Doma + pechopetral?

NiTa

Miembro veterano
20 Julio 2008
258
0
0
Hola chic@s, estoy interesada en una New KEnt que me vende un amigo muy bien cuidada y bien de precio, al ponérsela a la yegua veo que le va muy bien y a mi también, el problema está en que se le va para atrás la silla a medida que voy montando y lo mismo le pasa con el cinchuelo y eso q los aprieto bien y al cabo del rato lo vuelvo a apretar si veo q es necesario. Con la silla le he puesto hasta salvacruz y al no ver que se soluciona mucho he pensado en comprar un petropetral xo buscando en internet me he fijado que nadie que hace doma los usa, o muy pocos al menos,no es correcto su uso en comperición? Es que yA me ha quedado la duda.. Y por último, lo debería usar sin la martingala, no? Perdón pero en doma estoy pez total, aunque tengo muchas ganas de aprender. Graciaas

No se puede usar pechopetral en las resprises, tengo un caballo al que le baila la montura una barbaridad y tiene que salir sin nada .

Extraído del reglamento :

"Están estrictamente prohibidos bajo eliminación martingalas, petrales,
arandelas, cualquier clase de artilugios (tales como riendas portantes, laterales,
deslizantes, o de equilibrio, correas nasales, etc.), cualquier clase de
protectores o vendas y cualquier forma de anteojeras, incluidas orejeras y
cualquier otros."

Página 28 :

http://www.rfhe.com/media/7222/reglamen ... ion%29.pdf

Saludos

Jope, y tu que haces con ese problema Sue? Yo no me voy a dedicar a la doma y mucho menos a ir a concursos, pero siempre viene muy bien saberlo, gracias! :D .

Aunque supongo que aún estando en casa, el pechopetral más correcto será el inglés de cuero sin martingalas, no?

El caballo sale a pista sin el, ni siquiera en la pista de ensayo ya que ponerle la montura es un incordio porque se le va para todos los lados al mínimo movimiento y tienes que andar a reajustarla, y con las prisas de los concursos mejor no ponérselo . Estoy ahorrando para comprar una montura adecuada para el bicho porque es un incordio de verdad.

sue dijo:
Estoy ahorrando para comprar una montura adecuada para el bicho porque es un incordio de verdad.
Si la montura que tienes es de calidad, y de tu gusto, podrías mandar que ajustasen la abertura del puente, para poder usarla con comodidad en tu caballo. ;)

Según lo entiendo yo, tanto el petral como la baticola sirven para asegurar más aún que la silla no se irá muy adelante ni atrás en caso de algún imprevisto. Pero no para suplir el poco ajuste de la cincha, o de la silla en sí... para que hagan este efecto, habría que apretarlos más de lo que conviene, y podrían molestar al caballo.

Saludos.

Hola NiTa.

Una montura que -como dices- va muy bien a la yegua no se va para atrás. Algo no cuadra ;) Mira que los bastes se asienten bien en toda su longitud, que en ancho de puente sea el apropiado, que los bastes estén gorditos y rellenos por igual, que la parte más alta del borrén trasero quede pelín más alta que la perilla (un cm o poco más) ...

En cualquier caso, la ventaja es que siendo una Zaldi puedes arreglarla sin problemas, si lo necesitas.

Hola a todos.
A ver si la colocas muy adelantada (que suele ocurrir con frecuencia), y cuando montas se va a su sitio....
Saludos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!