domar yegua 9 años

hola nalura.
los incovenientes o ventajas seran ,las esperiencias que tenga .
inopia yo tambien soy nuebo enel foro es estupendo ,como puedescoprobar enfrenta.
tresalbo .los que por mala suerte no tenemos domadores cerca posibilidades.muchas detalles estan en los libros ,videos,internez ,consejos vuestros que no son utiles.
saludos.

Sino tienes domadores cercas los buscas mas lejos y sino pues comprar caballos ya echados p'alante o domados, pero el decir que como no hay no me parece excusa porque cuando se compra el potro se sabe ya que no hay domador al que llevarlo cerca. Es que luego pasan las cosas que pasan y todos los "caballistas" van al mismo saco.

saludos .lo primero que me enseñaron de los caballos ,es que el jinete diariamente y en todo momento con su manejo confirma ,mejora ,deteriora su doma. saludos.

hola tresalbo .sin entrar en discursion ,hay muchos metodos de enseñanza ,
si tu desde la distancia me dieses un consejo seguro que me valdria .es escrito .
no todos los caballos ,potros se compran,regalan ,nacen etc.
saludos.

Yo te podria dar mis opiniones o experiencias, que pueden ser o no acertadas, pero es que en el trato de un potro y al echarlo palante esto no vale, si esto valiese y fuese lo unico necesario todo el mundo sabria hacerlo y todos seriamos excelentes jinetes, pero no, no es tan sencillo, por mucho que se diga, no quiere decir que ya sepa hacer, me pueden explicar como arreglar el motor de un coche y estoy seguro que no lo hare bien, por eso lo llevo a profesionales, claro que los potros nacen, pero no por esa razon tienes que quedartelos y domarlos tu y el potro no nace del espiritu santo, nace de que tu decidas echarle el caballo a la yegua, y si no sabes luego criar el potro o echarlo palante pues no la dejes preñada. Y si te lo regalan pues puedes decir que no.

hola .
no todos sabemos pero seguro que aprenderemos.un saludo tresalbo.
nalura ,referente al inicio de la pregunta ,seguro que podras domarla y si es con alluda de alguna persona presencial mejor.
saludos.

Pero es que la mejor manera de aprender no es tirarse a la aventura y que sea lo que Dios quiera, sino aprendiendo de quien verdad sabe, y eso no se hace a traves de un foro. Yo soy el primero que dice que para aprender algo tienes que hacerlo sino no aprenderas, pero no de cualquier manera, sino se sabe conducir no te puedes meter en un coche y hala a lo que surja!! tendras que aprender primero aunque sea lo mas basico.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!