donde lavar la manta de invierno del caballo

suna40

Usuario nuevo
25 Enero 2011
1
0
0
Hola a todos, soy bastante novata en esto.El caso es que tengo que dar una lavadita a las mantas de cuadra.Son bastante gordas y no caben en la lavadora.Me podeis dar una idea de dónde llevarlas?. Soy de Madrid , las he intentado llevar a una lavandería cerca de casa y no me las han aceptado.Gracias. :?:
 
Personalmente la primera vez fue a la lavadora y no lo vuelvo a hacer pues la manta encojio un poco y la lavadora estuvo soltando pelos ... yo creo que aun suelta.
Desde entonces, en las duchas de la cuadra, antes o despues de que haya caballos, al suelo, maguerazo, jabon, cepillo, frotar, maguerazo, mas jabon, mas cepillo, mas frotar, mas manguerazo ... y se quedan bien, todo lo bien que necesito que quede teniendo en cuenta que es la manta del caballo, no mi edredon de cama.
Bienvenida!!!
 
Hola:

En milanuncios (Madrid) se anuncia una empresa que se dedica a eso además, creo que incluso, pone los precios.

Un saludo.
 
En mi humilde opinión de principiante en equitación, que no ha lavado nunca una manta de invierno de caballo, pero sí mantas y edredones grandes de humanos, con un recipiente grande de plastico (tengo uno rectangular medianamente grande) se le podría echar agua (preferiblemente templada) y jabón y meter la manta y darle vueltas.

Al terminar tirar el agua, dejar escurrir dentro del recipiente, volver a tirar el agua y ya sacarla y ponerla a secar

Los recipientes de ese tipo se encuentran fácil en centros comerciales grandes.

Digo yo que irá bien ;)
 
Yo si que se de gente que se las aceptaron en la tintoreria o lavanderia ... y mas me vale que la acepten porque a mi otros años me las lavo una conocida en la lavadora que tenia en una caseta pero este año tendre que llevarlas a algun sitio de estos, si no las cogen no se que hacer con ellas ...
 
En mi hipica hay un cartel de una lavanderia que se dedican a ello, yo no tengo caballo con lo cual no la uso, pero si quereis el viernes cuando vaya puedo apuntar el teléfono por si os interesa.
 
Yo no la lavo que la mugre abriga. Pero si un día la tuviera que lavar, la lavaría en el río sin dudarlo un momento, y con jabón de grasa, sosa y salmuera. De esa manera volvería a casa y le daría un gran abrazo a mi lavadora, y rezaría algo por todas nuestras abuelas, que cogían el barreño y se iban a lavar al lavadero o al río en pleno invierno, dejándose las manos y la salud en ello.
 
MyDream dijo:
Personalmente la primera vez fue a la lavadora y no lo vuelvo a hacer pues la manta encojio un poco y la lavadora estuvo soltando pelos ... yo creo que aun suelta.
Desde entonces, en las duchas de la cuadra, antes o despues de que haya caballos, al suelo, maguerazo, jabon, cepillo, frotar, maguerazo, mas jabon, mas cepillo, mas frotar, mas manguerazo ... y se quedan bien, todo lo bien que necesito que quede teniendo en cuenta que es la manta del caballo, no mi edredon de cama.
Bienvenida!!!

Bastante similar

Agarras un pedazo de jabon para la ropa y lo pones a hervir con agua, el jabon se disuelve creando un jabon liquido
y en lugar de cepillo uso un escobillon asi la limpio parada
 
carolek71 dijo:
Yo no la lavo que la mugre abriga.

No las lavas de un año a otro? :eek:

Ya no es solo la mugre, sino la maraña de pelos que se queda por la muda, que tiene que picar tela ...
 
Yo las tengo con forro de nylon. Tenía una con forro polar que cogía todos los pelos. Yo las lavo en la lavadora, después pongo un lavado sin nada y se van todos los pelos. Y la de mi caballo es bastante grande. Bueno, yo es que lo pongo casi todo en la lavadora: las mantillas, las vendas, los protectores etc...

También tengo conocidos que las lavan con el carcher, o sencillamente no las lavan. Yo es que no puedo hacer muchos esfuerzos con los brazos, y levantar o escurrir la manta mojada, como que no.
 
