¿Donde comprar montura vaquera cerca de Córdoba?

sombrero_cordobes

Usuario nuevo
25 Noviembre 2016
1
0
1
Buenas Tardes !
Miren soy nuevo en la afición del caballo , llevo poquísimo tiempo en este mundo y a pesar del poco tiempo que llevo ya me e echo de una yegua me e dejado una pasta me a costado 3000 euros que para tener 22 años mi trabajo me a costado pagármela , aora estoy de nuevo volviendo ahorrar un poco para comprar los chismes ... Ya que solo monto con el filete y la montura inglesa que me regalaron para mi cumpleaños .
Soy de un peblecito de Córdoba , quiero comprar montura vaquera con su correspondiente cabezal , solo la quiero para romerías ferias y demás ya que tengo otra para diario .
Aquí viene mi ayuda ... Donde comprarla cerca de Córdoba ? Fibra ? Paja ? Lisa ? Moteada ? Como se le encarga a un guarnicionero una montura ? Que se le pide ?
POR FAVOR ASESORARME !!!
MUCHÍSIMAS GRACIAS !!!
UN SALUDO !!!
 
Hola amigo, no se de que pueblo de Córdoba eres, pero si puedo decirte que en Utrera, Sevilla ahí un guarnicionero que las hace de paja, a mano y por 800€ tienes una montura muy cómoda y buena que es lo importante, para encargar una montura debes tomar las medidas de tu caballo, anchura, largura y demás que el guarnicionero te pedirá en su día, y cabezadas vaqueras tienes miles y miles, las puedes comprar ay también, en tiendas online o miles de sitios, no te vayas a comprar una de 26€, vete un poco mas largo a por una de mejor calidad, por 50€ las tienes bastante decentes.

Respecto a fibra, paja... pues que quieres que te diga amigo, yo soy mas de la paja, pero ahí que ser conscientes de que para el uso que yo le doy, la paja no me merece la pena, ya que la utilizo 10 veces al año, y mi caballo cuando se la echo siente el peso, porque le voy a meter en su lomo mi peso + 20 kilos o mas de montura pudiendo coger una de fibra buenesita de unos 10 kilos, seguro que el caballo lo agradece, y la gente a simple vista no sabrá si es fibra, paja u cualquier otro material, yo hoy día dispongo de una de paja de 800€ y no fue comprada por mi, si no me fuese ido a por la fibra, por el beneficio de mi caballo.

Saludos
 
Otro por aquí con montura de fibra vaquera, hay mucha variedad donde elegir y de buena calidad, además, si sólo la quieres para las "ocasiones" es mejor que la compres de fibra, pues no tendrás que hacer el asiento, además de tener muy buen contacto con el caballo...

Te recomiendo las Pizarro, las de Fernando Morejón, Noja, Los Nietos, El Molino... Hay un sinfín de variedades y tipos, luego va en gustos estéticos pues tienen pequeñas diferencias.

Un saludo
 
Otro por aquí con montura de fibra vaquera, hay mucha variedad donde elegir y de buena calidad, además, si sólo la quieres para las "ocasiones" es mejor que la compres de fibra, pues no tendrás que hacer el asiento, además de tener muy buen contacto con el caballo...

Te recomiendo las Pizarro, las de Fernando Morejón, Noja, Los Nietos, El Molino... Hay un sinfín de variedades y tipos, luego va en gustos estéticos pues tienen pequeñas diferencias.

Un saludo

Si entiendes de estas monturas me encantaría saber sus diferencias aparte del peso, que yo no las conozco lo suficiente.

Saludos
 
Para mí claramente las diferencias existen en no tener que hacer el asiento, pues ya viene hecho. El tener un mayor contacto con el caballo. En cuestión de calidad depende del guarnicionero, las hay de fibra de 200€ que son una basura, pero las de 1000€ que es lo que rondan éstas sillas pues suelen tener bastante calidad de acabado, con su zalea natural, su buen cuero y su funda de perilla. Luego ya las diferencias estéticas van por gustos y comodidades de cada uno.
 
Si quieres fibra, en el molino las tienen inmejorables. Si la quieres tradicional vete a Vidal. Son de las de toda la vida, pero aligeradas de peso. Comodisimas. Yo soy de los que cojo el caballo, una talega con agua, pan y una lata de atún y me pego el día entero por el campo.
ESO si, no son baratas, pero vas en lo mejor.
 
Yo si la tuviese que comprar de centeno lo tendría claro, una de Díez Velasco, son más caras que las Vidal, pero para mi gusto están muy bien hechas.

Si la tuviese que comprar de fibra, El Molino o Los Nietos sería mi elección, aunque el resto están muy bien también: M.Pizarro, Francisco Muñoz, también me gustan mucho!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!