¿Dónde comprar un caballo deportivo?

Casey

Miembro veterano
13 Abril 2003
6.065
732
113
¿Dónde o a quién compraríais un caballo deportivo?
¿Ya domado o por domar (potro)?
¿Tratante o ganadero?
¿Nacional o importación?
¿Asesoramiento profesional o no?

Hola Casei: Lo primero que has de tener en cuenta es, ¿para que quieres el caballo? y luego lo demas,. Otra cosa en España puedes encontrar todo lo que buscas, no hace falta que te vayas al estranjero, y a ser preferible al ganadero que siempre sera mas de confianza.

Sí, es a modo de encuesta, a ver qué es lo que hace la gente normalmente. En mi caso sería un caballo de doma. Pero vamos, que las preguntas son a modo orientativo....

¿Dónde o a quién compraríais un caballo deportivo?

Pues ni idea. Creo que haria como las dos veces que he tenido que comprarme caballo: preguntarle a mi profesor y dejar que él indague por ahi. En mi opinion mejor a particulares.

Domadooooooooooooo. Madre mia con el miedo que tengo de estropear potros!!!!

¿Tratante o ganadero?

Eso depende de muchas cosas... mejor particulares que pasan de categoria...

¿Nacional o importación?

Que mas da no?

¿Asesoramiento profesional o no?

Si! Ni me lo plantearia comprar un caballo yo sola, seguro que me estafan.... :?

En mi opinion mejor a particulares.

Es que no sé porqué tengo la sensación que todos los particulares que venden caballos deportivos (hablo de salto y doma), lo hacen porque ya están "tocados". Vamos, que no tiene porqué ser así, pero que es lo primero que se te viene a la cabeza: "algo tiene".

Es que no me he expresado bien. Quería decir si comprar el caballo ya "puesto" o simplemente desbravado. Yo siempre he sido de la opinión de comprarlo puesto, ya que de lo contrario tengo que pagar a alguien que lo ponga y "esperar" los resultados, y encima durante un tiempo no disfrutas del caballo, pero últimamente me están aconsejando que lo compre desbravado simplemente y que pague a alguien de mi confianza para que lo ponga.

Jajajjaja, si, tienes razon. Pero claro, para eso esta tu profe que te ayuda. Se puede pedir un periodo de prueba de unos 15 dias (en ese tiempo cualquier tipo de sustancia anti-lo-que-sea-que-tenga-el-bicho ya ha desaparecido del organismo). Pero vamos, lo mejor seria comprarse un caballo que monte con tu mismo profe y que va a pasar de categoria. Lo tienes todo garantizado. Mi precioso Snorky (mi primer caballo), lleva en ese Club Hipico unos 15 anios (tiene 20). Ha ido pasando de un ninio a otro y todos encantados (yo me lo volveria a comprar). y se ha ido vendiendo pq los ninios aprenden y necesitan un caballo de mas categoria, pero no porque le pasara nada. De hecho con sus 20 aniazos sigue corriendo GV tan tranquilo.
Pero en este mundillo, no hay fiarse, eso esta claro.

Eso del cambio de categoria de los niños es lo que pasa en mi club,hay ponys y caballos que ya han sido de por lo menos 4 o 5 niños y no tienen nada,solo que se les van quedando pequeños y además como los has visto practicamente dia a dia sabes si han tenido alguna lesión,si son faciles o complicadetes,la edad...

Por ejemplo en doma, ¿qué ventajas y desventajas le ves a un caballo puesto (p.e. en nivel 4) respecto de uno que está simplemente desbravado, para un jinete que está a nivel 2 y quiere ir subiendo?

O en salto, ¿es mejor comprar un potro con cualidades e ir subiendo, o gastarte el dinero en un caballo confirmado?

¿Qué opináis de los intermediarios que te buscan el caballo que necesitas en el extranjero (Holanda, Alemania) usando sus conexiones? ¿Creéis que miran por tus intereses o por los de los criadores/domadores?

Esta claro que un intermediario gana dinero es su profesion, pero si quiere seguir teniendo clientes debe aconsejar bien a sus clientes.
Hay caballos en nivel 4 complicados y hay potros facilones creo que depende de tu nivel y el feeling que tienes con el caballo.
hay gente que legusta trabajar con caballos jovenes y cuando llega a un nivel lo venden,para ellos es un desafio.
Otros que legustan montarse ya en un caballo domado .
Pero un caballo sano, bien montado , encima se mueve bien , guapeton con buen caracter cuesta dinero da igual donde lo compras.

casey...

donde comprar:
criador o domador con buenas referencias y exitos demostrables en la presentacion de caballos jovenes

que tipo de caballo
yo normalmente yeguas de cria-- criadores
para Ruben acabo de comprar una Zangerscheide de una yeguada muy afamada de cria y doma de caballos jovenes y referencias nacionales ( alemanes) de ser gente de confianza y muy serios= la yegua es genial y el precio era muy adecuado incluso barato para ella

nacional o importacion
Importacion siempre que sea deportivo, ya que lo mejor para el deporte viene del extranjero todavia.
( algunos excepciones hay pero suelen pedir autenticas burradas de euronis)

asesoramiento professional

no, se hace prueba vet, mi herrador ( 8) ) viene de todas maneras, se prueba por dos jinetes de galope 7+8,
traductor para aleman va incorporado para los papeles y la negociacion :)
Y SI TE QUIEREN TIMAR... LO CONSIGUEN AUNQUE LLEVAS 100 PROFESSIONALES jajaja

( sigues buscando ?¿? que paso con Quebec ?¿' cuenta cuenta )

Supi...

comprando un zangerscheide, 8 añitos, preñada que salte 130 aqui en España y QUE ESTA SANA ?¿?¿
:D :D :D :D

me fui a Alemania, al Kempke Hof, una yeguada que conozco el dueño y cubro con sus sementales.
Ellos la vendian porque la compraron para criar, ahora tienen demasiados caballos y para montarla... pues no es el caballo que le
gusta al marido ( le gustan mas calientes mas cabrones )... asi la pusieron en venta.. fuera de practica y preñada.
me hicieron buen precio
la yegui tiene RX de un 1-2, esta preñada de un semental genial, y ella es pura raza alemana ( Rafael*Gardestern*Winnetou) criada por un veterinario amigo de los del Kempke... asi que todo conocido y rastreable :D :D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!