Yagudin dijo:Por supuesto que tiene que ver. Con una yegua grande el niño nunca va a aprender a usar bien la pierna y al estar más lejos de tierra tendrá menos control. Los niños que aprenden a montar en caballos grandes no aprenden a montar sino a viajar sobre ellos. Y el día que la yegua se ponga burra es imposible que pueda con ella.
Los niños tienen que aprender a montar en un poney. Cuando se le quede pequeño, se vende y se cambia por un caballo y santas pascuas.
Independientemente de eso, sólo por las chorradas que le ha contado está claro que el tratante que le quiere colocar la yegua es un golfo.
Ningún caballo aprende nada en clase de tanda, más que a resabiarse y a desobedecer. Estamos hablando de la seguidad de tu hijo.
No le compres nada a ese tratante y búscate un poney bien domadito.
Mira eso me parece que no es asi! nada que ver!.. mira en mi pais no existen los ponyes, porque hay pocos recursos entonces ya son escasas las competencias de caballos y ponyes ni existen competencias ni se dan clases de equitacion con ellos ni nada, y si es una buena yegua no sabes la cantidad de niños que eh visto manejando y haciendo pistas con caballos mansos y aprendiendo a poner pierna, etc, haciendo pistas... no se, no tiene nada que ver el tamaño del animal, sino el caracter. Hasta los eh visto competir en caballos jigantes a niños de 6 en adiestramiento! y si para adiestramiento no hay que poner pierna nose!, todo depende del caballo..
Yo creo que nakuru a lo que se refiere es a no comprar por comprar (ahi SI hay que usar la cabeza) y tener en cuenta que comrpar un caballo no es como una lavadora que la cambias y ta, sino comprar pensando a futuro y no por lo que le sirva ahora y que el niño esta encaprichado con un caballo y comprar un caballo que en 1 año halla que cambiarlo porque no sirve mas, primero exactamente no somos ricos para andar cambiando de caballo cada tanto, ademas este deporte no se hace por amor al caballo?
Personalmente yo creo en lo que me dijo un profesor una vez: no hay que apurarse a comprar, cuando llegue TU caballo te vas a dar cuenta.. y creo que es asi, porque comprar un caballo no es cualquier cosa, no es como una herramienta de trabajo solamente, tambien es por amor..