donde estan los frenos??

A ver el que un jaco pare no depende de que un caballo sea más "fuerte" que otro, ni tampoco depende del hierro que el caballo en cuestión. Todo depende de la doma que tenga el animalito y de la forma en que su jinete actúe.

Hombre yo no me refería a ''fuertote'' en el sentido físico, sino que los caballos que son más ''vivos'' y más ''alocados'' por aquí les decimos que son fuertes. Pero estoy de acuerdo en que es una forma muy subjetiva de ''clasificar'' a un caballo, porque por ej. un caballo que a mí y a casi todos los alumos que he visto les cuesta horrores parar, y sin embargo lo coge mi profesor y no te preocupes que la parada es inminente, parece como si fuera otro caballo.

Te entiendo Amazona pero es que hay veces que me hace mucha gracia la gente cuando utiliza esa expresión, por ejemplo: que ven un caballo que se bota pues lo arreglan con lo de "Es que está muy fuerte", que resulta que se va de caña, pues idem y no se dan cuenta de que lo que hacen es por otros motivos

Susana, no se puede ir contando secretos así como así. A este paso todos los bares llenos de caballos bebiendo cerveza :rolleyes: :rolleyes:
Pues yo descubrí hace tiempo un truco que empleo y que me ha dado resultado. No salgo jamás a la calle con un bicho del que no me fie al 100 % Las machadas las dejo para la pista, que al fin y al cabo está blandita. Pero si fuera, un caballo de confianza, te puede dar un susto, uno malo te puede matar.

Miguel no te apures que esto lleva mucho trabajo de doma, no se lo puedes pedir a cualquier caballo. Hay que entrenar, entrenar y buscar la mejor barra para la frenada, a ser posible con terracita.

P.D. Descartamos bares con grifos dispensadores de Estrella de levante y Heineken. No le cogemos el punto de sabor.

señores dueños de caballos SUPERDOMADOS O SIMPLEMENTE ALCOHOLICOS :rolleyes:

desde el 01/07 existe el carnet por puntos que si ustedes no respectan stops o la tasa alcoholica 0.00 equina seran parados por la guardia civil y necesitaran cursos rehabilitatorios..
equino + conductor----

Es verdad, constancia, mucha constancia. Pero todo se enseña ( doma fina la llaman )
Antes salia con un grupo los sabados, al campo, deciamos. Al final me di cuenta, que al salir de la cuadra, sin mi ayuda, el caballo tiraba hacia el bar donde almorzabamos y no se paraba hasta justo al lado del arbol donde siempre lo ataba. Como sería que el bicho tenia ya la postura para dormir la siesta apoyado en el tronco. :eek:
Salidas a la naturaleza. :D:D

frenar?????? ejejjeej...pues el ultimo frenazo contra el culo de cierta yegua y con al consiguiente patada en mi rodilla ejejejje...

Ya me ha pasado, por la playa ..el caballo que yo montaba se " pica" con el de otro " ale..yo corro mas que tu" ( eso creo yo que el decia el caballo que yo montaba al otro)...si si, yo decia...corre, corre mucho y el muro ese?? quien a puetso ese muro hay??? lo habra visto el caballo???...cada vez mas cerca...y el bicho que parece que no lo ve...yo no sbaia ya como parar, xq si tiraba mas le arrancaba la cabeza de cuajo..quieeeeeeeeebro a la derecha, yo colgando del cuello....pero como no em apetecia catar suelo me volvi a sentar en la silla una vez el bicho decidio pararse delante d eun arbolito...

en fins..si hay sitio,..vueltas hasta q consigo hacerme con el y sino...rezar de q pare antes de que te comas algo.

Miguel...

1* es la pareja que cuenta.... asi que -6 puntos...
2* como leido en el articulo de spillers de doping.. seguro que los vapores del acohol consumido afectaran la prueba del caballo
3* donde esta escrito que el caballo se queda fuera ?¿ joder si no bebe porque se para ?¿?¿

Susa

1* en caso de comerter dichas infracciones en presencia de las autoridads se dobla la multa -12 -- te quedas sin carnet, el caballo ha de ingressar en los AAE
2* descuento del corte ingles

Sabine, cuando saliamos del bar, los caballos nos miraban con la misma cara de mala uva que luego ponía mi mujer :D:D
Los bichos estaban invitados a entrar, no hay discriminación, pero era un tugurio en medio del campo, tan asqueroso que entraron la primera vez y ya no volvieron.

Jejeje Susana me lo vas a decir a mi que ir ilegal no está bien pero el dueño de la potra esverde de tricornio y quieras ó no algo hace, por lo menos da confianza

Esto era un caballo que cansado ya de galopar por el desierto va y entra en una taberna,se sienta en la barra y dice:
-Camarero pongame un wisky!!!!
El camarero a todo esto alucinando va y le pone un wisky.El caballo se lo toma y pide la cuenta.El camaro le dice:
-Son 15 euros.Que extraño es la primera vez que veo un caballo en un bar
a lo que el caballo contesta??
-Coño y con estos precios tambien sera la ultima!!!!!!!!!

Ya se que es muy malo pero habia que defender la tesis del caballo borracho :D

Me han contado una manera de frenar al caballo que nunca puse en práctica, (por el momento estoy con lo de hacer circulos...) y es tirar de una rienda hacia atrás (tu cintura) y con la otra hacia arriba (onde los santos :D ) no se si funciona, pero esa persona si lo hizo y le funcionó.

De esa manera doblaria el cuello,¿no?

Si es asi, la hostia en el suelo puede ser buena. Pero el caballo y tu, no solo tu. Tu no has visto las peliculas de vaqueros cuando tiran a los caballos al suelo al galope?? lo hacen asi....

por lo visto es tirón a la cadera y tirones varios cortos hacia arriba con la otra, dice que es para "alucinarlos" que pierden el norte con esa orden y que se paran... :eek: pero ya digo yo no se, lo que si se (como ya comenté varias veces) es bajarme del caballo cuando se va de caña :D:D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!