Ducha antes de trabajar

CAMPANERO

Usuario nuevo
8 Noviembre 2011
5
0
0
Hola
El tema es que como podeis ver Campa esta hasta los topes de barro ya que le gusta un monton revolcarse en la tierra y barro. Mi pregunta es ¿ antes de montarlo puedo darle una ducha??, asi en frio, y luego ponerle los aperos para darle un poco de cuerda montar un rato.

100_1968 www.jpg

Gracias

Se me ocurre que una ducha de todo el cuerpo con agua fría, en tiempo "fresco", puede ser una gran pu.... (ni antes ni después de montar).
Procura cepillarle todos los días, aunque desde luego es pesado con tanto barro pegado y seco.

Bruza y almohaza.Desde la posición Kiba Dachi,dar cera y pulir cera hasta tu tener caballo limpio.

Hola a todos, Fernanda, la yegua de mi hija, también esta suelta en un paddock, tiene una zona techada y resguardada del viento y la lluvia pero, como si nada, le gusta revolcarse en el barro; cuando mi hija tiene que montar la cepillamos tal y como te dice Gabino, con almorza y bruza nada más. No queda perfecta sobre todo si se ha revolcado en el estiércol, pero para dar las clases de equitación suficiente. Ahora la temperatura, al menos en Jaén, va siendo fría para ducharla incluso tras el trabajo y como las clases las tiene por la tarde pues si no esta muy sudada solo se le echa agua de barriga para abajo. Ahora bien, los sábados que también tiene clase, por la mañana, si hace un día soleado, se la da una ducha.

La mía es torda, gusta de revolcarse un montón... Y no la ducho. Bruza y almohaza como ya te han dicho :) Además es un excelente ejercicio para tonificar brazos :p

Efectivamente, con los frios yo la cepillaria bien de arriba a abajo, y la cola si se la lavaria con agua y jabón, asi como las patas, pero entera sin trabajar ni hablar.....

Pues el tema se las trae. Yo ya lo pregunté hace tiempo y a poco que busques en los foros verás opiniones divergentes. En mi blog lo llamé Duchar o no duchar, he ahí el dilema por si quieres liarte aún más.

Yo los ducho pues es lo que hacíamos en el cursillo de auxiliar de turismo ecuestre al que fuí, incluso en pleno invierno. Secarlo con su escurridor y a algunos le poníamos manta después de escurridos. De momento nunca ninguno se me acatarró, aunque puede que sólo sea cuestión de suerte.

NO!!
Antes de montar y en frio no debes duchar a tu caballo, es mejor que cojas una rasqueta y rasques.... si el barro esta seco saldra mas facilmente que duchandolo.

Ahora si ves que en los pies y manos tiene mucha acumulación de barro si puedes echarle un poco de agua y deshacerselo, mas que nada para que no le moleste ni tenga ningun problema.

Pues el tema se las trae. Yo ya lo pregunté hace tiempo y a poco que busques en los foros verás opiniones divergentes. En mi blog lo llamé Duchar o no duchar, he ahí el dilema por si quieres liarte aún más.

Yo los ducho pues es lo que hacíamos en el cursillo de auxiliar de turismo ecuestre al que fuí, incluso en pleno invierno. Secarlo con su escurridor y a algunos le poníamos manta después de escurridos. De momento nunca ninguno se me acatarró, aunque puede que sólo sea cuestión de suerte.

Tu mismo lo has dicho, en el curso de turismo ecuestre: para montar un rato, al igual que se usan fundas en las sillas vaqueras se puede ir con el caballo sucio, pero al turista se le da limpio, aunque no sea lo mejor para el caballo.

yo no lo ducharia la verdad! por miedo a que enferme.Yo tengo un problema parecido pero aun peor!!
a mi caballo le gusta revolcarse en el estiencol,aunque este suelto....donde estienca, se revuelca...en verano es mens problema porque lo duchas y no le pasa nada y ademas tiene el pelo mas corto y no se le pega tanto en estiercol, pero en invierno es un caos.Le sale el pelo superlargo(es su naturaleza) y eso q lo tenemos en una cuadra donde no hace frio pero aun asi...y el estiercol se le pega al pelo y alfinal se pela todo y tiene calvas XD.Lo cepillo cada dia pero el estiercol no hay forma de despegarselo....encima le tira y te puede llegar a darte una patada cuando se lo intentas quitar...He probado de todo!! hasta darle aceite natural para ablandarselo...pero es inutil

cuando lo monto...me da verguenza ir cn el....pero esque es el cballo mas marrano del mundo!! pero de caracter un angel:)

Si algien me ayuda se lo agradezco tambien....
Un saludo amantes de los caballos:):)

Última edición:
Y si le doy un poco de cuerda con la cabezada de cuadra para que se calienta un poco y luego lo ducho, lo seco un poco y lo ensillo ???

Estoy en Mallorca y aun no hace mucho frio, tampoco seria muy temprano mas bien al mediodia o despues de comer...Y mas adelante cuando ya refresque??? hago lo mismo

Y si le doy un poco de cuerda con la cabezada de cuadra para que se calienta un poco y luego lo ducho, lo seco un poco y lo ensillo ???

Estoy en Mallorca y aun no hace mucho frio, tampoco seria muy temprano mas bien al mediodia o despues de comer...Y mas adelante cuando ya refresque??? hago lo mismo

Yo no lo haria... pero bueno...
Solo le vas a dar un poco de cuerda para poderlo duchar?? es un poco tonteria!!
Para que quieres ducharlo?? vas a alguna fiesta o algo?? si no es asi como bien han dicho muchos antes: cepillo y rasqueta que te aseguro que se va, el otro dia lo hice con un potro que tenia una capa de barro y quedo mucho mejor que con agua, es mas si le das con agua acabaras lavandolo con jabon, porque la suciedad no se ira tan facil...

Yo lo primero de todo, no le pondria sudadero , montura, protectores etc si está mojado... por el tema de rozaduras y demas... y esperar una hora para que esté seco del todo pues pa eso como te han dicho, rasqueta y cepillo... entonces si desde un principio lo cepillas terminas antes y montas antes :D
Se de algunos que duchan antes de salir .... no les a pasado nada ni se han resfriado ni nada , pero supongo que es porque namas terminar la ducha empiezan a moverse.. no es lo mismo que si lo duchas y lo guardas directamente, pero yo ya te digo, mas bien no lo haria por el tema de ponerle los arreos estando el caballo mojado...

Quien a dicho sin sudadero? siempre le pongo sudadero....incluso recomiendo a los de vaquera que tambien lo usen...aunque nosiempre con resultado jejej
He dicho que no le pondria el sudadero ni montura ni protectores SI ESTA MOJADO ... osea, no le pondria nada si esta mojado porque es mas facil que salgan rozaduras etc ... prueba a ponerte unos deportivos mojados y anda con ellos un par de horas a ver como se te quedan los pies....

Mi caballo, que es tordo y ya está casi blanco (excepto una pata y las crines, que las tiene completamente negras) es el animal más sucio que he visto en mi vida, es horrible. Este año le he comprado una manta y así no pasa frío y evito que se ensucie tanto, porque en verano lo tenia que duchar cada día antes de montar porque se revuelca encima del estiércol. Y le hacen la cuadra cada día, pero el tio además, es un cagón (perdón por la expresión jiji) así que... Pero en invierno ni se me ocurre ducharlo, aunque me esté una hora con la rasqueta...

Para evitar esos inconvenientes,los caballos se mantenian "en plaza" y no en boxes.Asi estaban siempre limpios y dispuestos para el trabajo.No hay cosa que de mas trabajo que el no querer trabajar.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!