Donde puedo conseguir el video de la C.Grand National del 04/2003

hola, pues si me lo pudieseis mandar os lo agradecería mucho. La verdad es que a mi no me gusta nada la violencia ni yo la ejerzo jamas sobre mis caballos si puedo evitarlo. Soy mas partidario de la doma racional y me demostró grandes resultados. Sin embargo me parece alucinante el valor que demuestran los corredores de ese tipo de carreras y los rejoneadores tanto jinetes como caballos. Es que conozco un poco ese mundillo. Incluso un grupo de amigos de Cantabria estaríamos dispuestos a torear con una vaquilla. No creo que la vaquilla sufra, y el caballo mucho menos, que a los buenos si les sueltan la cara hasta muerden al toro
 
hola suka_ana,

El grand national es una carrera inglesa de PSI con mucha fama. Consiste en dos vueltas a una pista de unos 6 km(creo recordar, aunque ahora mismo se me hace algo largo) con unos cuantos saltos muy fuertes(creo que son 12, pero tampoco estoy seguro), includas rias, cambio de alturas entre la parte de despegue y la de recepcion y grandes alturas de seto. Los comentarios de q es una salvajada creo que se refieren a q hay muchisimas caidas, tantas que no suelen acabar ni la mitad de los caballos que toman parte. Suelen salir sobre unos 40(tampoco estoy seguro de la cifra, aunque creo recordar que por ahi andan) y se ha dado el caso de que solo uno consiguio acabarla(en el año nosecuantos solo un caballo paso uno de los saltos, pasando este salto a denominarse con su nombre). La carrera la retransmite aqui en españa canal+ todos los años. Hay muchos propietarios de caballos que se niegan a correr por el grandisimo riesgo de lesion que corren los caballos y jinetes participantes. Creo, y puntualizo que no estoy seguro, que tiene su origen en carreras que se organizaban entre cazadores cuando se aburrian al acbar la caceria. Estas carreras se hacian desde los campos hasta el campanario de algun pueblo, y estaba permitido atravesar sembrados y caminos, de hay que se saltaran cercados y riachuelos.

PD: Espero que alguien que sepa fijo los datos que pongo los corrija si estan mal, porque aunque yo suelo ver la carrera no recuerdo esto de manera precisa.
 
Es una carrera de vallas, la mas famosa del mundo, se celebra en el hipodromo de Aintré (UK) en Abril es un acto tiene atencion en todo el mundo y sobre el que se apostaran millones de libras, sobre todo en UK, suelen ser para caballos PSI de mas de 7 años. En cuanto un lugar para ver videos en http://www.attheraces.co.uk suelen echar videos de turf. Yo he visto alguna carrera de vallas steeple en el hipodromo de Auteil y en el de Chantilly y es un espectaculo impresionante y es menos violento de lo que la gente cree, provablemente las carreras de liso sean mucho mas duras con los caballos
 
hola, hablo por lo del grand nacional. Timón o Penique, por favor, si no os importa podríais mandármelo. tengo la direción un poco más arriba. (despues de la a va un guión bajo a_rodrigo)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!