Donde y quien

terron

Miembro veterano
Al dÌa de hoy dar respuesta a esta pregunta es una utopìa pero el soñar es gratis. Imaginaros una concentraciòn al estilo de la que hacen los motoristas todos los años en valladolid que se llama pinguinos que algunos la habreis escuchdo por la tele. Toda la aficiòn al caballo (vaquera,clàsica,traid,wester, y por supestos los que les gusta solo el paseito), eso si sin vehiculos a motor ni carriolas ni remolques, solo tiendas de campañas y muchas candelitas para el frìo. Sería solo caballos burros mulos y enganches,hasta el lugar de acampada se supone si se podrìa llegar en vehiculos pero a unos cuantos km. Para solo poder oir el ruido del campo y amimales. Con tantas romerias ferias etc t que hay a lo largo del territorio español donde el caballo es el protagonista no podrìamos juntar unos pocos. Pagando un dinero a la organizaciòn tendrìs derecho a poner tu tienda y un poste que no box para amarrar el caballo y un abrevadero, lo demàs osea comìda tiendas etc irìa en los enganche. Asì que se a alguien le sobra una dehesa y la quiera alquilar para el evento que se ponga en contacto con la futura organización. Ya me veo saliendo por la tele haciendole la competencia al Rocio.

¡¡¡ Hola !!! :D

Yo es que como ya lo tengo hasta en el avatar lo de ser una ilusa de la vida, pues por proponerlo y hacer un quedada general no perdemos nada y por organizar que no quede. Eso si, cuando pasen estos fríos que ahora no vamos ni a la puerta de la calle !! ;)

yo propuse hace tiempo hacer una ruta a una yeguada de aqui de la Sierra de Cordoba,y la estoy organizando,seria a la Yeguada Campobajo,subir un sabado ,hacer noche alli y bajar el domingo,por supuesto la fiesta no falta!!! Tambien tengo disponible el cortijo de un alumno mio,para esa ruta (tambien de dos dias con una noche) medio tenemos fecha (los dias 13 y 14 de febrero).Quien se apunta????????????

:D Hola a todos. Este año ya sera la quinta vez que lo hacemos, cada año el tercer fin de seman de Julio organizamos la Travesia Intercomarcal Ecuestre " por los caminos del Cid.." Tres dias, 100 km, montañas, rios, y acampada con guitarreo hasta que el cuerpo aguante, los caballos ataos por el monte.. y monton de gente de colaboradores y de apoyo..( alguno años hemos llegado a casi 50 caballos..) viene gente de BCN, de Valencia, Alicante, Cuenca, Tarragona, Gerona, Teruel, y hasta una francesa... , Es el mejor fin de semana del año, lo disfrutamos de la leche. La gente si quiere monta, tienda de campaña... o al raso. Yo duermo siempre al lado de mis dos yeguas.... a ver si os puedo colgar alguna foto..con los comentarios... El cartel
http://img29.imageshack.us/img29/6210/diapositiva1i.jpg

Hola a todos.

Me encantaría poder ir a Teruel. ¡Ya veremos! Muy bonitas las fotos, buen ambiente ¿verdad?

A la de Marywell...¡Cuenta conmigo de momento, si hay sitio todavía!

Saludos.

:D Hola a todos. Ecijano, lo del ambiente es "pa vivirlo", la verdad es que para nosotros, guias y organizadores , es un curro bestial...preparar los camiones de material, cocina, mesas, comida para los animales, el material de la gente que monta, la acampada, etc...todos los años acabamos reventaos ...pero el esfurezo vale la pena, la gente que hace la travesia, repite. Cualquier problema que surge o pasa, a la gente le falta tiempo para bajar del caballo y ayudar en lo que haga falta. Todo el mundo colabora con la organizacion . Solo que te diga, que aun no han salido los carteles y ya estan casi todas las plazas completas. Toda la Travesia se desarrolla por la Sierra de Albarracin y cada dia vamos a un lugar, los jinetes y amazonas , pueden venir con sus mujeres, amigos, hijos, etc... Animate y ven, seguro que lo disfrutas!!

Un Saludo.

Dipiro, vaya fotos :D , cuanto caballista por el campo ... impresiona!!! Sobre todo la del rio.

Bonitas esas rutas de caminos del Cid deben ser ...

Sin ànimo de ofender a nàdie lo mìo es una autentica utopìa. En la concentraciòn estarìan casi todos los guarnicionero que se precien para poder comparar, alguna subasta, alguna exibiciòn de las distintas modalidades, profecionales y aficionados , una gran carpa para las copitas, sin mùsica grabada el que quiera que cante, y como en la feria o el rocio despuès puedes quedar con la gente en tu tienda en vez de tu casa o caseta. Mas o menos como la feria de princio del siglo pasado. No creo que a nàdie se le caiga los anillos por dejar atràs un par de dias las comodidades de las que no hemos ido rodeando. Una de las cosas que mas coraje me dan del camino del rocio, el ruido de los generadores y la peste a gasoil de los vehiculos a motor en la raya. En definitìva volver por unos dìas a los orìgenes de este mundillo y estar más en contacto con la naturaleza. Digo que es un sueño y una utopìa porque hay muy pocos locos que piensen como yo.

La idea de Terron es buena y va más lejos de una simple quedada en el campo. Habla de una auténtica feria de caballos, con artesanos y guarnicioneros. Vamos un sicab en el campo, solo que sin espectaculos organizados(por ahora).
A mi me gusta también bastante el mundo de la cetrería, en el que se hace algo parecido. En el campo con la carpa para las copichuelas y los artesanos.
Si alguien que tenga un terreno apropiado lo quiere organizar, puede que le salga hasta bien.
Organizandolo como negocio, ya que de otro modo no se mueve nadie. Los artesanos pagan una cuota para poder vender ese día en que podrán hacer buenas ganancias gracias a la afluencia de público.
Se permite la entrada de gente de a caballo y de a pie.
Si está ya casi hecho.
Si no llega a tales magnitudes el evento, vale con la idea de hacer una ruta de un día, dormir en el campo y volver al día siguiente. Eso si, en el lugar de pernocta debe haber un gran surtido de viandas y neveras repletas para reponer fuerzas.
Para darle más importancia a hecho de reunirse, se ha de llegar al lugar de reunión a medio día.

Seria como el las concentraciones moteras, una vez al año siempre la misma fecha para que la gente valla haciendo su calendario y poder ir, todo a nivel nacional y con tiempo a nivel europeo, siempre hay algùn motorista que viene de Italia, alemania,etc. Tendría que salir anunciado en la prensa radio tv. En fin una utopìa y un sueño.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!