¿Dónde montar a caballo libremente por Valladolid?

En general, correr riesgo cuando el caballo no es tuyo es como mas facil, pero denota poco respeto al caballo.
.

A mi me pasa lo contrario. Cuando quiero, no voy a decir galopar, vamos a llamarlo "correr", tipo lo que decís de las pelis, que a veces apetece, aunque no sea muy recomendable... pero es una sensación adictiva... de libertad, complicidad y potencia. A lo que vamos, que en esos casos, nunca se me ocurriría hacerlo con otro que no sea mi caballo propio, porque ya nos tenemos "pillado el punto", y se como es de habil, como reduce, como no.... como da las curvas, que no repara, que no rehusa en curvas ciegas, que no se suele arrimar demasiado a los árboles, etc... y siempre puede caer, pero es dificil porque más o menos ya sabe como hacerlo y conoce el terreno... Además sabe que aunque le mande ir rápido, le dejo margen de maniobra y regular la velocidad, así que va tranquilo, no va desatado... Con todo ello, es jugarsela un poco... o "un poco bastante..."

Volar así por el campo con un caballo y terreno desconocidos es jugar a la ruleta rusa... pero con 4 balas en el tambor...jajaja. Es, como se suele decir, "ir con el culo al aire" jajaja
 
Última edición:
Hombre es que eso de ir a toda castaña en curvas ciegas… Yo me considero cagona y creo que por eso me he caído las veces contadas xD

A mi también me encanta la sensación de velocidad y complicidad a la hora de darse una carrerita por el campo. Mi caballo es de velocidad y muchas veces él me lo pide cuando llega una cuesta o una recta con mucha visibilidad (me tiene calada que rampas con buena visibilidad y terreno se puede ''flipar'') El ''cambio'' de marcha es espectacular, ese momento que pasa de galope a carrera, parece la aceleración de un coche de carreras pero hay que tener cuidado que te puedes quedar sentado en el aire si te descuidas xD Tuve que aprender a hacer una mala imitación de la posición de los jockeys con una silla de doma porque cogía una fuerza que el aire me tiraba (hasta el casco se me iba y eso que lo ajustaba hasta que no me circulaba la sangre!)

Por otro lado, volviendo al tema. Yo veo NORMAL que en los clubs no te dejen por las buenas un caballo para irte a la aventura ya que es una irresponsabilidad. Yo fui de las que empezó a montar haciendo excursiones allá dónde íbamos de vacaciones, en los veranos y siempre que podía (antes de hacer ''clases'') y es así. Te dan un caballo tranquilito y sigues al guía que marca la marcha según el nivel. Otra cosa es que se pregunte y si ya se tiene cierto nivel, pues integrarse en grupos más avanzados (hay sitios que unos van al paso y otros se adelantan a dar unas carreras). Pero si tú quieres ir en ese grupo tiene su peligro porque cuando son caballos ''de tanda'' y unos corren y otros no, si no están bien educados y el jinete no tiene unas mínimas nociones, lo más seguro es que el caballo del novato acabe pegándose una carrerita para alcanzar a los otros (experiencia propia!)
Al principio de tener mi caballo, en una hípica, alquilábamos uno para que una amiga pudiera venir de excursión y nos dejaban solas pero no es lo mismo ya que yo era cliente y había ya una confianza y seguridad de que el caballo se iba a tratar bien. En el sitio actual también tengo la opción de que me dejen un caballo si viene una amiga o algo, pero ya existe una relación y confianza…
Personalmente, si tuviera una hípica, no les dejaría ir solos con mis caballos a unos desconocidos para ir por libre, como sería tu caso
 
  • Like
Reacciones: carlagalian
Ir a toda castaña en curvas, sean ciegas ó no, es un suicidio.
Quien se piñe haciendo eso que luego no se lamente.

...las pelis de vaqueros, cuando son persegidor por los indios?. Esos es galopar, que creo que es a lo que quiere regalarle, pero un caballo de ruta no creo que lo alla hecho nunca, y no cojerá tanta potencia.

Terrón la mayoría de los caballos de tanda pueden dar un buen sprint, a menos que estemos hablando de los típicos ancianitos que se ponen para que se inicien los niños.
Y a menos que te persiga un indio ó estés montando un caballo de carreras, todos sabemos que un sprint es una cosa de 15, 30 segundos, 1 minuto si me apuras y el caballo tiene fondo, después va a ir cuesta abajo.

Aunque yo siempre digo que el que quiera correr mejor que se compre una moto, que no siente ni padece.
Galopar a todo meter no es montar a caballo.
 
  • Like
Reacciones: carlagalian
Los caballos regulan la velocidad, no es arrearlos, es que sepan que pueden ir rápido y ellos se esmeran y se concentran.
En bajada reducen. En curva cerrada frenan y estiran la cabeza para ver, y si es muy cerrada, o hay arroyo, incluso hacen una media parada y cuando puden, vuelven a meter potencia, aunque sea cuatro trancos y vuelta a frenar.
Ellos saben bien. Y si es de tierra suelta, que puedan clavar los cascos ,controlan que no veas. Yo me siento mucho más seguro que viajando en un Alsa.
Lo que no se puede es apurar.
No se alcanzan grandes velocidades. Casi es más peligroso galopar tendido en pista abierta.
 
Última edición:
Ir a toda castaña y regular la velocidad son términos contradictorios, si estás haciendo una cosa no estás haciendo la otra.
 
A ver, el caballo no te deja entrar a toda máquina.
Es como un coche con control de tracción, si desliza, aunque aceleres no entrega potencia. Cuando esté recto sale como un tiro.
Hablo de ir lo rápido que él vea que podemos. Además él lo gestiona y disfruta.
De otra forma es imposible, seria ir contra la física.
 
Hola, no se cuanto quieres viajar pero en Asturias conozco un sitio muy bueno para hacer rutas a caballo y tienes tanto montaña como playa.
Esta en Lamuño, cerca de Cudillero. Puedes decirle el nivel que tiene tu novia para ir en un grupo mas avanzado, la verdad es que siempre que voy galopamos bastante.

Aquí te dejo la pagina con toda la información y fotos.
http://www.aventurasacaballo.com/
 
A ver, el caballo no te deja entrar a toda máquina.
Es como un coche con control de tracción, si desliza, aunque aceleres no entrega potencia. Cuando esté recto sale como un tiro.
Hablo de ir lo rápido que él vea que podemos. Además él lo gestiona y disfruta.
De otra forma es imposible, seria ir contra la física.

En realidad sería darse la hostia padre, cosa que sucede más a menudo de lo que algunos creen
 
No hablo de tiempo corriendo sino de velocidad, las pelis suelen ser la todas mentíra, pero un plano de una persecusión no puede ser más real. El que galopa reunido y cae ,el golpe es menor del que el que vá a toda leches pero la censación también, una primera carrera detrás de un becerra rápida, para eso hay que tener un caballo rápidito para cojerla o detrás de una liebre, lo de ir a todo gas y frenar a la vez, no es otra cosa que lo que llamamos llevar el caballo en la mano, notar el tacto de la embacadura en la mano para que no se le olvide al caballlo que no va solo. Se me olvidaba, si no conoce el caballo por muy manso que sea, mejor no hacerlo.
 
Última edición:
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!