa, pero mi preocupacion es que esto no sea bueno para ella, ya que al fin y al cabo en dos años ya no le valdra por tamaño, en definitiva, que no se si merece la pena el tiempo que le esta dedicando, un saludo y gracias por la bienvenida trianav.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!