Yo no he notado ningún picor.
Lavar una manta a mano y en el río sirve para que la manta esté más limpia y para que valoremos el trabajo de nuestras abuelas. Si no costase mucho esfuerzo, sólo valdría para que quedase más limpia. Perdón si no me explico bien. :(
 
La mia es de Decathlon, no la tienen ya por lo que veo pero es de este estilo

http://www.decathlon.es/mantas-para-cua ... 03369.html

En todas las que tienen de modelo similar de todos modos pone que el interior es 100% poliamida, son finas, pero el pelo se pega que da gusto ... la mugre se pega por fuera, pero por dentro en Marzo parecen un nordico!

carolek71 dijo:
Yo no he notado ningún picor.
Lavar una manta a mano y en el río sirve para que la manta esté más limpia y para que valoremos el trabajo de nuestras abuelas. Si no costase mucho esfuerzo, sólo valdría para que quedase más limpia. Perdón si no me explico bien. :(

Bueno, eso sera donde vives ... si yo lavo lo que sea en el rio que tenemos cerca ya lo puedo quemar, porque baja mierda a raudales, de hecho el agua es casi verde y apesta :eek: ... y la idea es limpiar la manta, no destruirla para siempre :D jeje ...
 
Je je, Nakuru, yo en el río la tendría que lavar "a la piedra"

Te pongo una foto del material que son los forros de mis mantas, no es la misma que la de la foto pero es lo mismo. Es el mismo material que están hechos los forros de los abrigos, para entendernos, pero más resistente.

Tengo una manta que me regalaron para Cheska, de Eurostar, que por fuera es de teflón, el relleno es bastante grueso y por dentro es de polar. La habré usado dos o tres veces porque pesa tres arrobas, y sólo la he usado cuando hacía mucho, mucho frío. Está llena de pelos por dentro pero esa no puedo ponerla en la lavadora ni de coña, ni la puedo lavar con manguera porque apenas la puedo levantar cuando está seca, ni me quiero imaginar cuando esté mojada. Desde entonces he buscado mantas que sean ligeras, que tengan el interior de nylon, de relleno 200 ó 300 grs. como mucho ya que mis caballos duermen en box y en esta zona no hace mucho frío. El exterior que sea como mínimo 600 deniers (los deniers son las puntadas por cm2 que tiene un tejido, a más deniers más resistencia a roturas, mordiscos etc). La de la yegua es de Pessoa y la tengo lo menos 6 años, y la del caballo es de Weatherbeeta, la tengo hace dos años pero está como nueva.
 
Nosotros en el picadero lavábamos en la lavadora y cabían perfectamente.
Lo que hacíamos era cepillar bien con una rasqeta de las redondas de goma, que se lleva todos los pelos (tb válido para cepillar mantillas). Después sacudir y otra vez rasqueta..y luego a la lavadora y punto (era una lavadora para mantillas, mantas etc, así que si quedaban muchos pelos daba igual).

Si no podéis con la lavadora de casa, ahora se ha puesto de moda lo típico de las películas americanas de las lavanderías con monedita y suelen ser bstante grandes, así que buscad alguna de esas y lo podéis hacer allí. Mi madre limpia las cortinas de casa en la bañera tb.

No sé, a nosotros lo de las lavadoras nos funcionaba pero era buen método y lo digo porque me llegué a hacer unas 10 mantas en un día entre monta y monta :D:D
 
Ya veo como dices ... la mia es fina, de relleno de 300 gramos y los deniers no me acuerdo ... pero por dentro aunque ponga poliamida no es como esa especie de rayon, parece algodon ... y la verdad es que cuando toca quitarla hasta el año que viene esta llenita de pelos, si meto eso en la lavadora mis padres me desheredan

Dabra eso me hacia una compañera los otros años, tenia en su caseta una lavadora para esas cosas y quedaba algun pelillo pero daba igual ... pero claro en la de casa como que no ...

Para Marzo o Abril nos veo abriendo topic de sitio donde acepten mantas!
 
pregunta en mas lavanderias, aqui en mi capital pasa eso, me suelen cobrar unos 22 euros, se queda nueva
 
Vuelvo a retomar el tema, ¿alguien me podría indicar algún sitio en Madrid donde me laven las mantas?

Muchas gracias.
 
Busca una tienda de estas donde tienes lavadoras que pagas y haces un lavado, en plan americanada bajo de mi casa hay y ahi puedes meter loi que quieras yo como comentan mi lavadora es muy sufrida pq lo meto todo
 
En la cuadra, con una maquina de presión..............Si le llevo a la casa las mantas para lavarlas..........mi mujer me echa a la calle...........
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!