¿Donde pasear por la playa en Asturias o Cantabria?

Hay ayuntamientos que se dedican a poner paneles en las playas, en los que se prohibe entrar con animales, PERO además de esos paneles NO tienen ninguna ordenanza municipal de playas que recoja esa prohibición, ni una sanción prevista en caso de incumplimiento.
Yo voy a montar a la playa, y procuro ir cuando no haya casi nadie.

Hola pepeluis, en laredo en la playa del ragaton esta permitido todo el año ,tienes una playa de mas de 2 kilometros en la que vera cualquier dia mas de 30 caballos ,en la galeria fotografica de esta hipica veras la playa y sus paseos ,espero que te sea de utilidad.
Equitación el Regatón

Re: pasear por la playa

Yo hace un par de años me di un paseo por la playa a caballo organizado por un centro hípico en El Puerto de Santamaría. Al poco de comenzar, le pregunté al guía si estaba permitido entrar a la playa a caballo, la respuesta fue "No, está prohibidísimo, pero como esta zona recibe grandes ingresos de turismo, si entras pronto por la mañana o tarde, cuando está anocheciendo, y sin ser demasiados, lo pasan por alto, porque saben que parte de la promoción del turismo aquí en el sur está relacionada con los caballos".

Casualmente mi primer contacto con los caballos fue en el Puerto de Santa María hace casi 17 años, aunque no logro recordar si en las inmediaciones del bar del Castillito en la playa de la Puntilla o en algún otro chiringuito en otra playa ... el caso es que recuerdo que era por la tarde y al dar un rodeo al establecimiento había 2 jinetes pie a tierra tomandose un refresco.
Yo era por aquel entonces una niña y recuerdo lo inmensos que me parecieron los animales.
Cuando terminaron se subieron a sus monturas y se marcharon por la playa. No se me olvidará nunca ver aquellos 2 caballistas galopando cerca de la orilla marchandose en lontananza ... junto a ese embrujo que tiene el sur ...

Hola myt,muy util tu información,ya estamos en contacto con ese sitio,me parecio precioso asi que este finde alomejor nos damos una vueltina por Cudillero para conocer mas y concretar alguna ruta.Si eres de la zona igual podiamos tomar una botellina de sidra.Somos matrimonio de Leon.De todas formas muchas gracias por tu información.

Soy de Oviedo, si os pasáis por aquí por supuesto que estoy disponible para sidras jajajaja. Mañana te paso el teléfono por privado y concretamos ok?

Saludos!!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!