ducha otoño/invierno!!

benjirs

Miembro veterano
13 Diciembre 2012
260
7
18
albacete
hola puesto que el duque es un guarrete jje, tengo curiosidad en como bañais/duchais a vuestros corzeles en esta epoca del año, porque yo aprovecho para darle un agua en cuanto hay un dia de sol... pero los dias frios ya nio me molesto por no constiparlo.. lo malo esque donde lo tengo no hay agua caliente, como podria hacerlo sin que pasara frio?

Yo en esta epoca de frio evito las duchas a no ser que el sol caliente y sude mucho, en valencia tampoco es que haga un frio que pela.

Yo siempre lo lavo antes de que se seque el sudor, y cuando hace mucho frio y no tengo otro remedio cojo un cubo con agua y una esponja y se la voy pasando poco a poco escepto por los riñones

Yo cepillo por donde va la montura y listo.
Cuando suda arroya porquería y es una auténtica guarrada..., a la vuelta agua solo a las patas y carretera.
En cuanto lo suelto va a su barrizal y se revuelca entero. Es un javalí...

Yo hago como xarinea si ha sudado. Lleno un cubo de agua y le paso el cepillo húmedo (ojo, no chorreando!) por todo el cuerpo. Las patas ya ducha de agua fría que les va bien.

Si es para antes del trabajo no te queda otra que hacer brazo... Las rasquetas metálicas van muy bien para desprender el barro seco (lo malo es el barro húmedo y pegajoso...ahi poco remedio hay) y luego ya un cepillado normal para eliminar los restos y el polvo

Es lo malo del invierno y más con el pelo que echan....

Hola a todos. Yo lo tengo suelto siempre, puede entrar y salir de la cuadra cuando quiera, y está siempre de barro, está acostumbrado a ducha de agua fria. Antes de montar le ducho le seco y le pongo una manta, y espero un par de horas, y a la vuelta manguera a las patas, y lo primero que hace es revolcarse. Nunca me cogió un catarro.
Saludos

Claro, porque con la manta de secado no pierde calor corporal :)
El agua fría creo que tampoco les molesta en exceso… es el quedase ''frío''. Santa paciencia para esperar tanto para montarlo!

Yo aprovecho el solecito para ducharlo a conciencia, cuando llegamos de montar aguita en la patas, cepillado y pa la cuadra!!!
La opcion de la manta es buena, asi sale siempre impoluto. Este ya no se si es amarillo tordo o yo que se!!! Jejej

Yo lo que hacía si necesitaba ducha en invierno, era secarlo con una toalla (en verano también le secaba, pero sólo los menudillos para evitar arestines) y cuando ya hubiese perdido humedad, lo paseaba un rato antes de entrarlo al box. Con ese método no me dio problemas. Un saludo.

Yo jamás ducho en invierno salvo las patas, mi yegua no prueba la ducha en el resto del cuerpo de octubre a mayo más ó menos.

YO solo las patas, encima que el mío es tordo y se ve mas la suciedad.
Lo intento limpiar a conciencia.
pero no lo baño en invierno

Aquí en Valencia, un día como hoy a 21º de temperatura y solete... si ha trabajado bien la ducha es completa.

Si lo trabajo por la tarde la cosa puede cambiar, aunque si nos mantenemos en temperaturas similares también se ducha entero.

En cuanto refresque se le acabó el chollo!! Hay que aprovechar!!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!