DOPING

Aficionado

Miembro
8 Enero 2003
43
0
0
Visitar el sitio
Parece ser que se ha confirmado el tema del dóping de la yegua campeona del mundo JJ Riders.
El silencio que todos hemos demostrado hasta ahora, es porque a todos se nos cortó la respiración al saberlo. A mi me costó mucho admitirlo.
Ahora se presentan varios análisis:
1º.- De entrada admitirlo. Ha sido un "positivo". Esto, es el principio de toda corrección.
2º.- ¿Que va a pasar?.
3º.- ¿Qué enseñanzas sacamos?.

- El positivo desencadena un procedimiento sancionador por "falta grave". Donde el jinete debe dar las explicaciones que extime oportunas en su descargo.
Creo que todos estamos de acuerdo que Giovanni es el más inocente. Pero desgraciadamente es el responsable ante la FEI del positivo.
"Alguién" debería hacerse culpable del hecho, escribiendo en descarga del inocente jinete. Aunque posiblemente, ni siquiera ésto, sirva como atenuante.
Oidas las partes, el Bureau de Disciplina FEI ("Judicial Commitee of the FEI"),comunica su fallo y sanción:
- Posible descalificación del Caballo en el Campeonato. Correría un puesto toda la clasificación.
- Multa de 1.00 a 1.500 francos suizos. (en concepto de costo del procedimiento).
- Suspensión por un periodo de tres a dos años.
- Se publica en el Boletín FEI.
¿Es recurrible? Si.
Ante la Corte of Arbitration for Sports. Creo que no merece la pena.
Además, no creo que esto sea para hundirse. Sobre todo porque si hay descargos y atenuantes ( como es el caso). ES MUY FÁCIL QUE SOLO SEAN TRES MESES.
Pero lo verdaderamente grave, es la imagen que del RAID español puede dar el caso.
Intentemos entre todos limpiar la IMAGEN.
El positivo ha sido a sustancias muy habituales en tratamintos por traumatismos (?).
Todos estamos seguros de que el jinete que vive en Oviedo no ha tenido que ver nada, teniendo en cuenta que el caballo entrena en Lugo. La familia Fernández, ha demostrado sobradamente su respeto y buen hacer en el Raid.
El propietario del caballo, también merece la confianza y un coscorrón por su falta de conocimiento (?).
Luego, NO MANCHEMOS EL RAID ENTRE TODOS, desmesurando el problema y hablando con total desconocimiento. Y achacando a personas respetables un comportamiento perverso.

- ¿Qué enseñanzas podemos sacar?:
A la Saukira la tenían que haber hecho un control antes de salir de España.
Un mes antes de participar, cortar todo tipo de tratamientos. Los principios activos de los medicamentos, se eliminan facilmente; pero la modificación producida en el organismo, se mantiene largo tiempo.
Ojo con los tratamientos, porque a partir de este año habrá controles "SORPRESA".
No hay porqué anunciarlo en el programa, el Reglamento lo admite; incluso para los caballos eliminados, o retirados.
Salud al RAID.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!