Doma racional con clicker

Por cierto, ambos tienen 30º de incurvación.
No. El travers (cabeza al muro) tiene la misma incurvación que el renvers (grupa al muro). El caballo se mueve en cuatro pistas, es decir, cada una de sus extremidades avanza en una pista diferente. Tienen la misma incurvación que la cesión a la pierna.

La espalda adentro (bien hecha) es un movimiento en tres pistas: la mano interior sigue una pista, la mano exterior y pie interior otra, y la tercera el pie exterior. Por lo tanto, tiene menos incurvación.
 

Adjuntos

  • travers vs shoulder in.png
    travers vs shoulder in.png
    115,6 KB · Visitas: 101
Última edición:
De acuerdo en lo de que la espalda adentro es de 3 pistas pero aquí dice que es a 30º, en inglés porque en español no lo dice.

In the shoulder-in, the shoulder of the horse is brought to the inside, creating a 30-degree-angle with the rail, with the neck bent only the slightest amount, only softening in the jaw so that the corner of the eye is visible to the rider.
 
De acuerdo en lo de que la espalda adentro es de 3 pistas pero aquí dice que es a 30º, en inglés porque en español no lo dice.

In the shoulder-in, the shoulder of the horse is brought to the inside, creating a 30-degree-angle with the rail, with the neck bent only the slightest amount, only softening in the jaw so that the corner of the eye is visible to the rider.
Los movimientos de travers, renvers, cesión a la pierna o espalda adentro, aunque han sido diseñados y repensados para muscular al caballo con el peso añadido del jinete, son bastante específicos de la doma clásica. Y según la guía FEI de doma clásica, la espala adentro debería tener un ángulo de 30 grados, y el travers y el renvers, un ángulo de 35 grados.

La página de la FEI no es muy user-friendly que digamos, pero supongo que si pones en el buscador "FEI dressage rules" te saldrá el reglamento FEI 2021 (en lo que respecta a los ángulos no ha habido cambios).

Otra cosa es lo que te digan en cualquier página web de fuentes no contrastadas.
 
Sí es responsive no está mal qué más quieres? Ojalá la de Lucy Rees se pareciera algo que digo yo que tiempo tendrá mientras observa los caballos de hacer cosas así encima cobrando subvenciones de la junta de extremadura y de a saber quién más.

jeje, ya la estoy liando.
 
Sí es responsive no está mal qué más quieres? Ojalá la de Lucy Rees se pareciera algo que digo yo que tiempo tendrá mientras observa los caballos de hacer cosas así encima cobrando subvenciones de la junta de extremadura y de a saber quién más.

jeje, ya la estoy liando.
Antes estaba más pensada para los profesionales, entrabas y había un apartado para oficiales donde te podías descargar los reglamentos etc. Que supongo que seguirá existiendo pero no está tan a mano como antes. Me resulta más fácil buscar algo concreto en el navegador que encontrarlo en la página.
 
Es el estilo que tienen la mayoría de plantillas para todoslos cms que hay hoy día. No es de los mejores esa por ejemplo está bastante sosa no tiene efecto alguno al moverte entre artículos, ni parallax, ni slide, ni un fade in/out ni ná de ná pero en cuando a user-friendly es lo actual.
 
Bueno algunos, los primeros, si tienen un movimiento desde el bottom pero solo las primeras, lo mejor que tiene es el menú.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!