doma, salto, uso general......

Jeje. Si a mí el guarnicionero me dice eso le preguntaría si vende monturas vaqueras artesanas de calidad o sólo en serie.

Para gustos los colores, pero si todo el que ha ido a esa tienda prefiere una inglesa de 250 euros a una vaquera, me parece que en esa tienda las monturas vaqueras tienen de vaqueras la zalea, y de monturas el nombre sólo. Y de calidad, pues del plástico para abajo.

Joer como me fastidia que saquéis conclusiones equivocas de ciertas cosas,te explico es una guarnicioneria de toda la vida muy metido en el mundo de la competicion de hecho ahora estan promocionando sillas inglesas hechas a medida por toda España y la verdad que esta triunfando,segundo me dijo esto por que yo creo que la mayoría vamos mas comodos con la silla inglesa que con las vaqueras y de cara a adquirir una de mejor valor que la que me compre.Aqui en Talavera,Lucas,Armando y ellos son primos hermanos y ademas no es una persona que te vende lo primero que pilla si no te aconseja y te ofrece lo que mejor se puede adaptar a ti.A mi en su dia me vendió una montura de 200€ por que no todo el mundo tenemos la gran fortuna de tener una de 1000€¡¡¡¡

Joer como me fastidia que saquéis conclusiones equivocas de ciertas cosas,te explico es una guarnicioneria de toda la vida muy metido en el mundo de la competicion de hecho ahora estan promocionando sillas inglesas hechas a medida por toda España y la verdad que esta triunfando,segundo me dijo esto por que yo creo que la mayoría vamos mas comodos con la silla inglesa que con las vaqueras y de cara a adquirir una de mejor valor que la que me compre.Aqui en Talavera,Lucas,Armando y ellos son primos hermanos y ademas no es una persona que te vende lo primero que pilla si no te aconseja y te ofrece lo que mejor se puede adaptar a ti.A mi en su dia me vendió una montura de 200€ por que no todo el mundo tenemos la gran fortuna de tener una de 1000€¡¡¡¡

Muy de acuerdo contigo, no todo el mundo puede permitirse el lujo de comprar una silla de gama alta. Yo personalente busco algo sencillo y en lo que yo y mi caballo estemos agusto ajustandose lo máximo posible a mi presupuesto. Repito que el fin es darse una vuelta por el campo tranquilamente. Si tuviese pensado ir a las olimpiadas probablemente invertiría bastante más.

Evidentemente no todo el mundo puede acceder a una silla de 800 €, pero para eso existe el mercado de 2ª mano dónde puedes conseguir una silla aceptable por un precio accesible, entendiendo por accesible unos 400 € ... pero claro, si además de gastar muy poco quieres estrenar silla tendrás que irte a cosas malas, que aunque te des un paseito por el campo tranquilamente hacen su daño. Y todo esto te lo digo desde la experiencia, porque no todos hemos empezado con una silla de 1000 €, que yo empecé con una de 60 € de 2ª mano en la que tenía que ir el 80% del tiempo en suspensión.

Te aconsejo que si le regalas una silla mala a tu novia, al menos que lleve el extra de un asiento de gel, que para tu información cuestan 50 € y lo venden en el decathlon. Con la silla de la que has puesto el enlace, añadiendo los estribos, las aciones, la cincha y la mantilla te saldría en plan barato 230 €, con el asiento de gel 280 €.

Hombre, como cómoda, creo yo que no hay color entre la vaquera, hecha para pasar muchas horas a caballo, y la inglesa que esta más enfocada a un monta de duración más breve. Creo yo que además los materiales de una y otra están encaminados a una mayor comodidad en la vaquera y a mayor ligereza en la inglesa.

Por lo que no pienso que la mayoría vaya más cómodo en una inglesa. Quiero entender entonces que piensas que la mayoría gusta más de ir en una inglesa. Pero tampoco en eso estoy de acuerdo. En el entorno en quee muevo un 95% si no más, prefieren usar la vaquera. Aficionados de fin de semana o de eventos, aficionados de diario, domadores aficionados y profesionales.

Hombre, como cómoda, creo yo que no hay color entre la vaquera, hecha para pasar muchas horas a caballo, y la inglesa que esta más enfocada a un monta de duración más breve.

Breve? Tam breve como una jornada de caza del zorro?
En el norte de Europa y centroeuropa el clima no es más propicio para ir con una montura vaquera. El cuero soporta mejor el agua.
Y en cuanto a comodidad...pues hay de todo. Obviamente con una montura de 300 € no pretendas pasar 8 horas por el campo.
Yo tengo una zaldi de uso general que ya casi no uso, una kieffer en la que me doy largos paseos y me resulta comodísima y una vaquera que es como ir en un sofá. Pero no todo el mundo puede tener dos o tres monturas.
Yo no desanimo a comprar una inglesa para paseos ya que depende de las disciplinas que vayas a realizar me parece más polivalente.

Yo tengo una Don Rodrigo Kanon Imperial de uso general y me hago mis rutas de 4 o 5 horas tranquilamente en todo tipo de terreno, y estoy muy contenta con la silla. Además tampoco es muy cara, en torno a los 550 euros. La verdad es que para ser una silla de uso general tiene el asiento tirando a profundo, y a pesar de ello para saltar también es muy cómoda.

Cuando escojas la silla no te olvides de que le tiene que quedar bien también al caballo ;)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!