Donde tengo que crear una Asociacion Ecuestre

CAYETANO

Miembro activo
12 Abril 2004
60
0
0
Visitar el sitio
Hola de nuevo. Esta vez os pregunto por si alguno sabe Donde me puedo dirigir para crear una Asociacion Ecuestre. Alguien sabe decirme si existe algun tipo de subencion al respecto, y, q pasos he de seguir para ello?......
Buscamos poder crear esta asociacion para poder crear eventos, y, acercamiento entre las personas amantes de este mundo. Buscamos tanto jinetes como simplemente admiradores del caballo.....
Gracias

Si es una asociacion sin animo de lucro es relativamente sencillo.
Primero tienes que buscar un nombre y darlo de alta, un acta de fundacion con presidente, vice, secretario, tesorero y vocales en su caso si lo hubiese. Crear las normas y estatutos que rigan la asociacion y un libro de actas, y de cuentas. Con esto la formas legalmente. Pero el donde tienes que llevarlo depende de cada localidad asi que pregunta en tu ayuntamiento.
Ojo¡ se supone que no vais a realizar actividades economicas lucrativas, que esto es otro tema mucho mas compleja.
Subenciones pues segun lo que querais hacer y el morro que le eches.
Yo me voy a desconectar ya, que si no me pilla todo el atasco del fin de semana y me voy con mis "Chicos"
Ya me daras mas datos y te cuento hasta lo que sepa.
Saludos

En el ámbito de DC y Catalunya, se quiso hacer una asociación, llamada ASPAS, para intentar conseguir fondos para q los concursos resultasen menos costosos. Empezó como una broma, en plan "Asociación de los Sufridos Padres", y terminó siendo una realidad. Organizaron un par de concursos, con un índice de participación elevadísimo. Pero la gente no daba más q eso, y acabaron por eliminar dicha asociación. Fue una lástima, pero del todo comprensible por esas sufridas personas q lo estaban dando absolutamente todo, y no recibían nada a cambio.

A los socios nos mandaban de forma bimensual un boletín informativo, con entrevistas, resultados de concursos, fotos, y una parte muy divertida llamada "Coces y Relinchos", donde se recalcaban las buenas actuaciones de ciertas personas (relinchos) así como las malas (coces).

Como mucho, te puedo mencionar las personalidades q lo llevaron a cabo... pero el ponerte en contacto con ellos correría de tu cuenta.

Recuerdo ASPAS, y es una pena que no siguiese adelante, además colía visitar su página web

Un grupo de amigos iniciamos una, se llamava los AMIGOS DEL CABALLO esto no llego a buen fin,pero otro grupo siguió, cambiaron de nombre se llama EL CABALLO Y SU ENTORNO desde luego sin animo de lucro, pero se consige subvencines importantes para los concursos y otras actividades.
Al mundo del caballo le ha beneficiado mucho y como es logico sigue beneficiandole mucho, que es lo importante, desde luego a nivel local.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!