DOMAR.... POR HAMBRE...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Knife

Miembro
2 Enero 2006
28
2
0
Visitar el sitio
Hola a todos.
Hoy he conocido un caso de un domador, que como le resultaba difícil domar un caballo ( no porque fuera excesivamente difícil o nervioso, sino por la escasa o nula pericia del domador) decidió "henificarlo" dejándolo comer solamente heno, so pretexto de que es un herbívoro...
¿ Qué opináis vosotros?. A mí me parece sencillamente un crimen, tratar de rendir por hambre y sed a un pobre animal cuyo único delito es ser excesivamente brioso para el inepto que intenta dominarlo, porque seguramente necesitaría un caballito mecánico de los que funcionan metiendo un euro...
Para cada jinete ( y amazona, claro) hay un caballo adecuado. Tiene que encontrarlo y resignarse a aguantar su apariencia. Hay caballos que unos pueden montar y otros no...pero ellos no tienen la culpa de que algunos(as) que podíamos definir como zoonazis, quieran encerrarlos sin comer hasta que la debilidad natural los obligue a entregarse.
Y creo que las personas que conozcan algún caso así, deben denunciarlo...ya se ha visto que funciona, como en aquel caso famoso de Orihuela, en el que la presión de las gente lo solucionó... y tan delictivo es olvidarse del animal y no darle comida, como so pretexto de domarlo hacer lo mismo. En mi opinión, esta última acción es peor, porque es alevosamente consciente. Y no puede decirse que "cada cual con su conciencia"...porque es tarea de todos desenmascarar a las ¿ personas? ..capaces de hacer eso.
Saludos a todos
Knife

pero vamos a ver,
un caballo, dependiendo del trabajo que realice y alguna cosa más, puede mantenerse perfectamente alimentandose unicamente de heno de buena calidad.

q tiene eso de Nazi ?

Lo que yo he dicho, es que LO HENIFICAN con el fin de domarlo...
Es como si me respondieras que también se suspende la comida tras un cólico....
La opinión que yo pido ( a tí también, claro ) es sobre la dieta para la doma.
Gracias
Knife

después de esta respuesta, he decidido leer el resto de tus respuestas en el foro, y creo q hablo en nombre de todas mis personalidades cuando te digo: vete a tomar por culo.

ALA!

GABINO / MODERADOR BANEAME!

Creo, que cualquier respuesta por desagradable y grosera que fuera, sería la adecuada, pero es realmente expresiva la tuya: Te define muy bien.
Vas por la vida de "niña terrible"... seguramente debido a tu necesidad de llamar la atención hacia tu pobre y desvalida personalidad...pero yo soy compasivo. Lo dejaré ahí...eso sí: Con mi deseo de que tu suerte cambie y no necesites insultar a las personas para llamar la atención....¿deseas ser castigada por algo? ¿ quieres sentirte admirada por tus brillantes respuestas? ni lo uno ni lo otro puedo proporcionarte... Ni soy un cura, para ponerte penitencia, ni un imbécil inmaduro para admirar tus bobadas.
No eres ocurrente, sino grosera, no eres inteligente sino desconfiada, no eres audaz en tus respuestas, sino malhablada, pero.... si a tí te va bien, pues tú misma.
Comprendo --eso sí-- que solamente puedas decir una grosería cuando no comprendes... lo que seguro te sucede muchísimas veces. Pero como yo ni puedo ni quiero llenar esa carencia, pues así lo dejo.
Pero te deseo feliz 2006
Knife

