Donde conseguir borrego para hacer una zalea

littletina

Usuario nuevo
21 Noviembre 2005
9
0
0
http://
Mi zalea muiro a manos de mi madre primero en lavadora y luego en secadora, conclusion: una zalea chiquitita, con tacto de carton.... en definitiva... no tengo zalea.
y como son asi de baratas quisiera saber si sabeis de algun sitio donde comprar borrego. Cercanias de Madrid

Gracias
 
una buena zalea, ya adaptada a tu montura, puede salirte por unos 60-70€, no te ahorraras mucho comprando la piel y co nfeccionandola despues, tambien puedes comprarla sintetica, es mas endeble, pero la podrás lavar cada vez que quieras, ademas es muchisimo más barato...

saludos
 
Si quieres curtir la zalea tu mismo no es dificil si tienes idea, sinó es mejor que la compres.
COMO CURTIR UNA ZALEA
Te vas a un matadero de ganado y al que retira las pieles le compras una de borrego merino, la pones en una superficie lo mas lisa posoble y con un ladrillo basto le das a la piel hasta quitar todo lo que sea grasa,con cuidado de no romper la piel, luego compras en una drogueria o a un taquidermista un poquito de alumbre, y haces una salmuera fuertecita (agua con sal, e introduces en el liquido un huevo para ver el grado de sanilidad el huevo se debe de situar de forma que se vea bien flotando en la salmuera, se introduce la piel de borrego en esa solución durante 15 0 20 dias moviendola una vez al dia para que el remojo en la solución se por igual , alos 20 dias la sacas, y la lavas con productos no muy abrasivos, colocas en un marco muy estirad la piel de forma que se seqque sin que le de el sol (varios dias) tuego la frotas sobre algo sin aristas para flexibilizarla un poco, y ya la forma para colocar en la montura, te fijas en la zalea vieja y la haces igal.
Yo para diario me las he fabricado para exibirme las compraba hechas por un guarnicionero que son mas bonitas y mejor acabadas, las sinteticas no me gustan mucho.
Mucho lio no?
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!