domar caballo en Vizcaya

nereilla

Usuario nuevo
20 Enero 2009
5
0
0
Hola! Me han regadado un caballo por navidad. Seguramente deberían haber esperado a que supiera algo más sobre caballos pero bueno, con lo que me gustan creo que intentaré aprender rápido (de momento estoy con la teoría, leer muchos libros y muchos foros, ) Bueno, la cosa es que me gustaría llevar a domarlo, soy de la zona de las encartaciones de Vizcaya, me podríais decir dónde lo puedo llevar por Vizcaya o incluso por Cantabria? Tiene casi tres años, creeis que debería esperar o que es mejor que lo lleve para aprender por lo menos lo básico? Muchas gracias a todos!! (también por muchos post antiguos vuestros que me están ayudando)

Ah, eso no me importa, con que el caballo esté bien y le enseñen bien me vale, yo supongo que todas me pillarán lejillos asi que ya me había hecho a la idea. A cuál vas tu? gracias!!

En el Club Hípico Laukiniz tienen unas clases buenísimas y tienen un pupilaje estupendo. El profesor de salto ha ganado muchísimos premios. Un saludo

No conozco las instalaciones de la Hípica Kolitza, pero conozco a la dueña. He estado en un par de clinics suyos. Se dedica a la doma clásica. Además de profesora, es jueza en muchos concursos de Vizcaya. Para mí es una gran profesional y sabe tratar a los caballos.
Me comentaron que consiguió domar un caballo a nivel de Gran Premio.
A mí me parece una buena opción.
Laukiniz es un buen club si quieres dedicarte a competir en salto. Pero no puedo decirte nada de la doma de potros en este sitio.

Saludos

en laukiniz antes ( hace 3 años o asi) habia un chico que se llamaba pablo para la doma de caballos, que a mi me gustaba bastante. se que se fue para abrir su propio centro de doma, por la zona tambien. no se quien estara ahora para la doma, pero Ruben no creo que se dedique a ello.

pero lo dicho, anda que no hay hipicas en Bizkaia! tambien cerca de Laukiniz abrieron "el Rancho" donde domaban caballos. nunca he estado alli, pero conoci a la chica que trabajaba alli cuando lo abrieron.

saludos !

No sabrás como se llama el centro que montó Pablo? Es que creo que le conozco de hace mucho pero le tengo la pista perdida. Saludos!
También me han hablado bien del C.H. Bedia lo conoceis? Buf, que jaleo tengo! Pero bueno, cuanta mas información mejor. Gracias a todos!

Hola nereilla,

la Hipika Kolitza, la lleva Sorne Gorozika, yo he aprendido con ella, he montado en sus instalaciones y cuando estaba en otros clubs y en total he entrenado con ella 17 años.
Yo me fui el año pasado de alli, porque los caballos que monto se los han llevado a campas particulares, no por otra cosa. Las instalaciones si vas a verlo, verás que no son nada del otro mundo, pero tratan bien a los caballos.
COmo te han comentado, puso su yegua a nivel Gran Premio, yo monto a la hija de la yegua, y llevo 8 años con ella, cuando la vendió y se la llevaron me fui con ella... amores!! ejejje
Llámala, porque ella te comentará los detalles, pero si quieres prepararte para doma, es una de las mejores de esa zona.
¿De qué parte de las encartaciones eres?

Si quieres más información, me dices y te mando un privado.

Un besito!!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!