No es necesario ser psiquiatra para saber que nadie te ha hecho ni puto caso en tu triste y patética vida... es muy evidente. Basta con leer tus estupideces e insultos constantes a aquellas personas que no te hacen caso. Pero como ya te he dicho, a mí no me importas...al menos en el sentido intelectual ( que no parece ser tu fuerte ) quien sabe si en otro...
te repito: Feliz 2006
Knife

por aqui tambien peleas Knife?? :D :eek:

pues te dejo en las manos de jezabel, que te dira MUY directamente que piensa ( sois tal como cual??? :D :D )

pero a tu tema...
nazi-- utilizas mal la palabra en todo el sentido ( ya que me parece recordar que - segun Jesabel- la nazi del foro soy yo... :D :D )

segundo: el caso de Orihuela no esta solucionado de ninguna manera.. el dueño se llevo el pony y la yegua de alli, la protectora no puede hacer nada mas y el ayuntamiento no descomisa.. solo abre un expediente sancionador.. que bien para los bichos..

sobre el metodo " de henificacion" ... pues no se tu pero yo este metodo lo veo practicado en cada esquina de los tantos domadores que rondan por aqui..
que el caballo / los caballos en tu caso.. es que tienen hasta suerte que tienen heno... ya que he visto que algunos no les dan de comer hasta que consiguen su proposito ( subirse, montar, galopar, paso español ) ..
desgraciadamente no se puede denunciar esto tan facilmente, ya que hasta el caballo da signos de desnutricion... tarda.
dato informativo: vistes los fotos de mi topic?? pues la yegua segun veterinario offical de la sanidad de orihuela no presentaba señales de desnutricion!!
ala... y ahora denuncia.. te quedaras como tonto ( igual que yo)

mas vale intentar de concienciar este individuo, darle clases de montar, o si eres tan borde y peleona como yo: retarle que TU si sabes montar el caballo CON comida .... ( asegurate que puedes cumplir)...
esto si suele funcionar.. pero te haces mas enemigos que amigos..jaja :D :D :D

a ver señor cuchillo:
Nuestra hija del rey de Sidón siempre ha hablado así, y como tu no eres ni mucho menos Elías, olvidate del tema y piensa dónde te metes.

Yo no pintaré nada en esta discusión, pero tú no pintas nada en el foro. ¿Me explico claro no?

No volveré a entrar en discusión

Knife, knife, te conosco, bacalao, aunque vengas disfrassao...

jejeje, esa es mi conejita!

knife, lo q más gracia me hace de todo esto, es que no tengas huevos de insultarme con tu personalidad 'original' y hayas tenido q inventarte esta para hacerlo...

sabine, cdo te llame yo nazi?

Querida enibas... ¿que puedo hacer si soy así?
No sé si Jezabel dice lo que piensa...yo creo que dice más bien, lo que piensa que llamará la atención del foro, creyendo que la hace brillante... ¿ Quién no ha visto a un niño , con el fin de llamar la atención, decir : ¡¡ caca, culo, puta !! etc etc... pues si te lees el histórico de jezabel es casi igual...pero no hablemos de eso, porque me da lástima.
Sucede que he propuesto el tema, porque hay personas que amparándose en su supuesta afición a los caballos, modifican a su conveniencia la moral que debe presidir todas las relaciones de los humanos con los animales, especialmente si nos servimos de ellos. De manera que para algunos, es moralmente admisible lo que les viene bien. Pero no bien para la práctica honesta de la equitación , sino para abusar de un caballo que está indefenso ante los humanos... ¿ No opinas que hay que ser muy H..P..para debilitar un caballo quitándole la comida, para poder domarlo? Si no estás capacitado para ese caballo, resígnate y monta otro asequible para tus facultades hípicas y físicas. O dedícate al mus.
Además, yo lo he expuesto en general...refiriéndome a un caso que conocí recientemente.... ¿ he removido algo indebido? Pues lo siento mucho.
Saludos

Salvo los caballos deportivos.

La gran mayoría de los caballos de argentina viven a pastura y no ven grano o pienso en su vida.

Y si cuando los doman solo comen pastura. Y no están flacos.

Yo soy de la opinión que el grano y el pienso solo deben darse a un caballo que lo necesite, ya sea por que tiene una actividad deportiva muy alta o allá que recuperarlo.
Lo ideal para un caballo que sale de paseo de vez en cuando es comer forraje en cantidad suficiente y de buena calidad. Ahora que pasa esto ocupa muchoooo espacio comparada con una bolsa de pienso y que es más fácil de dar.

