Dónde comprar un mosquetón de seguridad?

JuliaG

Miembro activo
11 Octubre 2013
112
0
6
Hola! Lo primero de todo, no estoy muy segura de dónde poner este post, así que si no va aquí, por favor, cámbienlo a donde proceda.

Hoy, después de todo este tiempo sin montar, me he puesto a limpiar todo mi equipo porque me daba pena pensar en mis cosas cogiendo polvo en el trastero, así que me he puesto manos a la obra y, entre otras muchas cosas, he rescatado mi cabezada de cuadra. El ramal se une a ella mediante un mosquetón de seguridad, de los que, teóricamente, si el caballo pega un tirón, el mosquetón se abre solo y se desengancha (no sé si me explico.. Ahora busco una foto para que se vea mejor). El caso es que este mosquetón cumplió su función sólo hasta cierto punto, ya que cuando la yegua se asustó y pegó el tirón el mosquetón se separó, sí.. ¡Rompiéndose por la mitad!

Entonces, la pregunta es ¿dónde se pueden comprar estos mosquetones? ¿En tiendas de equitación? (dudo que los vendan por separado) ¿En ferreterías? A las malas compraré uno normal, pero preferiría conseguir uno de estos.

Saludos!

si es como este en el decatlon valen a 3,99 cada

zoom_400PX_asset_10006037.jpg

Ala, no tenía ni idea de que los vendiesen allí! Pues nada, me acercaré a verlo. Gracias!

El ramal se une a ella mediante un mosquetón de seguridad, de los que, teóricamente, si el caballo pega un tirón, el mosquetón se abre solo y se desengancha (no sé si me explico...
Es que el mosquetón NO se abre SÓLO por tirar (si no vaya mierda de mosquetón, menuda seguridad), lo tienes que hacer tú. La facilidad es que con éste tipo de mosquetón sólo tienes que hacer presión y tirar hacia abajo, mientras que uno normal en situación de tensión es casi imposible de abrir.

Pero vamos, que pasa lo bueno que te salió no sé hasta que punto te vale la pena otro igual ...

Ya, eso también lo he pensado.. Pero prefiero que se rompa el mosquetón a que sea la cabezada o el ramal, o peor aún, que le pase algo al caballo. De todos modos prefiero verlo en persona a ver qué tal (eso de comprar por Internet.. Me gusta ver y saber exactamente qué estoy comprando).

Un saludo a todas

En Decathlon si luego no te convence se puedes devolver. Pero los gastos de envío ya te los tienes que comer.

De todas formas no sé si es así pero da la sensación por lo que dices que de tu caballo tuviera por costumbre tirar. Te aconsejaría que si realmente necesitas un mosquetón de éste tipo porque tu caballo tira mucho, soltarle cada vez que eso ocurra tampoco es una solución. Si lo hace a menudo y le sueltas no se hará daño él, pero si sale corriendo y se lleva a alguien por delante no sé que es peor. Éste mosquetón es para casos puntuales de emergencia, no es un sustituto de enseñar a un caballo a no tirar, eso sólo se consigue con tiempo, trabajo y constancia.

Lo del mosquetón, iré a la tienda a verlo a ver si está allí físicamente.

Lo otro, creo que no me he explicado bien o no me has entendido; yo no tengo caballo propio, monto en clases de tanda aunque normalmente los alumnos nos encargamos de cepillar, arreglar y en general preparar a los caballos para las clases, y muchos tenemos nuestras propias cosas para evitarnos estar siempre rebuscando los cepillos, cabezadas, etc. de la escuela. Aquel día fue puntual, la yegua se asustó de algo y pegó un tirón por el susto, con la mala suerte de que el mosquetón se rompió.

Saludos.

Ah entiendo. Pues mira a ver si lo tuvieran en algún decathlon de tu zona. En las ferreterías tienen distintos tipos de mosquetones pero creo que ese tipo concretamente no ...

Si de todas formas ves en la página web de decathlon que no lo tienen disponible puedes llamarles, ellos hacen la reserva y les dices que irás a la tienda a recogerlo. Yo una vez necesité una manta que no tenían en tienda les llamé les dije cual era la medida y el color que quería y me dijeron que me llamarían, me llamaron y me dijeron que ya tenían el artículo en la tienda y que pasara a recogerlo cuando pudiera. Si les dices que lo recoges en tienda no te cobran gastos de envío. Al menos a mi no me los cobraron.

Saludos.

Si les dices que lo recoges en tienda no te cobran gastos de envío. Al menos a mi no me los cobraron.
Si lo pides por internet sí te cobran gastos de envío (3 €) aunque lo recojas en tienda (cosa que nunca entendí), a menos que hagas una compra de más de 30 €, que seguramente sería tu caso al ser una manta

A mi en su día me explicaron al llamarles para hacer la reserva que al hacer el pedido por teléfono y no por Internet no se me cobraban los gastos de envío, esto también fue el año pasado, no sé si habrán cambiado las cosas.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!