Dónde conseguir libros del comandante Licart???

sevillano71

Miembro veterano
10 Febrero 2011
568
15
18
Buenas, quería ver si alguien sabe donde se podrían conseguir estos libros en España aunque sea en francés, pues creo que no existe ninguna traducción al castellano. Son los siguientes:

* EQUITATION RAISONNEE

* PERFECTIONNEMENT EQUESTRE

* DRESSAGE

Escritos todos ellos por el Comandante Jean Licart. Están aconsejados por José Manuel Sales y creo que no defraudarán.

Gracias, saludos,

Has mirado en alguna librería on line?, igual alguna pagina francesa.
Yo he conseguido libros muy especificos a traves d Internet, q solo había un ejemplar en una biblioteca madrileña. ....y no habia forma q me los trajeran en librerias de a pie.
Suerte en la búsqueda, pq encontrar según qué libros es todo un reto! !!

En amazon.co.uk tienen algunos (en francés y alguna traducción al inglés). Normalmente los libros raros y descatalogados los encuentro en abebooks.com, es como una red de librerías, además si ninguna librería lo tiene en este momento, puedes poner una alarma y cuando alguien lo tiene te avisan, aunque hayan pasado meses.

Para leer buenos libros de equitación es mejor hablar idiomas ya que hay muy poco traducido al español. De hecho, me compré un libro sobre salto y me pareció tan genial que me ofrecí al autor para hacer la traducción al espáñol. Me dijo que me lo agradecía mucho pero que su editorial ya tenia contrato cn una emrpesa española y que en breve estaría disponible para todos los españoles. Cinco años después la traducción no se ha hecho, yo hago trocitos para cosas puntuales (pidiendole siempre permiso al autor por adalantado. Cinco años despues el libro sigue sin traducirse y tenemos que valernos de trozos no oificiales. El libro no tienen ningún desperdiicio. habrá que volver a insistir a ver si me dejar sacar la versió españaol.

Finalmente conseguí uno, el de Equitation Raisonnée en Amazon España, y creo que los demás se podrán conseguir también. Me parece muy muy interesante y creo que me pediré los otros. Trata varios temas muy interesantes que me han hecho reflexionar y entender ciertas cosas. Entre otras cosas habla de los músculos importantes del caballo (principalmente del cuello) y la relación entre ellos y las ayudas de manos y piernas.

En el tema de las manos habla de un tema que me parece muy interesante y sobre el que no se habla mucho, pero que es de vital importancia, y es el ángulo de las riendas con respecto a la boca del caballo. Por ejemplo, a menudo se habla de manos bajas y a mi me pasaba que intentaba bajar la cabeza del caballo cuando está invertido con las manos bajas y el caballo se resistía todavía más aumentando el problema (el amigo cefiro me ha ayudado mucho a darme cuenta de que la yegua no trabajaba correctamente)....pero si la mano está por debajo de la boca del caballo y hace tensión hacia abajo el caballo va a levantar más la cabeza.

He probado desde que leí este libro a tomar las riendas por encima de la boca del caballo y a ceder posteriormente y entonces sí que el caballo baja la cabeza. Una vez que el caballo baja la cabeza y tiene colocado el cuello correctamente ahí sí entra en acción la mano baja y todo lo que se dice habitualmente.

Saludos,

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!