El pienso en muchos casos es más una comodidad que una necesidad.

Yo a los caballos que he tenido en caso de estar parados por alguna razón inmediatamente les saco el grano y les subo un poco el forraje.

No nos olvidemos que los excesos son tan perjudiciales como las carencias, a veces incluso más. Aunque estén socialmente menos mal vistos.

Estoy en contra de que a un caballo se le haga pasar hambre para domarlo. Pero si se le da el suficiente forraje en calidad y cantidad, no me párese que dicho caballo pase hambre.

que pesaoooooooooooooo por dios.

eso si, me hace mucha gracia que ya sepas tan claramente a kien intentas enfrentarte jejeje. Amos a ver tonto del c.... ; kieres callarte ya de una vez? Panchita ya te lo a dicho bien claro.... AKI NO PINTAS NADA; eso si, casey tengo curiosidad de que cuentes kien es este individuo tan molesto. Tio pareces una garrapata, en el mismo momento que te as enganchao al foro as empezado a molestar.

aissssss, jezabel llamar la atencion? jajajajajajajaja..... sin comentarios.

ya te dira ella lo que te tenga que decir

claro, debelah....he de irme, porque aquí no debe entrar nadie que rompa el satatus... es decir: que diga lo que cree correcto en lugar de dar el parabien a los demás...que por algo dicen solamente lo que nosotros queremos oir. Lo mas bonito es: Yo te digo lo que quieres que te diga, y a cambio me callo lo que opino de tí en realidad. Más claro: Yo te digo lo simpática que eres, lo bien que montas y lo estupendamente que domas, y a cambio tú, aponderas mi caballo ( a veces ni existe) y mi ingenio y conocimientos ( cinco minutos después de aconsejar a un ingenuo(a) sobre el bocado que debe usar para su caballo, puedo preguntar por ejemplo que si las crines del mío que otro caballo se comió, crecerán de nuevo...) y ese es el trato.
Knife

que va, no tengo nada q decirle, en realidad tiene razón en todo lo q dice, estoy sóla en el mundo, no tengo a nadie y nadie me kiere, tengo una inteligencia límite y lo poco q he conseguido en la vida ha sido gracias a mi físico, mi altura, mi piel morena y mis enormes tetas...en fin.

mira, a mi me parece genial que no te guste como funcionamos aqui, ni lo falsos e hipocritas que me haces entender te parecen nuestros mensajes, pero dejame decirte que entonces no entiendo que haces por aqui.

Una de dos, o eres una persona camuflada o eres alguien que a estado leyendo durante bastante tiempo y ahora quiere participar, con lo cual sigo sin entender que haces por aki, lo siento pero alguien que ve tan mal nuestras dudas, nuestros consejos, en definitiva nuestros post..... no se porque se registra y entra aqui para liarla como con 11 mensajes as exo.

e leido todos tus mensajes, y sinceramente solo as escrito uno cordial y a sido dirigido a susana-madrid por lo bonito que te parecia el binomio entre caballo y ella.
¿de veras te parece normal que una persona que a escrito 11 veces solo haya escrito un mesaje cordial?? a mi sinceramente no, as salido a la defensa de gabino lo cual no te discuto que estas en tu derecho, pero te pasaste cuando acusaste a una forera.
luego abres otro nuevo, el cual, yo al leerlo me e acordado de un tema que se a debatido aki hace nada, y bueno yo puedo ser una mal pensada, pero me a parecido otro ataque.... pero en fin... acabas atacando a otra forera, de una manera que si fuera a mi y te tuviera delate te tiraba el ordenador a la cara.

de veras te sigue pareciendo normal tu comportamiento???

me parece lamentable lo siento mucho pero esque para mi es asi.

aprende a respetar a la gente y luego relacionate, porque sin lo primero no ay lo segundo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!