Dormir sobre orines

Jm53

Usuario nuevo
4 Enero 2020
6
0
1
Tengo un caballo que he comprado hace poco y venís de una finca grande en donde pastaba en Libertad. La finca es parte de un parque natural con grandes balsas de agua.
Ahora lo tengo en in paddock de unos 200m2 y he visto como cada día aparece manchado barriga y un lateral de sus propios peines. Esta junto a otro caballo con el q hacen muy buenas migas y este no lo hace.
Tengo otros Caballos ya desde hace muchos años y nunca había visto uno q lo hiciera “ tan a lo completo” y te
 
Perdón tu mensaje dice:.. el mensaje sale cortado.
¿es el tuyo?? Porque el mío lo leo bien en el foro
Sino lo repito por si acaso . Y gracias por ocuparte.

decía q tengo un problema con un caballo adquirido hace un par de meses, 5 años poca doma, español, y muy dócil.
Venia de pastar en Libertad en una yeguada para lo que dispone de muchas hectáreas. Es prado permanente y el terreno forma parte de un área conservada q se llama “Aiguamolls” . Son terrenos con muchas balsas de agua natural..
Bien desde q lo adquirí vive en un paddock con otro caballo de unos 200m2 . Se llevan muy bien.
Y empecé a notar en seguida q cada día de e dormir sobre los orines de el o de ambos..
Créeme que sale manchado y maloliente hasta la coronilla.. barriga costado etcc
Llevo muchos años con Caballos y cuando digo manchado hablo de muy muy manchado..
Alguna idea??
 
foro.jpg



Yo no lo veo completo, ni antes ni ahora. Gracias por volverlo a escribir.


Se me ocurre que puedes limpiar el paddock. Un caballo no se llena de orines y excrementos en un paddok que no está lleno de orines y excrementos.
 
Buenos dias Sylobe y gracias por interesarte, lamentablemente me va a resultar muy difícil meter fotos aquí del paddock en el que esta el caballo, pero te aseguro q la hípica en la que está (Connemara en S More, Gerona). si brilla por algo es por instalaciones y por limpieza de espacios. Cada día limpian cada paddock, no solo los resguardos de cubiertas, sino además la tierra en la que andan los caballos al aire libre. En el caso del mío esos 200m2 que os he mencionado en un mensaje anterior.
Evidentemente cuando llueve hay espacios en donde puede haber encharcamientos hasta q se secan.
En mi caso además el espacio tiene pendiente y no hay ni eso.
Tan solo y justo en la conexión entre el cubierto y el patio de tierra, hay una pequeña vaguada (para desaguar agua del tejado) y es allí en donde suelen orinar ambos caballos y es allí donde el mío debe revolcarse o incluso dormir..
Hablando con gente de allí, hay quien comenta que algunos caballos lo hacen porque así lo calientan.. y porque se empapan de "su olor" ( como los perros..).
Aclaro también que no se revuelca sobre los excrementos, estos suelen hacerlos en el patio y como he dicho más arriba los limpian cada día después de darles a todos el primer heno y pienso.
Bueno yo por mi parte creo que si pudiera soltar el caballo en un prado grande, en un campo, probablemente le costaría hacer esta práctica, pero claro primero no se puede hacer todo lo q uno quiere..en fin un engorro créeme.
Saludos y gracias de nuevo.
 
Tal como lo describías parecía que el caballo te lo encontrases lleno de porquería, pero al leer tu segundo mensaje no parece tanto. Si dices que está limpio y que sólo es el canal de desagüe no debería acumularse mucho. Efectivamente los caballos también tratan de impregnarse con el olor de los demás.
 
Ostraaaas! Un paisano! Jajajaja me alegra saber que hay mas gente de girona x el foro

En cuanto a lo de tu caballo... Siento no poder ayudarte, por suerte el mio ha salido señorito y eso de mancharse no va mucho con él. En año y medio solo lo vi sucio 3 dias, literal.
 
Gracias, en efecto todo es como lo describía. Esta pequeña vaguada - No un canal de desagüe- hace unos 6 /8metros cuadrados . Es de la propia tierra y a través de la misma ( cuando llueve) ayuda a que salga el agua del tejado.
Como ves lo que ocupa un parking de un coche pequeño. Pero claro ahí echado ( porque lo busca el caballo) es en donde sale con la barriga, un costado y parte de una cara .. como una croqueta de orín ..
En fin así es.
Ostraaaas! Un paisano! Jajajaja me alegra saber que hay mas gente de girona x el foro

En cuanto a lo de tu caballo... Siento no poder ayudarte, por suerte el mio ha salido señorito y eso de mancharse no va mucho con él. En año y medio solo lo vi sucio 3 dias, literal.
[/

pues si chico , me iría bien q fuese algo señorito, es pesado hoy mismo he estado montando y primero la limpieza “ a fondo” y queda el olor . En fin porque a los q nos gusta este animal nos acostumbramos..
Estoy seguro q algo se podrá hacer por tanto no lo doy por perdido.
Vivo aquí en el Ampurdan y es un buen sitio, no se si estas cerca. A mi me interesa mucho el campo.
Ah gracias por interesarte
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!