Doma natural???

:D :D :D OLÉ por eso puse ese comentario!!! Si no conozco a nadie de este chat todavia... a mi también me encanta que entren al trapo!

Bueno hale lo dejamos que parece una conversación de genero gili... ¿planes para el finde? Montar, no montar? Salir...

Tu lo has dicho ... llevas poco, por lo que no puedes saber si una es rebelde con o sin causa, si es picajosa o tiene caballo ... ni encontrar explicación a un cambio en ciertas cosas ...

Y te diré otra cosa ... nada es verdad ni mentira, todo depende del color del cristal con que se mira ;)

Por alusiones: No pretendí ser borde cuando busqué y le puse a una forera (Elena, creo) los enlaces que tratan el tema de la doma natural y demás. Hubiera sido mucho más borde por ejemplo sugerirle que usara el buscador del foro ella misma.

Pero que yo "plante" los enlaces, Wolivia, no implica que los foreros "nuevos", que sóis mogollón, no podáis opinar sobre el tema, cosa que apenas nadie ha hecho, y de ahí que el post ande por ni se sabe donde ...

Bueno lo mejor sera q me ponga a buscar algo por aqui, ya que decis que este tema se ha hablado millones de veces. Lo siento, otra vez miraré antes de escribir mi pregunta.

Para nada Cristi dejes de preguntar ni mucho menos!
Todo esto es normal hehe digamos.
Lo que pasa es que aquí se tratan infinidad de temas y la mayoría se repiten y listo, pero precisamente el tema de la doma natural parece ser más delicado que cualquiera pues han habido muchas peleas por ello.
El problema es que todos llegamos a la misma conclusión o almenos parecida pero cada uno lo expresa con la mayor rabia posible. Algo así. Toda la paciencia y el sentido común y los métodos a usar para con la doma hacia nuestros adorados caballos, parece que desvanecen al tratarnos entre nosotros al hablar del tema doma natural. Ridículo verdad? Yo tambien lo pienso, pero por alguna razón es imposible de que se llegue a una conclusión unánime, así como es imposible de que nos pongamos deacuerdo con el método a usar para domar caballos.
Eso último tiene más logica, ya que hay muchos y muy distintos domadores con distintos métodos. Y mientras a unos les dá rabia que estos ganen dinero, a otros les dá rabia que desprestigien su manera de domar y a otros les dá rabia los métodos en sí de algunos de esos domadores. Así pues, la recomendación de leer y buscar por tí mism@ casi es la mejor. Mi consejo es que estudies a distintos domadores y que saques tus propias conclusiones. Como mucho que le pides consejo y/o asesoramiento a alguien de tu entera confianza.
Un saludo,
Isis.

Bueno, gracias de todas formas. La proxima vez que vaya a proponer un tema me aseguraré de q no se haya hablado,o si se ha hecho que no haya tenido tanta polémica :? ;) ;)

Oye cristi,

te habría respondido igual hubieras preguntado por doma natural, clásica, vaquera o si preguntas 'que es un caballo', quiero decir que presupongo que todo el que llega a este foro sabe usar un buscador, pues lo suyo, opino, es buscar en la web o en este foro en temas anteriores y luego ya preguntar algo en concreto, no?

y si quieres mi opinión, te diré que en mi limitado código moral/ético la doma natural es la más 'aceptable'.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!